Tema: Cuenca del Amazonas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
América Latina es un compuesto geográfico de 21 países, los cuales ocupan un área de aproximadamente km2, se encuentra atravesada por el Ecuador.
Advertisements

GEOGRAFÍA DE AMÉRICA LATINA
¿Siendo América Latina una región que reúne gran diversidad de recursos naturales, cómo se puede explicar su bajo desarrollo económico y social, con respecto.
AMAZONIA.
Biomas de América del Sur
La Geografía de los Recursos en América
Perú en el contexto geopolítico mundial
Los ecosistemas de la Tierra
Pesan 29 kg., igual que un perro grande.
Paisajes y biomas del mundo
La Amazonia La Selva Amazónica
ESPACIOS FORESTALES.
LOS GRANDES BIOMAS.
Felipe Martínez Biomas Ecología Beto.
AMERICA, ESPACIOS Y RECURSOS
Plantas de America del Sur
COLOMBIA NUESTRA TIERRA
ITF Américas encuentro de jóvenes trabajadores por el cambio climático 8-9 diciembre 2014.
Yasuní ..
Biodiversidad Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia.
Segundo bloque “Recursos naturales y preservación del ambiente” Tema 2 Recursos naturales, biodiversidad y ambiente Subtema Biodiversidad.
Ecosistema acuático.
 INTERACCION ENTRE CO0MUNIDAD Y EL AMBIENTE QUE LE RODEA.  ES LA COMBINACION E INTEACCION ENTRE LOS FACTORES INERTES Y VIVOS EN LA NATURALEZA.
HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
Coordinadora:  Saavedra Medrano Isabella Integrantes:  Munarriz Martínez Cristian  Huamán Acha Andrea  Dávila Medina Rosa.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “REPÚBLICA DEL PERÚ”
VY_32_INOVACE_18-02 Hispanoamérica La geografía.
Camila Maguna Camila Chávez 2º3
La Biodiversidad De Venezuela
Zonas climáticas ¿por qué hay diferentes climas?
Unidad 1: AMÉRICA Un gran continente
La Selva Tropical LUZ RONDON.
GRUPO 2 INTEGRANTES: DUEÑAS PALACIOS AVILA BERNAL HUAYTA CHAMBILLA N.
Tema: Ecozona Australiana y Antártida
BLOQUE #2: EL SUELO Y SUS IRREGULARIDADES
PON A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE
América Alumno: David Joaquin Gibaja Sanchez Profesor :
IPCC: Grupo intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, fue establecido por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de.
América cultural Latinoamérica América Anglosajona.
BOSQUE DE NIEBLA maira susana vera soto karla rodriguez cruz erick ramirez villanueva eduardo y fernando.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
GEOGRAFIA GRUPO 2 I Bimestre Integrantes: Barzola, Wendy
GEOGRAFIA GRUPO 2 I Bimestre Integrantes: Barzola, Wendy
Biodiversidad y Perú mega diverso
HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS
Grupo 4 Integrantes: Grado y sección: 5°F Felipa (R) Oré Yauri Araujo
Tema 4 Naturaleza y sociedad.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
AMAZONÍA COMO RESERVA.
La matriz de los ecosistemas
Consecuencias del Calentamiento global
HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS
TEMA 4: LOS MEDIOS NATURALES
América del Sur Clase 2.
Vocabulario Haz clic para continuar.
Guayaquil, 16 de mayo del 2011 Período: # 1 Materia: Ciencias Naturales Objetivos: Explicar las características de un Bioma. Tema: Biomas.
Tema: Biodiversidad de la Cuenca del Pacífico
"A ÑO DE LA P ROMOCIÓN DE LA I NDUSTRIA R ESPONSABLE Y DEL C OMPROMISO C LIMÁTICO " A LUMNOS : J HERSON Á NGEL P IÑA R OMÁN J OSELYN Y OVERA P ÉREZ P ROFESOR.
PROBLEMATICAS AMBIENTALES
JORGE LUIS GARCIA, SANTIAGO DUEÑAS Y DANIEL NOREÑA
Elena López Coleto 4ºESO I.E.S. La Jara Vva de Córdoba
UNIVERSIDAD AUT Ó NOMA SAN FRANCISCO FACULTAD DE INGENIER Í AS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIER Í A COMERCIAL Y FINANCIERA ASIGNATURA: DEFENSA NACIONAL.
Región de Chocó Imbabura
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA Integrantes: -Yordin Mariano Cristóbal -Enzo Chiscul -Julia Villalobos -Fiorella Alexandra Egües Galindo Profesor: Luis.
"A ÑO DE LA P ROMOCIÓN DE LA I NDUSTRIA R ESPONSABLE Y DEL C OMPROMISO C LIMÁTICO " A LUMNOS : J HERSON A NGEL P IÑA R OMAN Y OSSELYN Y OVERA P EREZ P.
La biodiversidad en México
Adelaida Alicea Cruz Biología Prof. Jiaxelis Hernández García.
ECOZONA NEOTROPICAL OBJETIVO : Conocer la Ecozona Neotropical mediante la información obtenida en la web para identificar aspectos importantes y poder.
Trabajo practico de adaptaciones
Hoy, vamos a aprender.. Nuestros objetivos: - Reconocer los problemas del medio ambiente y hablar y escribir sobre los problemas.
Transcripción de la presentación:

