Spanish III Honors Week 11. Para Empezar El veintiseis de octubre` ¿Cómo te hace sentir? ¿Te gusta esta obra?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Calendario Español.
Advertisements

-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Every time I paint it serves a purpose to bring about pride in our Mexican American culture. --Carmen Lomas Garza.
______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
El se impersonal. Se is used to express what is generally done. It does not refer to a specific person. El se impersonal Se habla español en México. Se.
Gustar- To like (to please)
abrir / escribir / asistir / ver / comer
Present Perfect Spanish 3 Honors. Present Perfect The present perfect is used to describe an action that was completed in the very recent past. It is.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
The Present Perfect Subjunctive It is used in a dependent clause (after “que”) when the main clause expresses emotion about an action that has occurred.
¡ GUSTAR! Gustar With Infinitive Verbs © 2011 The Enlightened Elephant.
La cita del día. El objetivo We are learning to conjugate the verb “ir” for all subjects.
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of how to use the different forms of “gusta” Vocab/Ideas: – Gusta (review)
Hoy vamos a .. preparar un texto (para escribir or decir)
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Week 11 Spanish I Grade Week 11Do Now 5 jueves, el 27 de noviembre, Write your birthday in Spanish 2. Write the correct article for the.
IR + a + Infinitive 4B: Future Tense. What does IR mean? IR is irregular because it doesn’t follow the normal pattern for conjugation. Steps for conjugation:
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
Entrada: Describe a una persona importante [en el libro importante] Escoge (choose) a un miembro de tu familia o un amigo. Entonces, piensa en su personalidad.
Mayo 2015 ¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
Inmersion 1. Hoy es el veinte de abril Hoy es lunes OBJETIVOS Yo puedo conjugar los verbos al imperfecto Yo entiendo una diferencia entre el preterito.
P LANEAR A TACAR R EVISAR F INALIZAR What is the prompt asking? What vocabulary words will you utilize? Make a list What tenses will you work in? Create.
Hoy es lunes el 28 de abril de Español 1. La Campana Dibuja las escenas: 1. Yo fui a una fiesta de sorpresa. 2. Mi familia y yo fuimos a la iglesia.
Things to do before we start.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
Sub plans October 24th. Preguntas esenciales: ¿Por qué los países centro americanos han tenido tanta inestabilidad? ¿Qué cosas tienen en común los países.
1. PICK UP HANDOUT ON BACK TABLE 2. PUT IT IN THE PRONGS OF YOUR FOLDER TURN IN YOUR MI DEPORTE FAVORITO FINAL PRODUCT IN THE BIN.
The following slides introduce the new verb IR.
Quasimodo: Look at the questions from your homework last night What kinds of follow-up questions could come from the questions asked? For example, ¿te.
Tener & tener que + infinitive. tener-to have tengotenem os tienestenéis tienetienen 1.They have 2.You (for.) have 3.She has 4.I have 5.We have Look at.
Self Portrait in a Velvet Dress ella tiene relaciones sexuales con Trotsky Trotsky era un comunista de Rusia que vivía con Rivera y Kahlo en México.
11 de noviembre de Escribe en español. Preguntas: ¿Qué te fascina? ¿Qué te interesa? ¿Qué no te gusta? ¿Quién es tu bailarín/a favorito/a? ¿Prefiere.
Me presento (part 2) WALT: give a physical and character description of yourself. WILF: Be able to give a detailed description of yourself and give your.
Hoy es martes el ocho de septiembre SWBAT: Express the day and date in Spanish Express their birthday in Spanish Identify dates of various Hispanic Holidays.
ESPAÑOL 2, el 2 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Vámonos Contesta (answer) las preguntas en FRASES COMPLETAS. You don’t have to write the question. 1. ¿Ádonde fuiste ayer? 2. ¿Qué hiciste ayer? 3. ¿Cómo.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
SEÑORA BAJER ESPAÑOL II miércoles Unidad 1: Consumismo - paquete de vocab - Yo puedo...… La clase de Español - reglas / ??? - la clase / las.
El objetivo de hoy: Hablar sobre lo que hicieron durante el descanso de invierno.
Apuntes: frases útiles “useful phrases in Spanish”
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 28 de octubre Toma asiento
Put your body projects/papers on the table in the back.
Spanish III Week 12. Para Empezar El dos de noviembre Por favor, responde a la pregunta en por lo menos 3 frases: ¿Cómo fue tu fin de semana?
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
¡Feliz día de los Muertos!
1 de diciembre de 2015 Español 3. ›Escribe una lista de tipos de música que te gusta mucho y por qué te gusta esa eventos música. ›Necesita 3 tipos de.
Spanish III Honors Week 8.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Hoy es el 27 de octubre. Mas con IR El VERBO DAR Vocabulary Review.
AVANCEMOS Gustar with an infinitive. GUSTAR WITH AN INFINITIVE We use the verb GUSTAR to talk about what people like to do in Spanish. This verb.
Week 19 Spanish III Honors. Para Empezar 11 de enero Crea una tabla de SQA sobre el tema de control de armas y la Segunda Enmienda en inglés o en español.
Hoy es martes el diecisiete de noviembre SWBAT:Identify and recall vocabulary for school subjects and indicate what times classes begin and end HAGAN AHORA:
Objetivo : Talk about places I go to around town and what I do there. Agenda: 1.Hacer Ahora: Traduciones 2.Examen de Escribir 3.Vocabulario Nuevo: Lugares.
Spanish I Week 10. Para Empezar El diecinueve de octubre Please answer the following in a complete sentence in Spanish: ¿Qué te gusta hacer?
Spanish III Honors Week 22. Para Empezar 1 de febrero En tu opinion, ¿crees que los niños miran la tele/los ipads/tablets demasiado (too much)?
Día de los Muertos Día de los Muertos (Day of the Dead) es una celebración mexicana de origen indígena, y hoy en día se celebra en muchas partes de los.
Español 3 10 de noviembre de La Campana: Hoy es martes el 10 de noviembre de 2015  Look at the goals you made last term.  Write down if you reached.
VÁMONOS Llena los espacios y traduce las fraces. Fill in the blanks and translate the phrases 1.Yo ___________ (estar) bailando. 2.Ella __________ (estar)
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
Week 28 Spanish III Honors. Para Empezar 28 de marzo ¿Qué hiciste durante tus vacaciones de primavera?
ESPAÑOL 2, el 5 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Vámonos Contesta (answer) las preguntas en FRASES COMPLETAS. 1. ¿Ádonde fuiste ayer? 2. ¿Qué hiciste ayer? 3. ¿Cómo fue la escuela ayer?
Spanish II Week 24. Para Empezar 16 de febrero Write a statement for each picture using the pronoun given. Ex: ÉlÉl está enfermo. 1.Ella 2. Él 3. Yo4.
Objetivos de hoy: Sacar fotos (to take photos) en el estilo (style) de Kahlo, Rivera, Goya, Dal í, o Boterro Pensamientos Write the following vocabulary.
SP3 El veintidos de abril. Prueba/Quizito Fecha: la treinta de abril- Miércoles ¿de qué se trata?  los verbos regulares en el presente ¡¡NO HABRÁ LETEROS!!
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Para Empezar veintiseis de septiembre
Transcripción de la presentación:

