La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Situación de las Mujeres en la Argentina Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Situación de las Mujeres en la Argentina Instituto Nacional de Estadística y Censos."— Transcripción de la presentación:

1 Situación de las Mujeres en la Argentina Instituto Nacional de Estadística y Censos

2 Marco de referencia Necesidad de formulación de políticas públicas y sociales. Generar sistemas de información que permitan el planteo y desarrollo de indicadores de distinto tipo. Optimizar las condiciones y reflejar las desigualdades de género. Desagregar la complejidad de la desigualdad de las mujeres. Monitorear la evolución de la situación de las mujeres comparada con la de los hombres.

3 Los indicadores que se presentan responden a tres tipos de objetivos: Brecha de género. Disparidad entre varones y mujeres. Proporcionar indicadores que permitan seguir la evolución de la situación de las mujeres. Brecha social. Dar cuenta de la situación particular de las mujeres que pertenencen a grupos vulnerables.

4 1. Población y Fecundidad Indicadores Indice de femineidad. Indice de femineidad de la pobreza Mujeres en edad de procrear. Madres en situación de vulnerabilidad. Tasa global de fecundidad. Brechas sociales en los padrones reproductivos. Descendencia final. Brechas sociales en la descendencia final. Número y proporción de nacimientos de madres adolescentes. Tasa de fecundidad adolescente. Brechas sociales en la fecundidad adolescente.

5 2. Estado conyugal, hogares y familias Indicadores Distribución relativa de las mujeres adultas según estado conyugal. Brecha de género en el estado conyugal. Porcentaje de hogares multipersonales en los que una mujer es la principal perceptora de ingresos. Porcentaje de mujeres adultas que son principales perceptoras de ingresos en hogares multipersonales. Brecha de género en el estado conyugal. Cantidad y porcentaje de hogares con jefa mujer.

6 3. Salud Indicadores Tasa de mortalidad femenina. Brecha de género en la mortalidad. Brecha social en la mortalidad de mujeres. Brecha de género en la esperanza de vida. Tasa de prevalencia del uso de métodos anticonceptivos. Tasa de mortalidad materna. Sida. Brecha de género.

7 4. Educación Indicadores Brecha de género en la tasa neta de escolarización. Brecha social en la cobertura de salud. Brecha de género en el logro eduacional.

8 5. Trabajo e Ingresos Indicadores Tasas específicas de actividad económica femenina. Brecha de género en la participación económica. Tasas específicas de desocupación abiertas. Brecha de género en la desocupación y en la subocupación. Indice específico de femineidad de la población ocupada. Brecha de género en el acceso a cargos jerárquicos. Madres trabajadoras en situación de vulnerabilidad.


Descargar ppt "Situación de las Mujeres en la Argentina Instituto Nacional de Estadística y Censos."

Presentaciones similares


Anuncios Google