UD4 – 2ª Parte SEO y Comunicación Audiovisual Lluís Codina Área de Ciencias de la Documentación. Facultad de Comunicación. UPF 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

Lluís Codina Universidad Pompeu Fabra Septiembre 2007 Posicionamiento de Páginas Web: Análisis y Evaluación Curso "Biblioteca Virtual en Ciencias de la.
Lluís Codina UPF/IDEC Abril 2008 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos.
Calidad en Sitios Web Cuarta Parte: Visibilidad Lluís Codina UPF Noviembre 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV.
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC 2010.
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Cuarta parte: Análisis y Métodos - 2.
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos - 1.
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web y Metadatos Lluís Codina UPF IDEC 2010.
SlideShare Concepto y otros servicios similares Entorno de trabajo
Publicar en wordpress.com Ingrese a Una vez en el sitio, pulse la flecha para cambiar el idioma inglés por el español y escriba su.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
DISEÑO DE SITIOS WEB CON DREAMWEAVER 8.
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Un esquema de Wordpress
INTRODUCCION A CSS.
La web 2.0.
Creación y manejo de un Blog con Wordpress Universidad de Alicante, 21 de octubre de 2010.
Ing. Cleyver Vazquez Jijon
Qué es Blog? Un blog, o en español llamado también bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Hojas de Estilo Una hoja de estilo es un documento es un documento independiente, donde se definen todos los estilos que se utilizarán en todas las páginas.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Desarrollo CSS.
HTML HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto)
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Publicación de bases de datos Access en la web
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ Manual de usos de WORDPRESS. NOMBRE: Melissa Veintimilla Labanda Curso: 1º ´´C´´ FECHA: 29 de marzo del 2015.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Anatomía de una base de datos académica Lluís Codina Lluís Codina UPF Dep. Comunicación Febrero 2011.
Blogs.
MANUAL DE WORDPRESS. WORDPRESS TABLERO Un tablero es fundamentalmente donde uno puede ver y también editar las publicaciones también tienen las opciones.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Diseño de bases de datos para proyectos de investigación
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
TALLER WORDPRESS ISI JÉBER G. MARTÍNEZ. ¿Qué es Wordpress? Es un CMS Originalmente pensado para diarios digitales AKA Blog Es Open Source / Código Abierto.
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
MOTORES DE BUSQUEDA.
CÓMO HACER UN GRAN POST lanzados.wordpress.com Instrucciones para los miembros del Grupo de Colaboración Profesional Lanzados 02/02/15 Enrique Martínez.
Importar Enlaces  Esta opción le permite enviar los enlaces del blogoll donde uno tiene los enlaces que uno con mas frecuencia visita.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Gestores de contenido. Concepto: WORDPRESS es un sistema de gestión de contenido (o CMS, del inglés Content Management System) enfocado a la creación.
ACCEDER A Y ABRIR UNA CUENTAWWW.WORDPRESS.COM.
HTML.
. ¿Cómo crear y administrar una web con Wordpress? Santiago, 1 de octubre 2012.
Web 2.0 CREACIÓN DE BLOGS USANDO WORDPRESS Por Sandra Crucianelli Copyright 2008
Manual de usuari0 de Wordpress. Administración de Entradas Las entradas son noticias que se mostrarán en orden cronológico inverso en la página de inicio.
Manual de wordpress. Tablero Un tablero es fundamentalmente donde uno puede ver y también editar las publicaciones también tienen las opciones desde allí.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
UD 4 Comunicación Audiovisual y SEO Primera Parte – SEO General y Código fuente Lluís Codina Área de Formatos Digitales e Interactivos. Facultad de Comunicación.
Documentación Audiovisual Documentación de Medios. 1ª Parte: Recursos Web Lluís Codina Facultad de Comunicación Área de Formatos Digitales.
Este curso de introducción a Wordpress es un curso de creación un blog desde 0, en el aprenderemos los fundamentos de un blog y por qué son tan famosos.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
Framework RCP SEO y Periodismo Lluís Codina Departamento de Comunicación Grupo de Investigación DigiDoc UPF Barcelona, Seminario DigiDoc Enero 2016.
Introducción a la creación de páginas web WordPress.com.
Sitemap – Acceso robots Primer nivel – Piramide SEO.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
Unidad educativa calasanz Nombre: Diego Cuenca Curso: primero ¨D¨
Impartido por: SONIA SANTED OLIVÁN. 1. ¿Qué es un Blog? Un blog, que también se conoce como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente.
Herramientas digitales: Slid.es y Projeqt
Actualización en el manejo de la documentación en la nueva página web Madrid, 27 de noviembre de 2009 A. Pérez Pimiento Coordinador del Comité de Informática.
1.  Portada  Índice  Introducción
ANDRES MAURICIO QUINTERO MACEA Programación Web Lic. Informática y medios audiovisuales Facultad de educación y ciencias humanas Universidad de Córdoba.
Hojas de Estilo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES.
Transcripción de la presentación:

