Reunión Informativa Oferta Educativa 2016/17 IES SAN FERNANDO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Documentos institucionales
Transición de Primaria a Secundaria
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
1. Organización y funcionamiento de los Centros Públicos a
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
¿Qué es un I.E.S.?.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
El sistema educativo y la estructura de los centros escolares Curso
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
Cambio de Jornada Escolar
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
EL PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL EN LOS IES
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE JORNADA CONTINUA
Elaboración de proyectos desde las competencias
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
EL DEPARTAMENTO DIDÁCTICO
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
CURRÍCULO. 1. FUENTES Y LEGISLACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO IES “NUEVO MILENIO” ENSEÑANZAS ACTUALES SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL Y OFERTA EDUCATIVA DEL IES “NUEVO MILENIO”
Empieza una nueva etapa
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
CONSIDERACIONES SOBRE LOS PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
ORDEN DE 20 DE AGOSTO POR LA QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
TIEMPO ESCOLAR para el desarrollo de competencias.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Orden 16 de marzo de 2008, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los Centros.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
Organización de tiempos escolares CRA ORBA-9 DE FEBRERO DE 2016.
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
 La Educación Primaria es una etapa educativa de carácter obligatorio y gratuito. Comprende seis cursos académicos y se organiza en áreas que tendrán.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
III ASAMBLEA DE DIRECTORES IMPLANTACIÓN LOMCE 15/16 Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
Itinerarios ESO Curso Itinerarios ESO. Colegio San José Hijas de María Auxiliadora curso Emilio Ferrari, Madrid LOMCE – Ley.
JORNADA FLEXIBLE. FINALIDAD DE LA REUNIÓN  CONOCER VUESTRA OPINIÓN EN RELACIÓN A LA POSIBILIDAD DE INTRODUCIR EN EL CENTRO UNA MODIFICACIÓN DE LA JORNADA.
PROPUESTA DE SOLICITUD DE ADSCRIPCIÓN A CENTRO BILINGÜE IES ALONSO CANO 2014/2015.
Transcripción de la presentación:

Reunión Informativa Oferta Educativa 2016/17 IES SAN FERNANDO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015

LOMCE Ley Orgánica Ámbito Estatal Desarrollo Autonómico Orden 1459/ de mayo Desarrolla Autonomía de los Centros en la Comunidad de Madrid Autonomía de los centros

Orden 1459/ de mayo Desarrolla Autonomía de los Centros en la Comunidad de Madrid Todos los proyectos propios de Educación Secundaria Obligatoria autorizados al amparo de la Orden 2774/2011 quedarán sin efecto una vez finalizado el curso 2015/16. La autonomía de los centros educativos en la organización de los planes de estudio de ESO, a partir del curso 2016/17, se ejercerá conforme a la presente Orden. No presentar ninguna propuesta Mantener la actual oferta horaria Modificar la actual oferta horaria: propuesta del Equipo Directivo

El profesorado conoce la propuesta del ED, momento en el que se comienza a elaborar la Programación Anual del centro. La introducción de esta propuesta como objetivo del curso se ha valorado con los Jefes de Departamento, con los profesores de los Departamentos, y en el Claustro de aprobación de la PGA y en el Consejo Escolar. Se ha vuelto a valorar en los Departamentos y en la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP) en la que están presentes los Jefes de Departamento. Se ha informado a las familias y al alumnado. Se ha remitido a las familias el resultado de la encuesta. Se ha convocado una reunión informativa con familias. Se ha acordado trasladar esta propuesta al Claustro. De prosperar esta propuesta, se llevará al Consejo Escolar. Septiembre Octubre Noviembre Orden 1459/ de mayo Desarrolla Autonomía de los Centros en la Comunidad de Madrid Junio Esta información se incluye en la Memoria Anual del centro. La conoce el Claustro y el Consejo Escolar. Que los Proyectos propios quedan sin efecto al finalizar el curso 15/16

Carga horaria ESO prevista por la LOMCE (sin nuestro proyecto)

