La globalización. Economía internacional: La globalización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRACTICAS DE ECONOMIA MUNDIAL
Advertisements

FMI.
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
= { BA; B A } A C B BABA Definición de probabilidad condicionada (,, P) P(. /A): A [0,1] función de probabilidad (,, P( · /A)) Espacio de probabilidad.
INTEGRANTES: ANGELA MARIA VILLALBA JUIAN MARTINEZ DAVID FERNANDO VENTE
INSTITUCIONES QUE REGLAN LA GLOBALIZACIÓN
ACTUALIDAD COMERCIO INTERNACIONAL
MERCADOS EMERGENTES: ANTECEDENTES EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA 5° CONGRESO VIRTUAL TECNOLOGIA, DESARROLLO,
Relaciones mundiales: el comercio
EN QUE CONSISTE EL PROYECTO? El proyecto consiste en poner al alcance de las PYMES seleccionadas, profesionales capacitados para brindar asesoramiento.
Los fallos del mercado Son las ineficiencias que provoca el mismo. Justifican la intervención del Sector Público para tratar de corregirlos o mitigarlos.
NEOLIBERALISMO Y GLOBALIZACIÓN. APARECE EN EL SIGLO XX (AÑOS 80) EN ESTADOS UNIDOS ECONOMISTAS CONTRATADOS BUSCAN CREAR UN NUEVO SISTEMA ECONÓMICO ES.
La política económica (2). La política monetaria y
Son las ineficiencias que provoca el mismo. Justifican la intervención del Sector Público para tratar de corregirlos o mitigarlos. Hemos visto en la historia.
LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
Contabilidad y Presupuesto Clase 2 Profesor Mario Flores Loredo UTA.
martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de.
Grupo Nº 6 Alberto Angulo Gutiérrez Pedro Ballesteros García Walter A. Binder Castro María Molina Cara Javier Roldán Chaparro.
C OMERCIO INTERNACIONAL EN CIFRAS Raul Villalobos Tapia Marzo 2016.
¿Cómo afecta el crecimiento poblacional al desarrollo sustentable?
BLOQUE III. EXPLICA LA INSERCIÓN DE MÉXICO EN EL MODELO NEOLIBERAL.
Consuelo Ahumada Contenido I. Impacto de la crisis económica mundial en el empleo y en las condiciones laborales en la región.
Política y relaciones internacionales Yudy Adriana Gamboa Vesga Universidad Autónoma de Bucaramanga
DESARROLLO SUSTENTABLE
Módulo I Salud Internacional y el fenómeno de las drogas en las Américas Nelly Balda Cabello.
EL FUTURO DEL YUAN COMO DIVISA INTERNACIONAL DR. VICTOR GIUDICE BACA JUNIO, 2011 TEORIA MONETARIA INTERNACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
¿ POR QUÉ NEGOCIAR TRATADOS DE LIBRE COMERCIO?. n n El comercio estimula el crecimiento. n n El crecimiento combate la pobreza. n n El agro puede crecer.
 hace referencia a las capacidades de acción colectiva –públicas, sociales y privadas– existentes y necesarias para promover la transición hacia la sostenibilidad.
1º DE BACHILLERATO. ¿Qué se estudia? La economía en general…
Las economías de Latinoamérica marcan una notoria diversidad en lo que se refiere a las políticas económicas existentes, siendo una región diversa en lo.
AYUDA PARA EL COMERCIO Claudia Uribe Claudia Uribe Embajadora colombiana ante la OMC Embajadora colombiana ante la OMC.
ECONOMÍA TURISTICA FPP Y COSTE MARGINAL. 2. Factores de la producción en turismo y producto turístico Recursos Limitados Vs Deseos Ilimitados: La escasez.
Tema 1: La globalización Unidad 3: “Territorio y actividades económicas"
¿Por qué los países importan y exportan mercancías? No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma…
¿Por qué los países importan y exportan mercancías? Andrea Calderón Desirée Fonseca Mauricio Quesada Daniela Quirós Rodrigo Valverde TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO.
LOS PROBLEMAS CON MI ENTORNO
MERCOSUR A.- “DECLARACIÓN DE IGUAZU” Suscrita el 30 de noviembre de 1985 entre los presidente de Argentina y Brasil. En esa oportunidad se decidió la creación.
El flujo circular del ingreso es un modelo que sirve para explicar de forma muy simplificada el funcionamiento básico de la actividad económica. Por un.
OMC Organización Mundial del Comercio. La Organización Mundial del Comercio (OMC) Es el único organismo internacional que se ocupa de las normas que rigen.
TP Unasur vs Mercosur de Julia Bronstein y Agustina Sammartino.
C OLEGIO N UESTRA S EÑORA D EL R OSARIO. El Acuerdo de Promociones Comercial entre Estados Unidos y Colombia (en inglés Colombia Trade Promotion Agreement.
Datos Generales  Sede: Ginebra, Suiza  Origen: Creada en 1964 como órgano subsidiario de la Asamblea General de la ONU.  Estados Miembros: 193  Secretario.
SECRETARIA DE FINANZAS PRESUPUESTO PARA EL MISION Lograr la planificación, implementación y evaluación de una política fiscal sostenible, a través.
EuropeAid Madrid, 20/01/ INFORME ANUAL 2010 SOBRE LAS POLITICAS DE DESARROLLO Y AYUDA EXTERIOR DE LA UE Y SU APLICACION EN 2009 JOSE ZARZOSO FARINOS.
LA GLOBALIZACION EN COLOMBIA PRESENTADO POR: LINA JOHANNA NIÑO ROJAS ROSSANA AVILEZ GULUMA ANGIE ARENAS MORA. INSTITUCION EDUCATIVA C.D.R. COLDORADO ONCE.
GLOBALIZACION Y ORIGEN En el último siglo y medio ha habido en el planeta dos oleadas de globalización, cuya frontera la marcaron las dos guerras mundiales.
Fundamentos de Contabilidad
Globalización Franja PSU. Definición Se entiende la globalización como un fenómeno de nivel mundial que implica todos los ámbitos de la vida del ser humano,
LA SEGUNDA REVOLUCION INDUSTRIAL ( ) COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima.
CUENTA DE CAPITAL INTEGRANTES:  Estefanía Álvarez  Erika Villegas PONTIFICIA UNIVERSIDADCATÓLICA DEL ECUADRO-SEDE AMBATO Macroeconomía.
FONDO MONETARIO INTERNACIONAL. ¿QUE ES EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL? Es una organización integrada por 188 países, que trabaja para promover la cooperación.
Globalización Miguel Ángel Combita Colegio san pablo.
El dinero, Los bancos y la política monetaria. Evaluación  80% Prueba final del tema  15% Hoja de ejercicios  5% actitud y participación en clase.
INTEGRANTES: GABRIELA BUSTAMANTE VILLANUEVA MAYRA ESPINOZA AVILA
IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
¿Qué es la globalización?
EUROPA Y LA UNIÓN EUROPEA
El Sector Terciario o de servicios.
GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
1. INTRODUCCION A LA ECONOMíA
Globalización: La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos,
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMERCIO DE FINANZAS INTERNACIONALES
Tema 5: La actividad económica
Desenvolupament local
Desarrollo y Crecimiento Económico
Economía y administración
Páginas
Operación Portuaria de Cargas Especializadas
Economía Internacional (Tª económica) Estructura (Economía real)
Transcripción de la presentación:

