Objetivo Identificar y describir los recursos naturales que tenemos como comprender la necesidad de conservar y manejar dichos recursos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO CREAR CULTURA AMBIENTAL:DERECHO A UN AMBIENTE SANO
Advertisements

SEPARACIÓN BASURA DE.
Contaminación por basuras
EL DIA DE LA TIERRA.
Máfil, Región de Los Ríos, 2013
EL AGUA TU FUENTE DE VIDA!!.
Aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
Recursos Naturales.
¿Cómo se puede proteger el medio ambiente?
Realizado por Joel Compains Colegio Francisco Javier Saenz de Oíza.
NO TODO ES BASURA.
4º BÁSICO Unidad 3: “Recursos naturales de América”
Conocimiento del Medio
Como ayudo a mejorar la ecología Machu-Pichu Perú.
COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: 7°A UNIDAD TEMÁTICA: LA SOCIEDAD SE ORGANIZA MEDIOAMBIENTE Y PATRIMONIO.
Contenido Animado Ciencias Naturales 2º básico
EL CAMBIO CLIMÁTICO CEIP ARTURO DUPERIER 2010.
Contaminación Ambiental
EL RECICLAJE.
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CUIDAR EL AGUA
Vasti Areli Sanchez Ramirez 4 semestre
Exploración y conocimiento del mundo
PROPUESTA DE UN PLAN DE ACCIÓN LO QUE USTED HACE CUENTA!!!
Medio Ambiente Separación de Residuos
IES Caro Baroja Fuenlabrada 2014/15 Fernando Berdugo Mariano N Gorga.
Nombre del Proyecto: “Poblado, Juntos por un Espacio Mejor”
Lunes Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el género humano no escucha".
ECO-CIUDADANO Este material interactivo tiene como objetivos:
RECURSOS NATURALES.
Desarrollo sustentable El concepto
Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio
USO DE LAS “TIC” TU MEJOR ARMA PARA EL FUTURO. -Ahorrando combustible usando menos los automóviles. -Evita el agua embotellada procurando tomar de garrafón.
Manejo de los desechos. ACCIÓN INDIVIDUAL: ¿Qué Puedes Hacer Tú? Siete pasos importates.
LOS ECOSISTEMAS Componentes del ecosistema:
EL AGUA.
EL AGUA.
Cyntia Fredes Scarlett Saavedra
BIODIVERSIDAD.
Desarrollo sustentable El concepto
97 % es agua salada sólo el 3 % agua Dulce
LA EDUCACION AMBIENTAL : CAMINO PARA LA SOSTENIBLIDAD DE LA VIDA
ALUM NA: Zaira Salinas Amparan
Recursos naturales.
Gestion Ambiental y Desarrollo Sostenible MSc. Claudia Lardizabal.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
Duración de vida corta, pero alimentos para alimañas
Objetivo:  Entender instrucciones y consejos en español  Comprender cómo se puede ahorrar agua.
Para mayor información: Depto. de Innovación y Calidad Blvd. V. Carranza 2400 Col. Tecnológico CP Tel.: (844) Ext Saltillo, Coah.
DESARROLLO SOSTENIBLE
Instrumentos musicales
La Basura.
Cuidemos nuestro planeta
Semillero de Investigación Contable (SIC). IMPACTO ECONÓMICO DE LA ADOPCIÓN DE PRÁCTICAS MANUFACTURERAS LIMPIAS EN LAS PYMES DEL SECTOR DE LAS CONFECCIONES.
Conocimiento del Medio
Corregimiento de Rio Grande COMITÉ DE SALUD Programa de SALUD Y MEDIO AMBIENTE.
AYUDA A REDUCIR LA CONTAMINACION DEL PLANETA Dennis Alexis Elías Vera
Formas para ahorrar agua..
Hist 0701 Maestra practicante: Marian L. Pérez Profesor Cooperador: Luis H. Collazo Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Facultad de Educación.
El agua, fuente de vida 22 de marzo Día mundial del agua
Recursos naturales.
Cuidando el Medio Ambiente
Recursos naturales.
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
Autor: Juan Pablo Galvis I.E.TCO.IND.SIMONA DUQUE Año:2011 Marinilla Antioquia.
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL
DETERIORO AMBIENTAL EN COLOMBIA. ALTERACIONES DE LLUVIAS E INUNDACIONES : Las condiciones climáticas del país han cambiado de forma trascendental, se.
El agua es vida.
Julio García Rivera Tecnología de redes y desarrollo de aplicaciones Tema:Reciclaje.
Transcripción de la presentación:

