Unidad 7 Aplicar formatos en Excel
Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos darle Tema: Concepto y usos
Es un programa del tipo hoja de cálculo, que te permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, fórmulas, letras y gráficos. Concepto de Excel
Los principales elementos de trabajo son: Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal y está representada por números Columna: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical y está representada por letras. Celda: Es la intersección de una fila y una columna Por ejemplo F8. Rango: Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Por ejemplo C4:E7
Columna Fila Celda activa Rango B5:C7
Usos de Excel Lo usamos para realizar ejercicios aritméticos, ordenar y presentar en forma de gráfico los resultados obtenidos, cálculos de calificaciones escolares, etc.
Fecha: 16/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar los conocimientos y realizar fórmulas de las operaciones de adición y sustracción Tema: Autosuma y resta
La herramienta Autosuma permite sumar los datos que hay en rangos de celdas. Autosuma Pasos para sumar rangos de celdas 1.Haz clic en la celda donde vas a colocar la suma 2.Haz clic en el botón 3.Selecciona el rango de celdas que van a sumarse 4.Presiona Enter
Taller 7.1 Ingresa los siguientes valores en Excel: 28, 45, 92, 13, 14, 52 Seleccione el rango de datos que comprenden estos valores Sume este rango de datos utilizando autosuma
Excel también te permite llevar a cabo operaciones matemáticas como la resta. Restar Pasos para restar 1.Ingresa los valores en las celdas 2.Ubícate en la celda donde aplicarás la fórmula 3.Escribe el signo = Luego haz clic en la celda que contiene el minuendo 4.Coloca el signo – Luego haz clic en la celda que contiene el sustraendo 5.Presiona la tecla enter para hallar la diferencia
Taller Realiza en Excel las siguientes Restas