Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado
Herramientas de comunicación en internet Herramientas síncronas Son las que permiten una comunicación a tiempo real y que los dos participantes estén conectados al mismo tiempo. La información es recibida al instante que se envía
Ejemplos Chat y video conferencias Pizarra compartida Redes sociales
Chat Es una comunicación simultanea entre dos o mas personas a través de internet
Pizarras compartidas Son lugares virtuales de aprendizaje que apoyan en primer lugar, la colaboración entre grupos, que pueden estar geográficamente dispersos
Redes sociales Twitter: herramienta de microbloging, donde la gente comparte diversas informaciones Facebook: sitio web formado con muchas redes sociales relacionados con escuelas, universidades y trabajo. A través de este se comparten enlaces, videos y foros
Video conferencias Consiste en un servicio multimedia que permite a varios usuarios mantener una conversación a distancia en tiempo real con interacción visual Puede verse su aplicación en reuniones ejecutivas, educación continua, cursos especializados, diplomados y asesorías
Herramientas asíncronas Son las que hacen posible un tipo de comunicación en las que las personas no están en línea al mismo tiempo
Ejemplos Foros de discusión Correo electrónico blog
Foro: Grupo de personas que intercambian en forma on-line información para discusiones académicas Blog: pagina creada por cualquier persona donde se publica información de forma fácil e instantánea en un sitio web Correo electrónico: es un servidor de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente
Netiqueta Es una serie de reglas de etiqueta que todos debemos conocer y seguir al comunicarnos a través de la red para una comunicación más efectiva.
Reglas No utilizar todo el texto en mayúscula. O «USTED ESTA GRITANDO» Tener en mente que al otro lado de su pantalla hay un ser humano Mantenga sus comunicados breves y al grano. Utilice el “Asunto”
Nunca conteste un e-mail cuando esté enojado o molesto. Sea cuidadoso con información personal o privada Conozca y utilice las caritas de expresión para ayudar a transmitir algunos sentimientos Respete las leyes sobre Derechos Reservados.
https://youtu.be/3c9bNKow_CQ
Gracias