AGENDA POLITICAS DE INCLUSION JORNADA SENDOTU AGENDA POLITICAS DE INCLUSION JORNADA SENDOTU.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II PREMIO A LA MEJOR PRÁCTICA DE GESTIÓN Bilbo Eskualdea • Comarca Bilbao La Implantación del Modelo EFQM a través de un sistema de reconocimiento grupal.
Advertisements

ASTURIAS. Vieja tradición industrial Reconversión económica Ingenieríasocial Cultural empresa pública Empresa/Territorio Identificación Percepción social.
Presentación Guía de Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social El acto de presentación de la guía cuenta con la financiación del Fondo.
Villava, datos generales
Plan de Atención Social Primaria
Algunas ideas sobre los planes comunitarios en Cataluña
LA ACCION PROTECTORA DE LOS COMUNIDAD AUTONOMA DEL PAIS VASCO
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
CALIDAD Y SERVICIOS SOCIALES EN CATALUÑA
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Escuela de Planificación y Promoción Social
Respuesta Institucional al Reto de la Vida Independiente
“HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN LABORAL EMPLEO NORMALIZADO”
FORO ZUBI - Lanzamiento de las actividades
REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
Sistema Educativo Colombiano
Cusco, 06 setiembre 2012.
QUIENES SOMOSPRODUCTOS Y SERVICIOS Línea de atención al cliente COBERTURACONTACTENOS Calle 14 Sur No do Piso PBX – PQR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Desarrollo de experiencias en la conformación de equipos.
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
El rol de los GAD en la agenda social migratoria
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS Participación efectiva de todos los sectores del Consejo Escolar [ Aportaciones empíricas.
ALBERTO PONTI- Agintzari, S. Coop. de Iniciativa Social JOSE GOMEZ Emaus S.Coop. de Iniciativa Social EXCELENCIA SOCIAL Y EMPRESARIAL: Un posicionamiento.
La promoción de la excelencia
Antonio Bolívar (Universidad de Granada)
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
I-Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa: Innovación, Calidad y Acreditación Universitaria 21,22 y 23 de septiembre del 2011 La universidad.
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
Objetivo General Específicos Principios
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
Plan Sectorial de Desarrollo 2010 – 2020 Hacia la Salud Universal
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
PERSPECTIVA SOCIOSANITARIA DE LA EXCLUSION
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Aportes para el proceso de reforma por la Salud como Derecho Humano.
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
Tema 3. Cohesión social y educación
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
1 1 1.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Lic. Mabel Lazarte Camacho
MARCO GENERAL DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN DEL GOBIERNO VASCO.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Ministerio del Interior República de Colombia. Estilo de Dirección En el Ministerio del Interior acatamos la Constitución Política Colombiana, las Leyes.
LUIS FERNANDO CONSUEGRA Desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia. Perspectivas. Desarrollo y aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Departamento de Empleo, Inclusión e Igualdad LÍNEAS ESTRATÉGICAS.
Modernización e Innovación en el Sector Local PLAN DE MODERNIZACION DEL SECTOR LOCAL DE NAVARRA Equilibrio territorial e igualdad de derechos entre la.
Eliminación de la competencia municipal de Prestación de Servicios Sociales Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
(H)abian Proceso de elaboración de una estrategia de educación para la transformación social.
Resumen Ejecutivo Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
PLAN ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA.
TRABAJO Y EMPLEO PARA LAS JUVENTUDES. JÓVENES EN CIFRAS DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR EDAD Y SEXO, SEGÚN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA Los jóvenes entre.
GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Integral Coordinadora Paula Moreno Peña.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Red Compartir Mejora colaborativa estable Jornadas sobre colaboración inter-asociativa del Cermi 31 de mayo y 1 de junio de 2016 Colaboración para cambiar,
Sistema para la Promoción de la Infancia y la Juventud de Gipuzkoa (2015) Ongi etorri.
V ASAMBLEA GENERAL Resumen dictámenes. GRANDES RETOS Abordar el fenómeno de la exclusión desde un enfoque integral a través de estrategias marco. Reforzar.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

AGENDA POLITICAS DE INCLUSION JORNADA SENDOTU AGENDA POLITICAS DE INCLUSION JORNADA SENDOTU

Objetivos Esenciales de SS.SS AUTONOMÍA - DEPENDENCIA PROTECCIÓN - DESPROTECCIÓN INCLUSIÓN – EXCLUSIÓN SOCIAL EMERGENCIA SOCIAL Promover la AUTONOMÍA personal. Promover la PROTECCIÓN INTEGRACIÓN SOCIAL Promover la INTEGRACIÓN SOCIAL de las personas, las familias y de los grupos Promover la SEGURIDAD Prevenir las necesidades personales y familiares derivadas de la DEPENDENCIA Prevenir las situaciones de DESPROTECCIÓN Prevenir las situaciones de EXCLUSIÓN SOCIAL Prevenir las necesidades originadas por las situaciones de EMERGENCIA DEPENDENCIA Atender necesidades personales y familiares derivadas de la DEPENDENCIA DESPROTECCIÓN Atender las Necesidades originadas por las situaciones de DESPROTECCIÓN EXCLUSIÓN SOCIAL Atender las situaciones de EXCLUSIÓN SOCIAL EMERGENCIA SOCIAL Atender las Necesidades personales y familiares originadas por situaciones EMERGENCIA SOCIAL CONTINGENCIAS PROMOCIÓN PREVENCIÓN ATENCIÓN