Spanish III Honors Week 11

Para Empezar El veintiseis de octubre` ¿Cómo te hace sentir? ¿Te gusta esta obra?

¡No te olvides! Wednesday: Quiz on Art Vocabulary! Includes: painting vocab and opinions phrases Does NOT include: theater, La Casa de Bernarda Alba, anything we covered last week!

Objetivo I can talk about the influence of art in the traditions of Día de los Muertos

Preguntas Importantes ¿Que es el Día de los Muertos?

El Fondo: El Día de Los Muertos Una fiesta se celebra en el primero de noviembre Esta fiesta honra los difuntos Se origina en Mexico, pero hoy en día se celebra en muchos países latinoamericanos El día es una celebración con fiestas, desfíles, comida y arte

La Tradición del Muerto En la época prehispánica, Aztecas y Mayas tenían la creencia que la muerte es una parte natural del ciclo de vida Una combinación de creencias indígenas y de los católicos de La Inquisición Española En El Día de los Muertos, los muertos regresan al mundo de vivos para reunirse

Calaveras

Calacas

Passive “Se” Se + 3 rd person = It is ______ Ejemplos: Se celebra la fiesta = It (the party) is celebrated Se escribió = It was written Se dice que va a llover = It is said that it is going to rain

Video Interesante xl/video/animales/artista-mexicano-convierte- su-casa-de-chicago-en-un-mural-del- d%C3%ADa-de-muertos/vi-AA4Nhna

Para Empezar El veintisiete de octubre En tu opinión, ¿es arte? ¿Por que si o por que no?

¿Crees que graffiti es arte?

Las Obras de Banksy

Arte Urbano

Preguntas de Comprensión de Lectura 1)¿De dónde se origina grafitti? (P3) 2)¿Qué son los propósitos de grafitti? (P2) 3)Según el escritor, ¿qué es el futuro de grafitti? (P7)

Para Empezar El veintiocho de octubre Por favor traduzca las frases: 1. She painted a self-portrait 2. I used to love grafitti. 3. The work interests me because the colors are bright and it makes me feel happy.

Preguntas de Comprensión de Lectura 1)¿De dónde se origina grafitti? (P3) 2)¿Qué son los propósitos de grafitti? (P2) 3)Según el escritor, ¿qué es el futuro de grafitti? (P7)

Para Empezar El veintinueve de octubre Por favor, trata de usar PASSIVE SE en los espacios con el verbo en parentesís): (take a look back in your notes for examples!) 1._________ (prohibir) grafitti en muchas ciudades. 2._________ (vender) los libros. 3._________ (necesitar) el arte en las escuelas.

Arte es subjetivo  controversial Depende del tema Depende del punto de vista de la persona/su experiencia Depende de las preferencias de la persona

Debate: ¿arte o vandalismo? En el año 2014, William Bratton (el comisionado de la policía de Nueva York) reenfocó en sus intentos para limitar el vandalismo de grafitti aunque muchos artistas urbanos han empezado a vender sus obras por mucho dinero en gallerias.

Heather MacDonald Una periodista reconocida Escribe articulos sobre la ley, policía y los derechos civiles Era una abogada Era un estudiante de Stanford Unvierstiy Law School “Siempre es vandalismo”

Eric Felisbret El escritor de “Grafitti of New York” Co-fundador del sitio de web se llama la historia de grafitti Un experto de grafitti y arte urbano “Artistas necesitan lugares legales para crear y preservar su arte”

Lady Pink Ella es una muralista y artista Ella y su esposo son progresivos Su esposo fue detenido por graffiti “Graffiti es joven, genial y creativa—dejalo pasar”

Lu Olivero El directór de Aerosol Carioca- una organización sin ánimo de lucro – Preserva la cultura de graffiti en Rio de Janiero, Brazil Él es el escritor del libro se llama “Cidade Grafitada: A Journey Inside Rio’s Graffiti Culutre” “Graffiti es una bondad pública aún cómo desafia la ley”

Cada grupo esta representado una de los cuatro personas 1 frase de introducción de tu argumento 4 frases diferentes que expresan opinión 1 frase que expresa “how grafitti makes you feel” 1 frase de conclusión