UD4 – 2ª Parte SEO y Comunicación Audiovisual Lluís Codina Área de Ciencias de la Documentación. Facultad de Comunicación. UPF 2015

Código fuente de la página de ejercicios SEO y Comunicación Audiovisual: Una presentación general SEO y Comunicación Audiovisual: Una presentación general 1. Introducción SEO son las siglas de Search Engine Optimization. Se refiere al conjunto de análisis y buenas prácticas de creación de contenido que ayudan a posicionar una página en un buscador 2. El SEO y la Comunicación Audiovisual Actualmente, ningún medio de comunicación puede ignorar el decisivo impacto de los buscadores en el tráfico del mismo. 3. Casos de interés El sitio de la PBS está muy bien posicionado Última actualización:xx de xxxxx de xxxx. Por xxxx xxxx. Octubre 2015 L. Codina (UPF) 2

Anatomía de un enlace Ejemplo: sea un enlace a la web de la PBS Componentes: Elemento: a Etiquetas de inicio y final: … Atributo: href Valor del atributo: “ Texto de anclaje o contenido afectado: PBS Octubre 2015L. Codina (UPF)3 PBS

Ejercicio Hacer un enlace a la página principal de una televisión o de una productora audiovisual Usar el nombre de la televisión o de la productora como texto de anclaje Comprobar su funcionamiento en el navegador Capturar navegador y código fuente Octubre 2015L. Codina (UPF)4

Hojas de estilo (CSS) Otra clase de código fuente CSS Misión: separar el contenido de la presentación Un solo contenido, presentaciones diferente Modificar con facilidad la presentación de muchas páginas a la vez Distribución de funciones: Estructura > html Presentación > css Ejemplo h1 {font-family: calibri, verdana; color: blue;} Octubre 2015L. Codina (UPF)5

Ejemplo de código CSS como estilo incrustado h1 {font-family: calibri, verdana; color: blue; font-weight: normal; font- size: 24pt;} Octubre 2015L. Codina (UPF)6

Ejercicio Modificar tipografía para los siguientes elementos: Primera parte: cambiar la familia de letra de toda la página por una de tipo sans-sheriff. Elemento a utilizar: body Segunda parte: cambiar el color y (opcionalmente) la familia de letra para que cada nivel de título tenga un tratamiento diferente. Hacer que todos los títulos utilicen letra redonda (no negrita). Deberá usar estos tres elementos: h1 h2 Octubre 2015L. Codina (UPF)7

Los CMS CMS Content Management System Forma real de publicar y mantener sitios web Soporte para el SEO con: Metadatos Clasificaciones Etiquetas Análisis SEO Octubre 2015L. Codina (UPF)8

WordPress - 1 El CMS más importante Gratuito Open source 20 por ciento de los sitios web Octubre 2015L. Codina (UPF)9