La globalización. Economía internacional: La globalización.

La globalización. La globalización Es el proceso de integración comercial y financiera que está teniendo lugar en el mundo.

La globalización. TIPOS DE GLOBALIZACIÓ N COMERCIALINDUSTRIALFINANCIERASOCIALCULTURAL Imagen 1. Autor: Ángel Riesgo.Ángel Riesgo Creative Commons Attribution Sharealike 2.0 License. Aspectos de la globalización

La globalización. OPORTUNIDADES Productos de todo el mundo. Producción más eficiente. Incremento del comercio y de la industria. AMENAZAS Un proceso asimétrico. Distribución desigual de la renta. Escasez de recursos naturales. Falta de control de los flujos financieros. Oportunidades y amenazas Imagen 2. Autor: Desconocido. CreativeDesconocido Commons Attribution Sharealike 2.5 Generic License.

La globalización. La OMC elabora las normas básicas del comercio internacional El FMI supervisa la estabilidad financiera internacional El BM presta asistencia a los países en vías de desarrollo y subdesarrollados Organismos internacionales

La globalización. El G-20 es un grupo de países formado en 1999 por los países más importantes del planeta desde el punto de vista económico. Lo forman por un lado los países más desarrollados (el G-8 y la Unión Europea como bloque) y por otro once países emergentes de todas las regiones del mundo. El G-20 Imagen 3. Autor: Desconocido. CreativeDesconocido Commons Attribution Sharealike 2.5 Generic License.