Amistad Respeto Solidaridad Oprime. Oprimir Anécdota I El pianista Anécdota II El barco hundido Oprime 1 Oprime.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribes en frases completas en español.
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
Análisis de Casos Método Científico Presentación elaborada por
Quiero que …… tú tener, encontrar, buscar la suerte.
Mi barco se hunde ¿Cómo podré salvarme?.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
Hecho por: Eugenio Guzmán
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Técnicas de motivación
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
Metodología de las cs. sociales
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Proyecto argumentación Introducción Plan de trabajo Herramientas Procedimiento Tiempo Evaluación.
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Cuándo fue que empezamos a ser amigos. No lo sé
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
METACOGNICIÓN.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
. PERSONAS QUE NOS RODEAN El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de una línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso: A una dama la sentaron.
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
EL ROL DE UN ESTUDIANTE VIRTUAL PRESENTADO POR NOHORA ELIZABETH FONSECA Q. A SONIA PERILLA BOGOTA D.C
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
EL RESPETO EN MI ESCUELA Y HOGAR
Universidad de Concepción Unidad Académica Los Ángeles Departamento de Educación Carreras de la Infancia Educación General Básica Integrantes: - Yeimi.
MODULO I. Teoría de la educación.
¿ La Aristocracia: Se Nace, O Se Hace? Patricia Lilly Chaves-Joy Espanol IV – Proyecto Final.
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
Escuela Teresiana de Oración (41 encuestas)
Día Internacional de los derechos del niño.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
Proyecto La paz: “Jóvenes tejedores de paz” GUIA DIDACTICA Nutrientes para convivir Cuento “La historia de Porque sí” Autora: Martha Liliana Villate Año.
Contraseña Si tu nombre completo es: raul ernesto garcia espitia.
. PERSONAS QUE NOS RODEAN El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de una línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso: A una dama la sentaron.
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
¿Cuándo empezamos A ser amigos?.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
APRENDIZAJE COOPERATIVO
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Análisis de la practica
¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 ¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 La mayordomía de la iglesia que vive en santidad.
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
“Ideología y política en la guerra fría” Confrontación y negociación.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS GUÍA PARA EL PROFESOR 1 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Nutrientes para convivir
Transcripción de la presentación:

Amistad Respeto Solidaridad Oprime

Oprimir

Anécdota I El pianista Anécdota II El barco hundido Oprime 1 Oprime

Glotón

Oprime

Oprimir Respeto Tolerancia

Continuar REFLEXION

ACTIVIDAD DE REFLEXION Observa las 3 posibles decisiones que se presentan y discute con tus compañeros ¿Qué harías si estuvieras en ese dilema ? Me iría ya que al ser un noble de la corona, si me quedo estaría faltando a mis principios y los de la corona. Me quedo por que no debe existir diferencias entre los seres humanos y debe primar el respeto, por encima del sexo, raza y religión. Me quedaría por que sería hacerle un desplante al rey, pero por principios le demostraría al pianista mi descontento. a b c Continuar

ACTIVIDAD EVALUATIVA A continuación podrás resolver de manera individual las siguientes evaluaciones para identificar la apropiación que tiene del tema. Identifique el personaje Complete la frase 21

ACTIVIDAD EVALUATIVA Identifique el personaje Da clip en los personajes que pertenecen a la anécdota “El pianista” Anaxi mandro Glotón El gran profesor Mortimer Rescatistas Continuar

ACTIVIDAD EVALUATIVA Completando la frase Solidaridad 1.Si tú tuvieras una dificultad académica esperarías que tus compañeros……………………. 2.Los problemas de los demás ……………………………………. 3.Trabajemos unidos para que ……………………………………. Respeto 1. La diferencia de color no …… El respeto inicia cuando reconocemos………………………. Escribe la parte faltante para completar la frase según cada valor Continuar

20 Oprimir

Oprime

Continuar

Actividades de reflexión Observa las opciones que se presentan y discute con tus compañeros ¿qué hubieras hecho si tú fueras el capitán del barco? Desviaría la ruta del barco para auxiliar a los tripulantes del bote Continuaría la ruta de navegación sin ayudarle a los tripulantes del bote. Explicación

Continuar a.Por que es importante servir ya que el día de mañana necesitaremos de los demás. b.Porque se debe ayudar principalmente a los conocidos y uno de los tripulantes del bote era hermano de Anaximandro. c. Porque se debe comprender a los otros y ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades Lee y selecciona un argumento a la solución que tomaste

Continuar Lee y selecciona un argumento a la solución que tomaste a.Por que al continuar con la ruta, correrían menor peligro los tripulantes del transatlántico. b.Porque Mortimer al ser capitán no puede cambiar la ruta de navegación por ningún motivo ya que esto le causaría sanciones futuras. c.Porque las reservas de alimento y hospedaje se reducirían, desmejorando las condiciones de los tripulantes del transatlántico.

ACTIVIDAD EVALUATIVA Recordando eventos Actividad grupal A continuación responde las preguntas según los hechos narrados en el cuento “La historia de Porque sí ” ¿Sobre qué valores enfatiza el cuento titulado La historia de Porque sí? ¿ Qué enseñanza le deja el abuelo Anaximandro a Porque sí? ¿ Seguirá gobernando Anaximandro de manera tan cruel sin importarle empobrecer a su pueblo y castigando la diferencia de color y clase social? Continuar

CONCLUSIONES Respeto Solidaridad Continuar

CREDITOS El material multimedia “Nutrientes para convivir” fue elaborado por: Diseño general: Martha Liliana Villate Asesor pedagógica y técnico: Mto Mario Nel Ospina Fotografías: Tomadas de la web ( creative commons) Apoyo bibliográfico: -Devis, C. (1997). Opciones, Programa para formar líderes; Programa para facilitadores de desarrollo humano. Santafé de Bogotá. Departamento técnico administrativo de Medio Ambiente - A1&sa=1&q=reinos+de+dibujos+animados&aq=f&aqi=&aql=&oq= A1&sa=1&q=reinos+de+dibujos+animados&aq=f&aqi=&aql=&oq - A1&sa=1&q=creative+commins+rey+animado&aq=f&aqi=&aql=&oq= A1&sa=1&q=creative+commins+rey+animado&aq=f&aqi=&aql=&oq