WordPress - 2 Tipos de contenido Páginas estáticas Contenidos dinámicos Categorización Categorías Etiquetas SEO Plugins Gestión metadatos Análisis SEO Sitemaps Presentación CSS: a través de temas Octubre 2015L. Codina (UPF)10

Alternativas a WP alternatives.html alternatives.html recommended-wordpress-alternatives-for- web-designers/ recommended-wordpress-alternatives-for- web-designers/ alternatives-2014/ alternatives-2014/ Octubre 2015L. Codina (UPF)11

Ejercicio CMS-1 Se puede hacer en grupos de 3 estudiantes Abrir una cuenta en WordPress (es.wordpress.com) Crear un sitio pensado para publicar entradas sobre alguno de estos temas (si no se piensa en mantener el sitio, es mejor eliminar al finalizar el ejercicio): Críticas o reseñas de novedades en cine y televisión Reseñas o análisis de sitios web de Comunicación Audiovisual Guiones Series de televisión Realización Historia del cine Fotografía Otro, siempre que esté relacionado con Comunicación Audiovisual Octubre 2015L. Codina (UPF)12

Ejercicio CMS-2 Redactar una entrada en modo borrador (guardar, pero no publicar) Sugerencias para la entrada: Reseña de: Un estreno o novedad en cine o televisión Un ciclo de la Filmoteca Análisis de un sitio de Comunicación Audiovisual (p.e. IMDB, Getty, MyNews, etc.) Opción: utilizar alguno de los trabajos o análisis realizados para alguna asignatura. Octubre 2015L. Codina (UPF)13

CMS-3 Una vez redactado el primer borrador de su reseña: Identifique una frase o palabra clave por la que crea que debería ser fácilmente encontrada su reseña (p.e. “bases de datos”, “guiones de cine, bancos de imágenes, “estrenos”, etc.) Revise si esta palabra clave aparece: En el titulo principal (h1) o en un subtitulo (h2) Al menos una vez en el cuerpo de la reseña, preferentemente marcado en negrita Añada enlaces: Al sitio reseñado A un segundo sitio relacionado Añada una imagen (una captura de pantalla, p.e.) Asigne la entrada a una categoria Asigne al menos dos etiquetas a la entrada Octubre 2015L. Codina (UPF)14

CMS-4 Haga un última revisión No publicar si el contenido del post no es realista Dejarlo en modo borrador o puede publicarlo (optativo) Documentar la edición del post y la publicación (en su caso) con capturas de pantalla Octubre 2015L. Codina (UPF)15

La Web Social Principales sitios donde dar a conocer nuestras publicaciones: Twitter Facebook Youtube Google+ Octubre 2015L. Codina (UPF)16

Un caso especial: YouTube El canal audiovisual más importante del mundo Proporciones estimadas de factores SEO para vídeos en YouTube: Contenido: 60-70% Metadatos: 15-20% Señales de Usuario/Web social: 15-20% Octubre 2015L. Codina (UPF)17

Señales de usuario Audiencia Número de vistas Proporción visitas/vistas Comentarios Subscripciones Social shares Favoritos Revisiones positivas Octubre 2015L. Codina (UPF)18

Metadatos para YouTube Para el Canal Título Imagen (fotografía) Descripción Vídeo de la página principal Listas de reproducción Para cada vídeo Nombre del archivo de vídeo Título del vídeo Descripción Palabras clave Transcripción Subtítulos Anotaciones Enlaces (en su caso) Octubre 2015L. Codina (UPF)19

Ejercicio – YouTube (opcional) Haga una búsqueda en YouTube por un tema de su interés (preferentemente relacionado con cine o televisión) Compare las señales de usuario de los tres primeros vídeos mediante una tabla Vea si existe alguna correlación entre su posición y las señales de usuario ¿Existe correlación también entre su calidad y su posición? Octubre 2015L. Codina (UPF)20

Más información Página del autor Octubre 2015L. Codina (UPF)21