CONCURSO CIENTIFICO ESCOLAR “CIENCIA CEC” La Ciudad Escolar Comfenalco, a través de su Área de Ciencias Naturales y Tecnología invita a todos los estudiantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

HAZ CLIC SIEMPRE PARA CONTINUAR
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES ECOLASALLISMO EN ACCIÓN 2014.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Perfil de egreso del futuro docente
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
IDENTIFICACION BÁSICA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
Feria de ciencia.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
¿Cómo subir un archivo de una tarea? Tecnología Educativa ISIL.
Como crear un blog? Te recomiendo bligoo...!.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Mag Carina Grisolía Mag Claudia Marisa Pagano Les dan la bienvenida a la Video Conferencia.
 Deben darle al anteproyecto un nombre que refleje la pregunta de investigación que seleccionaron. Preferiblemente corto y llamativo, para invitar a.
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
RUTAS DEL APRENDIZAJE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
¿Quiénes hacen ciencia?. Desde mi punto de vista… Los/las que buscan responder una incertidumbre, siguen un método, toman en cuenta teorías previas, comprueban.
La creatividad se aprende igual que se aprende a leer
Leonardo da Vinci fue pintor, ingeniero y escultor al mismo tiempo. También inventor y arquitecto. Así era como se concebía el arte y la ciencia en el.
Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable EDUCACIÓN PREESCOLAR.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
Escuela primaria “20 de noviembre”
COMPETENCIAS CIUDADANAS
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
Fuentes de información y selección de datos. FUENTES DE INFORMACIÓN Fuentes orales: conversaciones, testimonios de antiguos, expertos Fuentes escritas:
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Presentación del IX Concurso de Clubes Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación EXPLORA CONICYT Convocatoria 2008.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INSTITUCION EDUCATIVA ANGELA RESTREPO MORENO AREA DE CIENCIAS NATURALES SEMILLERO DE QUIMICA 2011.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
J ARDÍN DE N IÑOS : “JOSE DE IBARRA” A CAZUCHITLÀN, J ILOTEPEC, E STADO DE M ÉXICO CCT: EJN 1128 T PROYECTO : RECICLADO DE PAPEL PROGRAMA : DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
Ambiente de Aprendizaje Educación Inicial
Arly Faundes Directora Laboratorio de Medios Digitales
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
 Aprender a manejar nuevas herramientas ofimáticas.  Iniciar en mi institución un proceso que armonice las tic y el medio ambiente.  Compartir experiencias.
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Feria de Ciencias 2013.
Área Prácticas Pedagógicas
COLEGIO MUSICAL BRITÁNICO ¡su mejor opción! Los 5 minutos que usted va a invertir para leer este mensaje son prenda del interés y amor que su hijo o hija.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Primer parcial por: Emmanuel Romero Sanchez.
Integrando la Educación Ambiental a la Educación Básica (proyecto PUMA) Presentado por: Patricia Mendoza Guzmán Junio 2015.
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
CONCURSO CIENTIFICO ESCOLAR “CIENCIA CEC” La Ciudad Escolar Comfenalco, a través de su Área de Ciencias Naturales y Tecnología invita a todos los estudiantes.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
Plan de estudios Educación Básica
Grados Tercero y Quinto (Primaria)
Link: rimentos-sencillos.pdf.
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Qué es Supérate? Objetivos del Programa 1. Propiciar la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 7 y 18 años, escolarizados y no escolarizados,
CONCURSO CIENTIFICO ESCOLAR “CIENCIA CEC 2016” La Ciudad Escolar Comfenalco, a través de su Área de Ciencias Naturales, Tecnología y Biblioteca invita.
Transcripción de la presentación:

CONCURSO CIENTIFICO ESCOLAR “CIENCIA CEC” La Ciudad Escolar Comfenalco, a través de su Área de Ciencias Naturales y Tecnología invita a todos los estudiantes a participar del Concurso Científico Escolar “CIENCIA CEC”, certamen que busca un espacio para explorar con creatividad algunos retos muy interesantes, el cual se va a realizar este Viernes 16 de Octubre de Los docentes de la CEC (preescolar, básica primaria y bachillerato), pueden participar formando grupos de TRES (2) de cualquier grado y de cualquier curso, es decir que es una oportunidad para trabajar con diferentes grados o áreas, para dar solución a UNA de las tres situaciones planteadas, y desarrollar una presentación en video de 2 a 3 minutos máximo, brindando solución al RETO que seleccionen y subirlo al correo antes de las 11:59 P.M. del día Sábado 17 de Octubre de Por ello se invita a fomentar y apoyar la participación de los distintos grupos, quienes de manera voluntaria pueden participar en este concurso científico, que contribuye a mejorar la formación científica de la comunidad educativa de la CEC. Este primer Concurso Científico Escolar “CIENCIA CEC”, es una iniciativa para el desarrollo científico y el cuidado del medio ambiente, aquí los docentes podrán buscar soluciones innovadoras a los retos planteados en base a su creatividad. Junto a sus compañeros deben escoger UNO de los retos y buscar una solución que permita dar cuenta del Método Científico*. Así que la invitación es para todos nuestros docentes para aprovechar esta oportunidad de ganarte un Fabuloso Premio!! *Ver el documento PASOS DEL METODO CIENTIFICO, en la plataforma cienciacec.milaulas.comcienciacec.milaulas.com

CONCURSO CIENTIFICO ESCOLAR “CIENCIA CEC” LOS RETOS SON: ESCOGE UNA DE ESTAS FRASES Y HAZ UN ANALISIS CRÍTICO, ASUMIENDO POSICIONES CON BASE EN ARGUMENTOS DE CIENCIA. «El peligro de la humanidad radica en que nuestro poder para dañar y destruir el Medio Ambiente y a nuestros pares, aumenta a Mayor velocidad, que nuestra Sabiduría para en el BUEN USO de ese poder» «Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría los mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América…nada salió bien para los nativos americanos» «Los virus de computadora deberían considerarse como vida...Pienso que esto dice algo de la naturaleza humana, que la única forma de vida que hemos creado es puramente destructiva. Hemos creado una forma de vida a nuestra imagen y semejanza»