DECRETO 48/2015, de 14 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la ESO. Os señalamos las asignaturas y cursos afectados por nuestra propuesta

Carga horaria en ESO a raíz del Proyecto de Especialización Deportiva hasta el curso 2015/2016

Total horas semanales 31 horas lectivas + Tutoría Esta es la actual oferta educativa del IES San Fernando, con 4 horas en Educación Física 32

PROPUESTA EQUIPO DIRECTIVO A PARTIR DEL CURSO 2016/17

Impartida en inglés 1 hora más de lo previsto en la ley 1 hora menos de lo que hay ahora, pero 1 más de lo previsto en la ley Se mantiene la optativa de Deportes en la ESO Total horario lectivo ESO Os señalamos las asignaturas y cursos afectados por nuestra propuesta 32

AcadémicaDemandaEquilibrio Oferta Justificación de la propuesta Enfoque del centro Centro Promotor de la Actividad Física y la Salud Refuerzo del Aprendizaje del inglés 1.Ampliación de 2 horas de EF en 1º y 4º ESO 2.Ampliación de 1 hora en 1º y 3º ESO 3.2 horas de Optativa de Deporte de 1º a 4º ESO 1.Ampliación de 1 hora en 2º y 3º ESO 2.Música en inglés en 2º y 3º de ESO 3.Participación en intercambios escolares Académica Peticiones Reuniones Puertas abiertas Equilibrio

VALORACIÓN DE LAS FAMILIAS A LA PROPUESTA DEL EQUIPO DIRECTIVO PARA EL CURSO 2016/17 (SOBRE 111 RESPUESTAS)

¿Estás de acuerdo con la propuesta de aumentar 1 hora de inglés en 2º ESO y 1 hora de inglés en 3º ESO, con el fin de que haya 4 horas de inglés en cada curso, restándolas de las horas de Educación Física, que pasaría a tener 3 horas en lugar de 4 en 2º y 3º, lo cual supone todavía 1 hora más de lo que marca la legislación actual? Nº Respuestas = 112 Sí = 94 No = 11 La encuesta se mandó por correo electrónico a todas las familias del centro de 1º ESO a 2º BTO.

¿Estás de acuerdo con que en el centro se imparta la asignatura de Música en inglés en 2º y en 3º de ESO? Nº Respuestas = 112 Sí = 86 No = 18 La encuesta se mandó por correo electrónico a todas las familias del centro de 1º ESO a 2º BTO.

¿Prefieres tener una reunión informativa? Nº Respuestas = 112 Solicitan Reunión = 13 Hay 5 opiniones que no se pronuncian ni a favor o en contra de las propuestas. Hay 2 opiniones que solicitan una reunión y que votan NO a ambas propuestas. Hay 2 opiniones que solicitan una reunión y que votan SÍ a ambas propuestas. 3 a favor de equilibrar el nº de horas entre inglés y EF pero NO están a favor de que se imparta Música en inglés. 1 que vota NO a más horas de inglés pero SÍ a impartir la música en inglés.

Abrimos ahora un turno de intervenciones.

Una de las órdenes a las que se hace referencia en la Orden que regula la Autonomía de los centros de mayo de 2015 Se implantan proyectos propios basados en la orden 2774/2011 Proyectos Propios para la ESO

Orden que desarrolla la Autonomía de los centros en la Comunidad de Madrid en 2011

FEDADi 5. Autonomía. Se nombra continuamente, pero en la práctica se reduce a cuestiones menores, y casi siempre de índole burocrática, del funcionamiento de los centros. El asimismo reiterado liderazgo pedagógico que ha de ejercerse desde la dirección de los centros, concreción práctica esencial de la autonomía, choca en la práctica con la tendencia intervencionista y reglamentista mantenida por las Administraciones educativas. No obstante, somos conscientes de que para llegar a un verdadero desarrollo de la autonomía ha de seguirse un proceso que no puede obviar lo reseñado anteriormente.