Ejercicio 2, argumentos 6-10

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Vistas Colección 2
Advertisements

Pensamiento crítico, unidad 1
Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
Practicamos con la rutina diaria
FÍSICA (Segundo Grado)
No iré a menos que tú vayas también. Estoy contenta a menos que tenga notas malas. SIEMPRE SEGUIDO POR EL SUBJUNTIVO A MENOS QUE: UNLESS.
EL LORO TULLIDO (Chiste verde).
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
EL TREN….
Es imposible no comunicar
Cada persona es mi flor y allí voy yo…
HE APRENDIDO Con el correr de los años...
Quien soy Yo soy una persona muy humilde alegre me gusta compartir mucho con mis compañeros tengo 15 años.
Votado como el mejor power point del
Acuerdos y Normas de Convivencia
Los pronombres.
DEDICADO A TODOS MIS MUY BUENOS AMIGOS…
La lista de 100.
5 al día Leer con alguien.
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
EJERCICIO 1.2, frases 1 a 5 ¿CUÁLES DE LOS SIGUIENTES ARGUMENTOS TIENEN FUERZA LÓGICA? ¿CUÁLES ESTÁN BIEN FUNDADOS? Un gato es un excelente animal de compañía.
¿ CUÁLES DE LOS SIGUIENTES ARGUMENTOS TIENEN FUERZA LÓGICA? ¿CUÁLES ESTÁN BIEN FUNDADOS ?FUERZA LÓGICABIEN FUNDADOS 1.Calgary está en Alberta. Por lo tanto,
El Bordado de Dios.
Las excusas de Moisés ¿Las nuestras?
¿ Sabe usted cual es la llave que abre la puerta del cielo?
EL ARGUMENTO.
LA ARGUMENTACIÓN.
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella respondía que estaba.
Lengua castellana Página 102
Yo te alabo con el corazón y te exalto con todo mi ser.
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
[Yo] quiero descansar / hablar español, etc. [durante las vacaciones].
He aprendido… Texto agregado por José Luis Chávez Ramírez.
El Perdón.
Webquest Amparo Mena Murugarren
Milena Tandioy Karolina Segura La Falacia Dentro de la lógica, una falacia (o razonamiento falaz) es unalógica argumentación que procede de modo incorrecto,
Pensamiento crítico, unidad 3 1. ¿Basta con que las premisas sean verdaderas para que la conclusión sea válida?¿Basta con que las premisas sean verdaderas.
Lección 2.2: El sujeto explícito e implícito
COMPRENSION Y ARGUMENTACION
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
¿CUÁLES DE LOS SIGUIENTES ARGUMENTOS TIENEN FUERZA LÓGICA
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Cuando yo era.
Nombres y Apellidos: Julio Abdon Aguilar Huarca Carrera profesional: ingenieria industrial Turno: mañana Año: 2013.
Una monjita se sube a un taxi en medio de la noche oscura.
MARCEL POÈTE GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I
No suelo enviar este tipo de mensajes, pero éste me parece especialmente inspirador y bello. Y lo mejor es que no tienes que enviárselo a nadie para.
Con el correr de los años...
Integrando la colmena.
Colegio de Bachilleres
1) Me dijeron que te habías portado muy mal, pero yo_____________________.
Argumentación y Comprensión
Universidad autónoma de san francisco
Cómo refutar argumentos
Colegio de Bachilleres N°13 Asignatura: TIC II
En estos días tan especiales…
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
Silogismos Hipotéticos
CONDICIONAL. ¿RECONOCEN ESTAS TERMINACIONES? SingularPluaral -ía-íamos -ías-íais -ía-ían Yo tenía cinco años cuando fui a Disneyland por la primera vez.
¿Por qué me gusta escribir ?
Era una persona de esas que se dicen buenas, me gustaba alegrar la vida de los demás y compartir con ellos la felicidad y las risas. Pero me preguntaba.
29 de SEPTIEMBRE.- Pensamiento del día. Habiendo llegado hasta aquí, hagamos una pausa y preguntémonos alguna cosa. Debemos examinarnos a nosotros mismos.
El alcohólico puede encontrar que le es dificil reanudar relaciones amigables con sus hijos... Con tiempo se darán cuenta de que él es un hombre nuevo.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
6 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. ¿Tengo el deseo de ser muy importante en A.A.? ¿Quiero ser siempre el centro de atención? ¿Creo que nadie más puede.
HE APRENDIDO... con el correr de los años...
LA FAMILIA ANGEL CHALJUB 6TO GRADO. Familia Chaljub Angela Angel Angel Rafael Jenny mamá.
El Pluscuamperfecto del subjuntivo. El pluscuamperfecto del subjuntivo se usa… Para expresar una acción pasada anterior a otra acción pasada, en un cotexto.
Ejercicio 2, argumentos 6-10
Transcripción de la presentación:

Ejercicio 2, argumentos 6-10 RECONSTRUYE LOS ARGUMENTOS SIGUIENTES EXPLICITANDO SUS PREMISAS O CONCLUSIÓN IMPLÍCITAS. El francés se habla cada vez menos en la provincia de Quebec. Por lo tanto, ¡Quebec debe convertirse en un país independiente! Detesto este curso. ¡Es muy difícil! Rachel, nuestra compañera de equipo, no merecía una nota tan alta como la nuestra para la exposición oral. ¡Nosotras trabajamos mucho más que ella! Como Stéphane Dion es un fracasado, nadie quiere identificarse con él. ¡Ya llega la semana de lectura! ¡Qué alegría!

El francés se habla cada vez menos en la provincia de Quebec El francés se habla cada vez menos en la provincia de Quebec. Por lo tanto, ¡Quebec debe convertirse en un país independiente! CONCLUSIÓN: Quebec debe convertirse en un país independiente. PREMISA EXPLÍCITA: El francés se habla cada vez menos en la provincia de Quebec. [PREMISA IMPLÍCITA: Si Quebec fuese independiente, el francés dejaría de hablarse cada vez menos en la provincia de Quebec.]

Detesto este curso. ¡Es muy difícil! CONCLUSIÓN: Detesto este curso. PREMISA EXPLÍCITA: Este curso es muy difícil. [PREMISA IMPLÍCITA: Los cursos muy difíciles son detestables.] ¿Qué ocurriría si consideráramos que la CONCLUSIÓN es: Este curso es muy difícil? PREMISA EXPLÍCITA: Detesto este curso. [PREMISA IMPLÍCITA: Los cursos que detesto me resultan muy difíciles.]

Rachel no merecía una nota tan alta como la nuestra. Rachel, nuestra compañera de equipo, no merecía una nota tan alta como la nuestra para la exposición oral. ¡Nosotras trabajamos mucho más que ella! En primer lugar, compárese con el argumento no 4. CONCLUSIÓN: Rachel no merecía una nota tan alta como la nuestra. PREMISA EXPLÍCITA: Nosotras trabajamos mucho más que Rachel. [PREMISA IMPLÍCITA: Quienes trabajan más en una tarea en equipo merecen obtener mejores notas. ¿El argumento tiene fuerza lógica? ¿Está bien fundado? ¿Se te ocurre alguna objeción? Es decir, ¿se te ocurre un contraargumento que lo refutaría o, al menos, pondría en duda su validez universal?

Como Stéphane Dion es un fracasado, nadie quiere identificarse con él. CONCLUSIÓN: Nadie quiere identificarse con Stéphane Dion. PREMISA EXPLÍCITA: Stéphane Dion es un fracasado. [PREMISA IMPLÍCITA: Nadie quiere identificarse con un fracasado (=los fracasados, cualquier fracasado).]

¡Ya llega la semana de lectura! ¡Qué alegría! CONCLUSIÓN: ¡Qué alegría! (= Estoy contenta) PREMISA EXPLÍCITA: Ya llega la semana de lectura. [PREMISA IMPLÍCITA: Las semanas de lectura son motivo de alegría.] Claro que, si mi interlocutor y yo detestamos la semana de lectura, habría que leer este argumento en clave irónica o sarcástica. Tanto la CONCLUSIÓN como la PREMISA IMPLÍCITA darán entonces a entender exactamente lo contrario de lo que señalan explícitamente. (Nótese que la estructura del argumento seguirá siendo la misma.)