Tema: Cuenca del Amazonas Objetivo: Estudiar la cuenca del Amazonas mediante la información en las diapositivas para identificar los países que la conforma y su biodiversidad e importancia.

Cuenca del Amazonas Es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur. Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo Se desarrolla alrededor del río Amazonas. Las altas temperaturas favorecen a una vegetación tupida y exuberante. El título del Pulmón del Planeta que ostenta la Amazonia no es casualidad, ya que mantiene un equilibrio climático. Los científicos ambientalistas concuerdan en que la pérdida de la biodiversidad es resultado de la destrucción de la selva

Su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Suri nam.

La región amazónica es espesa, un jardín exuberante con una infinita de variedad de musgos, vides, bromelias, helechos, orquídeas, palmas, lirios,y plantas de hojas grandes que absorben gran parte de luz solar. En la cuenca Amazónica se puede observar pumas, jaguares,boas,y anacondas se esconden en medio de la vegetación tropical, compuesta de árboles recubierto de lianas que en ocasiones se elevan a más de 50 m . Importancia: Radica por ser el pulmón del mundo y ser sustento inmediato de la humanidad por el agua, oxigenación del medio ambiente y sus recursos forestales. BIODIVERSIDAD

Especies en peligro de extinción FAUNA: Una de la causa más conocida es la caza indiscriminada para la economía de la humanidad y poder subsistir así tenemos los siguientes animales: nutria, león tamarino, carpincho, guacamayo, delfín rosado, boas, ranas venenosas. FLORA: Se pierde debido a muchas causas así como la exportación de flores, la tala indiscriminada, a la eliminación de hectáreas de bosques por infraestructura, asi tenemos a las orquídeas, bromelias, cattleya, kapok,

Vocabulario Cuenca: Territorio cuyas aguas afluyen al mismo río, lago o mar. Marismas: Zona baja, llana o suavemente ondulada, que es invadida por el agua de mar o de ríos, formada por arenas o limos. Freático: El nivel freático corresponde al nivel superior de una capa freática o de un acuífero en general. Istmo: Un istmo es una franja estrecha de tierra que une, a través del mar, dos áreas mayores de tierra.

Reflexión: ¿Por qué la cuenca Amazónica es una de las más afectadas en su biodiversidad? ¿ Qué debemos hacer para que no se sigan extinguiendo más animales? ¿Por qué es importante la cuenca del Amazonas para nosotros? Debido a qué causas se están extinguiendo la flora y fauna de la cuenca del Amazonas?