Prácticas 2.0 y competencia digital Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marzo Fernando Posada Prieto. Web Social y Educación Principios comunesAplicaciones EducativasPerspectivas de Futuro.
Advertisements

LA WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES DIDÁCTICAS
SlideShare Concepto y otros servicios similares Entorno de trabajo
Instituciones educativas y crisis de intermediación Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación y la XXXIII.
Diseña tu propio PLE Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología. Guadalajara,
Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación.
Funciones de las instituciones educativas
El PLE como herramienta personal para el investigador y el docente
Ismael Universitat Oberta de Catalunya
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
1 20 de junio La influencia de Social Media en la vida de las empresas. Francisco Quintal ILGO 2013.
Dra. Grisel Zacca González, MSc U NIVERSIDAD V IRTUAL DE S ALUD.
Sindicación y agregación de contenidos Cuando la montaña va a Mahoma.
LA WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES DIDÁCTICAS
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
BLOG.
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
Tic de Primeros Auxilios Educativos
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Derechos de autor y Licencia Creative Commons
Publicar en la web – el rol de los bibliotecarios Dominique Babini – CLACSO Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital 2º Congreso Iberoamericano.
LA WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES EN LA EDUCACION JOHANNA FARINANGO
La web 2.0.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Herramientas Web 2.0 para la investigación Doctorado en Estudios Feministas y de Género Marzo 2014.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
Máster en Comunicación con fines sociales: Estrategias y Campañas Búsqueda y Tratamiento de fuentes Sistemas de documentación 06 Noviembre 2008.
¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
Nuevos tendencias digitales: microblogging y redes sociales “El futuro es ahora y es online”
La Universidad en Internet 1 Aplicación de las TIC a la didáctica de las diferentes áreas de conocimiento I Uso educativo de las TIC por parte de profesores.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
HERRAMIENTAS WEB 2.0. Que es la Web 2.0 Se habla de Web 2,0 cuando las paginas incluyen la posibilidad de interacción y se actualizan con los aportes.
 Alarcon Krismar  Gómez Elvia  Pernia María  Quiñones María Español y Literatura Prof. José Vicente Pérez República Bolivariana de Venezuela. Universidad.
Barras de búsqueda y complementos de navegadores “Tuneando el navegador”
 Objetivos ◦ 4. Capacitar al docente para gestionar la configuración de diferentes redes sociales, esencialmente Twitter, Facebook y específicas. ◦ 5.
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
WEB 2.0 Sergio Andrés Rojas.
Qué es la ? Qué es la ? …..Aquí algunas ideas…. La web 2.0 se puede definir como un conjunto de aplicaciones y herramientas, que permiten marcar una nueva.
Web 2.0 en la Educación !. Herramientas ! 1. Ofimáticas.
Medios On-Line Web 2.0 TALLER: “Aplicaciones educativas de la WEB 2.0” Jhon A. Calderón S. Rama Estudiantil IEEE-UNL Esta obra esta bajo la licencia de.
1 Uso de Blogs y Aplicaciones de la Web 2.0 Febrero de 2008 Willy Figueroa Fundación Gabriel Piedrahita Uribe.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
Web 2.0 En La Educación Herramientas
WEB 2.0-HERRAMIENTAS ALEJANDRA DAZA F 9C LIC.ORLANDO VACA GIMSABER 2012.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Ofimáticas Ofimáticas. Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
Google Docs Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
CONTENIDO ¿Qué ES WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICACION ¿Dónde buscar aplicaciones web 2.0’
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Seminario Semestre I Lenguas Modernas 2010 Web 2.0. John Edison Devia Fierro Neiva, 15 de marzo de 2010.
CONCEPTUALIZANDO WEB 2.0 Concepto de Web 2.0 (pionero: Tim O'Reilly, 2003) Con el término Web 2.0, subrayamos un cambio de paradigma sobre la concepción.
WEB 2.0.
Wikis.
LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN.
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC
LA WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES DIDÁCTICAS
Blogs y Web 2.0 Uso en el aula IES Martín Aldehuela Málaga.
@ictlogist Las piezas del PLE: Herramientas 2.0 a partir de los usos #pleuv Las piezas del PLE: herramientas 2.0 a partir de los usos. Ismael Peña-López.
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv PLE en docencia: construcción de un caso práctico Ismael | #pleuv.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
Redes Sociales. Red Social Es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos.
LA WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES DIDÁCTICAS
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
Mi Album de herramientas tecnológicas Mi Album de herramientas tecnológicas Tecnología y Educación.
Internet y Redes Sociales REPASO. Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Retos de las universidades publicas Descenso en el número de alumnos.
» Personal » Learning » Environment Entornos Personales de Aprendizaje Conjunto de recursos tecnológicos que el estudiante elige para la construcción social.
V ENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ¿ayudaran a los alumnos realmente a aprender?
Transcripción de la presentación:

