La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pensamiento crítico, unidad 3 1. ¿Basta con que las premisas sean verdaderas para que la conclusión sea válida?¿Basta con que las premisas sean verdaderas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pensamiento crítico, unidad 3 1. ¿Basta con que las premisas sean verdaderas para que la conclusión sea válida?¿Basta con que las premisas sean verdaderas."— Transcripción de la presentación:

1 Pensamiento crítico, unidad 3 1. ¿Basta con que las premisas sean verdaderas para que la conclusión sea válida?¿Basta con que las premisas sean verdaderas para que la conclusión sea válida? 2. ¿Basta con que las premisas y la conclusión sean verdaderas y tengan fuerza lógica para que el argumento sea válido?¿Basta con que las premisas y la conclusión sean verdaderas y tengan fuerza lógica para que el argumento sea válido? 3. ¿Basta con que todos nuestros argumentos particulares sean válidos para que nuestra tesis también lo sea?¿Basta con que todos nuestros argumentos particulares sean válidos para que nuestra tesis también lo sea? ACTIVIDAD EN CLASE (15 MINUTOS) Por parejas o en equipos de tres: contesten a estas preguntas basándose en los tres conceptos de la unidad 3: aceptabilidad, relevancia y adecuación.

2 1. ¿Basta con que las premisas sean verdaderas para que la conclusión sea válida? NO. Una o varias premisas pueden ser completamente verdaderas pero irrelevantes, es decir, desconectadas de la conclusión. Por ejemplo: –P1. Este invierno ha caído mucha nieve en Quebec. –P2. Jean Charest es el primer ministro de Quebec. –C. Por lo tanto, ¡Quebec debería independizarse de Canadá! Las premisas también pueden ser inadecuadas para soportar la conclusión, aunque sean verdaderas (o generalmente aceptadas) e incluso relevantes: –P1. El calentamiento del planeta debido a la contaminación producida por el hombre es generalmente admitido por la comunidad científica. –P2. El deshielo en los Polos Norte y Sur se ha acelerado mucho en los últimos años. –C. Deberíamos ir a esquiar este fin de semana.

3 2. ¿Basta con que las premisas y la conclusión sean verdaderas y tengan fuerza lógica para que el argumento sea válido? SÍ. Si esto ocurre, el argumento habrá aprobado todos los criterios para ser válido: –estará bien fundado, –tendrá fuerza lógica, –será relevante, –será adecuado, y –será aceptable.

4 3. ¿Basta con que todos nuestros argumentos particulares sean válidos para que nuestra tesis también lo sea? NO. Aun estando bien fundados y aun teniendo fuerza lógica entre sí, es posible que nuestra tesis no cumpla alguno de estos criterios; por ejemplo: –quizá nuestra tesis sea aceptable, pero irrelevante; –quizá sea relevante, pero los argumentos (válidos por separado) no sean los más adecuados para sostenerla…


Descargar ppt "Pensamiento crítico, unidad 3 1. ¿Basta con que las premisas sean verdaderas para que la conclusión sea válida?¿Basta con que las premisas sean verdaderas."

Presentaciones similares


Anuncios Google