Objetivo Identificar y describir los recursos naturales que tenemos como comprender la necesidad de conservar y manejar dichos recursos.

CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES La conservación de estos recursos es de fundamental importancia para mantener la productividad de un país, y los procesos ecológicos que garanticen la vida. La conservación es positiva y abarca preservación, el mantenimiento, utilización sostenida, la restauración y mejora del entorno natural.

Clasificación de los recursos naturales Recurso No renovables petróleo, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea, siempre que sean acuíferos restablecidos sin recarga No pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados Recursos Naturales el bosque, el agua, el viento, los peces, radiación solar, energía hidráulica, madera, energía eólica y productos de agricultura. Recursos Renovables que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran

Observo y comento cada imagen

Desarrollo sostenible Es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

Desarrollo sostenible Un cambio de mentalidad es lento y difícil, demanda de alcanzar unos nuevos valores. Para hacerlo son de especial importancia los programas educativos y divulgativos. Tiene mucho interés dar a conocer ejemplos de actuaciones sostenibles, promover declaraciones públicas y compromisos políticos, desarrollar programas que se propongan fomentar este tipo de desarrollo.

Desarrollo sostenible Preservar Aprovechar racionalmente Restaurar

Elementos de Conservación Control de impacto de las actividades humanas Uso sustentable de los recursos naturales Aprovechamiento racional Prevenir Corregir

Los beneficios de la biodiversidad se agrupan en tres categorías Alimentos Recurso futuros Medicinas Recursos biológicos Animales y reservorios de genes Madera fibras y otros materiales Productos ornamentales

Educación e investigación Valores culturales Beneficios sociales Educación e investigación Recreación

Servicios ambientales Mantenimientos de ecosistemas Recuperación de desastres Estabilidad climática Servicios ambientales Procesamiento y absorción de nutrientes Protección de fuentes de agua Almacenamientos y reciclaje de nutrientes Formación y protección de suelos

Sugerencias para cuidar el agua Cierra la llave mientras te enjabonas. •   Solamente utiliza el agua estrictamente necesaria. •    Cierra las llaves del lavabo mientras te lavas los dientes o te rasuras y de preferencia utiliza un vaso con agua. •    Instala regadera de mano, ya que se ahorra de 10 a 19 litros por baño. •    Cuando uses la lavadora coloca el máximo de ropa permitido en cada carga ó bien ajusta el nivel de agua al tamaño de carga de ropa que vas a lavar. •    Lava el auto utilizando una cubeta. Jamás con la manguera. •    La banqueta y patio deben limpiarse con escoba evitando desperdicios, o bien utiliza agua reciclada. •    Lava los platos al terminar de comer para que no se les pegue la comida, y recuerda cerrar la llave mientras los enjabonas.

Sugerencias para cuidar el aire Evitar la quema de basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales Evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables. Reciclar la basura No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa Usar racionalmente los plaguicidas Evitar el consumo de tabaco Cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad Consume alimentos orgánicos o al menos aquellos no hayan sido sometidos a un uso tan intensivo de agroquímicos. (puedes cultivarlos en tú azotea con composta hecha por ti mismo)

Aplica el poder de las 3 Erres: Reduce-Reutiliza-Recicla Aplica el poder de las 3 Erres: Reduce-Reutiliza-Recicla. Un menor consumo redundará en menor contaminación atmosférica de todo tipo.