FINALIDAD SVSS Promover el Bienestar Social del conjunto de la población, en COOPERACIÓN Y COORDINACIÓN con otros sistemas y políticas públicas. No constituyen finalidades exclusivas del SVSS, sino compartidas con otros sistemas y políticas públicas de protección social: –El Bienestar Social. –La Inclusión Social. –La Cohesión Social. FINALIDADES COMPARTIDAS con otros sistemas y políticas públicas Promoción de la solidaridad y de la convivencia Fomento de la solidaridad. ART. 6 Ley 12/2008 de Servicios Sociales

Autodeterminación Seguridad Derechos Competencias Apoyo Ayudas Técnicas Entrenamiento en Habilidades SERVICIOS PERSONALES EN ENTORNOS ADAPTADOS MARCO DE REFERENCIA. MODELO

CALIDAD DE VIDA COMPROMISO ÉTICO CALIDAD TOTAL DIMENSIONES (R. Schalock) BIENESTAR EMOCIONAL RELACIONES INTERPERSONALES BIENESTAR MATERIAL DESARROLLO PERSONAL BIENESTAR FÍSICO AUTODETERMINACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL DERECHOS SISTEMA Y RED CENTRADA EN LA ENTIDAD LAS PERSONAS CALIDAD DE GESTIÓN CALIDAD DE VIDA EN LA ENTIDAD Y ORIENTADA A LAS PERSONAS ORIENTACIÓN A LOS RESULTADOS ORIENTACIÓN AL CLIENTE LIDERAZGO Y CONSTANCIA OBJETIVOS GESTIÓN POR PROCESOS Y HECHOS DESARROLLO E IMPLICACIÓN PERSONAS APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA DESARROLLO DE ALIANZAS RESPONSABILIDAD SOCIAL MARCO DE REFERENCIA. MODELO

QUE ESTAMOS HACIENDO ALINEAR LA RED DESDE LA RESPONSABILIDAD PUBLICA ACCESO, VALORACION, MODELO DE CALIDAD DE VIDA, DERECHOS Y APOYOS MODELO COMUNITARIO REFLEXION COMPARTIDA: PONENCIA EN JJGG, SEMINARIO DEUSTO, DIAGNOSTICO CON EL SIIS MEJORAR CONOCIMIENTO: EPESG, BEHAGI CAPACITACION PARA IMPLANTAR ITVES ENCUADRE DE SERVICIOS Y AJUSTE A CARTERA EQUILIBRIO TERRITORIAL, MAPA IMPULSO EJES TRANSVERSALES: SM, IGUALDAD, P. LINGÜÍSTICA….

ALGUNOS RESULTADOS DE LOS PROCESOS DE REFLEXION CUMPLIR MARCO LEGAL ACTUALIZAR MODELO MEJORAR PROCESOS ACCESO, VALORACION Y ORIENTACION DEFINIR MEJOR/AJUSTAR LOS SERVICIOS Y PRESTACIONES TECNICAS GARANTIZAR CONTINUIDAD PRIMARIA/SECUNDARIA PRIMAR COLABORACION INTERINSTITUCIONAL MEJORAR INVERSION Y COBERTURAS MEJORAR ORDENACION TERRITORIAL MEJORAR COORDINACION CON OTROS SISTEMAS MEJORAR / CONSENSUAR / PRIORIZAR CRITERIOS DE INTENSIDAD SOBRE LOS DE EXIGENCIA A PARTIR DEL RECONOCMIENTO DE LA NECESIDAD

AGENDA CUMPLIR MARCO LEGAL DEFINIR MEJOR LA IDENTIDAD, EL PRODUCTO QUE OFRECEMOS Y EL DERECHO QUE DEBEMOS GARANTIZAR MEJORAR EL POSICIONAMIENTO: SISTEMA Y RED MEJORAR EL LIDERAZGO: DETERMINAR QUIEN MEJORAR LA PLANIFICACION: IV PLAN VASCO DE INCLUSION MEJORAR EL CONOCIMIENTO (CREAR UN REPOSITORIO) MEJORAR LA FORMACION: CREAR UN CURRICULUM Y UN PROGRAMA PAPEL DEL RESTO DE SISTEMAS: EMPLEO, SALUD, VIVIENDA CONSENSUAR LIMITES E INTERFACES REPENSAR EL EQUILIBRIO Y RELACION ENTRE CONTINGENCIAS Y OTROS SISTEMAS

EVALUACIONES PREVIAS DEFINIR Y CONSENSUAR OBJETIVOS Y RESULTADOS EVALUACION DE RESULTADOS, NO SOLO DE PROCESO COMPARARNOS CON EXPERIENCIAS DE ÉXITO BUSCAR SER COMPETITIVOS CREATIVIDAD E INNOVACION SOCIAL

RETOS Y EJES ESTRATÉGICOS 1.Calidad de vida de las personas y sus familias y sus derechos como ciudadanos. 2.Calidad de atención y avanzar hacia un modelo de excelencia e innovador 3.Servicios en red e integrados en un sistema público avanzado 4.Calidad y condiciones de las personas que desempeñan su actividad profesional en este sector 5.En una sociedad accesible, incluyente, solidaria con una ciudadanía activa en un país cohesionado. ESKERRIK ASKO FJ Leturia Arrazola