División de Política Regulatoria y Estudios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuesta Nacional de Adicciones 2008 (ENA). Antecedentes Hasta la fecha se han realizado 5 encuestas nacionales; 1988, 1992, 1998, 2002 y Es una.
Advertisements

Desafíos para una educación con equidad
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CASEN 2006.
Ciudad de México, Noviembre 18, Doris Olaya Estadística Colección de estadísticas de acceso comunitario a las Tecnologías de la Información y la.
INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Junio, 2005 Análisis.
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
1 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) en los Hogares Canarios 2006 Encuesta sobre la implantación y uso de Canarias 2006.
NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A LA ESCUELA
Sociología de los internautas bolivianos: ¿Quiénes son? Armando Ortuño La Paz, 27 de noviembre de 2012.
Autonomía económica Indicador: Población sin ingresos propios
Ministerio de Economía Dirección General de Estadística y Censos
Contexto Importancia de la digitalización en competitividad-país
De las estadísticas mundiales sobre el uso de internet, la cifras parecen altas pero relacionado con la población mundial solo es el 22%. Un danto.
BANDA ANCHA MÓVIL EN CHILE
Reporte de Bancarización Análisis departamental, por género y por rango de edad Datos a diciembre de de abril de 2010.
ESTUDIO CUANTITATIVO SOBRE LOS MENORES INDOCUMENTADOS EN EL PERÚ IEP Instituto de Estudios Peruanos Ricardo cuenca Ramón Díaz.
Situación de las Mujeres en la Argentina Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Balance servicios de Telefonía y beneficios de usuarios
Encuesta Nacional de Consumidores de Servicios de Telecomunicaciones Primer Semestre 2009 Pablo Bello Arellano Subsecretaría de Telecomunicaciones 27 de.
Mariana Schkolnik Chamudes Directora Nacional INE 15 de diciembre de 2006.
Mujeres y Hombres en Bolivia Contenido: Población (19 indicadores) Salud (17 indicadores) Educación (6 indicadores) Empleo y remuneración/salarios (11.
Chubut Marzo Sociodemográfico Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC personas En el 2001, residían en Chubut...que representaban.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FESTIVAL DE VIÑA 2007” FEBRERO 2007 ¿Vemos el festival? ¿Por qué lo vemos? Evaluación al festival de Viña y animadores Lo.
Encuesta CASEN Es el principal instrumento de información socioeconómica del Estado de Chile. Permite evaluar y monitorear los programas y políticas sociales.
X Encuentro Internacional de Estadísticas de Género Aguascalientes, 2009 Gonzalo Hernández Licona.
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” Noviembre 2006 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, diciembre de 2006.
1 Índice Generación Digital noviembre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños.
Juan F. Castro Departamento de Economía y Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico Pedro Casavilca Rose Lizarzaburu Crecimiento económico.
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
Algunas de las preguntas abiertas sobre la naturaleza de la E. S
Pedro Huichalaf Subsecretario de Telecomunicaciones May 2015
IMPACTO DE LAS TIC EN PAISES Y SECTORES MENOS FAVORECIDOS
Objetivo 1.-Erradicar la pobreza extrema y el hambre Objetivo 2.-Lograr la enseñanza primaria universal Objetivo 3.-Promover la igualdad de género y el.
ESTADISTICAS DE GENERO INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS ECUADOR.
PRINCIPALES RESULTADOS EDUCACIÓN. ESCOLARIDAD GENERAL DE LA POBLACIÓN Promedio de escolaridad de la población de 15 años y más, (años de estudio)
Informe situación social de los mayores de 70 años Abril 2003.
Objetivo General :  Explorar si existe una diferencia en la percepción y auto reporte de calidad de vida de los individuos migrantes y no migrantes.
PROYECTO REGIONAL DE INDICADORES EDUCATIVOS Avances en el cumplimiento de metas en educación de las Cumbres de las Américas Noviembre 14, 2007.
BRECHA DIGITAL Andrea Cruz – Marketing y Adm.de empresas.
LA CULTURA DEL SEGURO. FOMENTO Y PENETRACIÓN En un país como Colombia los ciudadanos están expuestos a múltiples riesgos, sin embargo, un alto porcentaje.
Desnutrición en México
Tomás Flores Jaña Stgo., Junio 30 de 2005 Encuesta de Percepción del Desempleo.
Desnutrición Pobreza Falta de información Escolaridad de la madre Mala alimentación.
1. 2 Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y jóvenes chilenos.
Resultados de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2012.
SITUACIÓN SOCIAL: RANKING PROVINCIAL Y REGIONAL Octubre 2002 Pobreza.
Febrero 2003 Región Cuyo. Incidencia de la pobreza en la población, por provincia* Octubre 1998 y 2002 En miles de personas y porcentajes Fuente: SIEMPRO,
Febrero 2003 Región Pampeana. Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC. En porcentajes *: valores expandidos a la población total provincial.
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” AdimarkNoviembre 2004 Índice Paz Ciudadana - Adimark Conferencia de prensa realizada por el Asesor del Directorio de.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
Resultados Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet
SEGUNDA ENCUESTA TRIMESTRAL, USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES. Septiembre, 2015.
PRIMER ENCUESTA TRIMESTRAL, USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES. Abril, 2015.
“TRABAJO DOMÉSTICO E IMPACTO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN URUGUAY” OBSERVATORIO DE MERCADO DE TRABAJO EVALUACION Y SEGUIMIENTO Marzo, 2011.
FORTALECIMIENTO DE LA APLICACIÓN DE VACUNAS DE RUTINA AL NEONATO Y LA IDENTIFICACION DE LAS POBLACIONES CON ACCESO LIMITADO A ESTE SERVICIO DE SALUD.
Sector Telecomunicaciones Tercer Trimestre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Diciembre 2015.
Séptima Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet División de Política Regulatoria y Estudios Subsecretaria de Telecomunicaciones Marzo 2016.
Sector Telecomunicaciones Cierre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 2016.
Chilean Eagles College Estadísticas de Lectura en Chile.
Persona de 12 años y más de edad miembro del hogar seleccionada con el método de la Tabla de Kish.
Séptima Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet División de Política Regulatoria y Estudios Subsecretaria de Telecomunicaciones 17 mayo 2016.
REPÚBLICA DOMINICANA: Porcentaje de mujeres de 15 a 24 años de edad alfabetizadas, según zona de residencia, ENHOGAR- MICS 2014.
1 1 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA.
Lic. Darwin Encarnación Resultados de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR-MICS 2014) Santiago, 24 de noviembre del 2015.
REPUBLICA DOMINICANA 1 Secretaria de Estado de Educación “Garantizar oportunidades de educación a lo largo de la vida para la población en general.” TERCERA.
Observatorio del Transporte Público de Santiago Ana Luisa Covarrubias 15 de noviembre 2007.
COMO LAS REDES SOCIALES, CIBERNÉTICAS AFECTAN LAS RELACIONES INTERPERSONALES.
Pedro Huichalaf Roa, Subsecretario de Telecomunicaciones “Desarrollo de las Telecomunicaciones en Chile con Sentido Social”
Transcripción de la presentación:

6ta Encuesta de Acceso y Usos de Internet Pueblos Originarios y Tercera Edad División de Política Regulatoria y Estudios Subsecretaria de Telecomunicaciones Octubre de 2015

Porcentaje de Hogares con Internet Brecha Digital de pueblos originarios respecto al total del país radica principalmente en zonas rurales Base Sexta Encuesta de Accesos, usos y usuarios de internet, diciembre 2014. En base a respuesta de un 9% de la muestra total de 3.633 hogares encuestados.

Comparativa de tres principales razones para tener acceso a Internet en el hogar rural Razones Todos Pueblos Originarios % % Acceso de información Comunicación Educación 89 87 89 79 60 59 No existen diferencias significativas en las razones principales para tener Internet en el hogar Base Sexta Encuesta de Accesos, usos y usuarios de internet, diciembre 2014. En base a respuesta de un 9% de la muestra total de 3633 hogares encuestados. Respuestas múltiples del Jefe de Hogar

Comparativa de razones para no tener acceso a Internet en el hogar rural Razones Todos Pueblos Originarios % % Relevancia (desinterés o desconocimiento de beneficios) Usabilidad (alfabetismo digital) Costo del Servicio Falta de Cobertura otros 51 43 56 52 32 28 15 17 14 16 Leves diferencias significativas en las razones principales para no tener Internet en el hogar (se requiere focalizar estudios) Base Sexta Encuesta de Accesos, usos y usuarios de internet, diciembre 2014,. En base a respuesta de un 9% de la muestra total de 3633 hogares encuestados. Respuestas múltiples del Jefe de Hogar

Usuarios de Internet por tramos de edades Existe una significativa brecha digital de los adultos mayores (66% nunca han usado Internet) respecto al promedio de la población (30%) Base Sexta Encuesta de Accesos, usos y usuarios de internet, diciembre 2014.

Frecuencia de uso de Internet por tramos de edades Sin embargo, los adultos mayores que usan Internet lo hacen con patrones similares al promedio de la población Base Sexta Encuesta de Accesos, usos y usuarios de internet, diciembre 2014.

Usos de Internet en el hogar para el tramo 60 años y más. Respuestas múltiples, % Fuente: Sexta Encuesta Nacional de Accesos, Usos y Usuarios de Internet. SUBTEL. Según respuestas de usuarios últimos tres meses. SUBTEL – División Política Regulatoria y Estudios