Prácticas 2.0 y competencia digital Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología. Guadalajara, 27 de febrero de 2013

Conceptos Herramienta Aplicación

Conceptos Nano blogging Twitter Yammer StatusNet

Herramientas: atributos Direccionalidad, cualitativo: unidireccional, bidireccional, híbrida. Direccionalidad, cuantitativo: uno a uno, uno a muchos, muchos a muchos. (Plataforma: teléfono, Internet, ambos)

Aplicaciones: atributos Tipo de herramienta. Coste: gratuito, freemium, pago. Hospedaje: instalación, servicio en línea, ambas. Mashable: puede intergrarse con otras. Competencies: básicas, avanzadas, experto.

Direccionalidad: cualitativo vs. cuantitativo UnidireccionalBidireccional asimétricaBidireccional simétrica Uno a muchos Agregador Documents compartits Enquestes / Consultes Esdeveniments / Agenda Pàgines web / Gest. de cont. Muchos a muchos Blog Fotografia 1 Video 1 Documents col·laboratius Fòrum Gestió col·laborativa de projectes Mapa / SIG Marcatge social Realitat virtual / Móns 3D Wiki Xarxa Professional Xarxa Social / Comunitat Virtual Híbrido Nanoblog 1: Asumimos que incluyen la posibilidad de comentar

Coste vs. competencias GratisFreemiumPago BásicasGoogle Reader Netvibes Google Moderator Doodle phpBB Twitter SurveyMonkey Avanzadas Blogger Posterous Wordpress Google Documents Slideshare Scribd Flickr Picasa Twitxr Google Maps Delicious Diigo Google Shared Joomla YouTube Linkedin Facebook Zoho Second Life Blip.tv Ning Experto dotProject OpenGroupW are Mediawiki phpWiki Wikispaces Gestors de cont. Basecamp

Aplicaciones en la práctica

Herramientas y Aplicaciones Blog (Wordpress, Blogger) Nanoblog (Twitter) Fotografia (Flickr) Vídeo (Youtube) Presentaciones (Slideshare) Redes Sociales (Facebook) Mapas (Google Maps)

Blog

permalink fecha, autor

enllaçar Blog enlaces a terceros apoyo con referencias

Blog embeber material de terceros

Blog comentarios categorías

Blog tags/etiquetas feeds RSS

Blog blogroll

Blog presencia en redes sociales

Nanoblog Conceptes

Nanoblog identidad

Nanoblog usuario respuesta hashtag atribución multimedia

Nanoblog retweet / RT

Nanoblog conversación

Nanoblog a quién sigo (follows)

Nanoblog quién me sigue (followers)

Nanoblog mis listas

Nanoblog listas donde estoy yo

Nanoblog buscar

Nanoblog encontrar

Nanoblog encontrar

Xarxes Socials Facebook

Facebook / redes sociales: el mall de Internet

Facebook redes sociales: un juego de espejos

Facebook comunidad avisos

Facebook compartir recursos

Xarxes Socials Facebook

Presentaciones Slideshare

Presentacions relacionados impacto

Presentacions relacionados impacto

Presentacions

Xarxes Socials Facebook

Guadalajara, 27 de febrero de XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología Para citar esta obra: Peña-López, Ismael (2013) Prácticas 2.0 y competencia digital. XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología. Guadalajara, 28 de febrero de Guadalajara: ITESO Para contactar con el autor: Para más información visitad Toda la información presentada en este documento se encuentra bajo una Licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Sin Obras Derivadas