HISTORIA/ AUDIOVISUAL Sesión 1: Cine, historia y las mediaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es el análisis cinematográfico
Advertisements

ESTADIO DEL ESPEJO y EL EDIPO J. LACAN
La Luz y su Narrativa TEMAS Iluminación. Tipos de luz Efectos…….
Historia del Arte y la Cultura II Clase práctica I
Dos hospitales (contesten)
Identidades, territorios y acción colectiva Una propuesta en construcción para comprender los procesos rurales.
Identidades, territorios y acción colectiva Una propuesta para comprender procesos rurales.
LA OBRA DE ARTE COMO FUENTE
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
Composición de la imagen:
narrativas audiovisuales
Video 2 parte 2 Ejemplos relacionados al entorno.
Universidad Centroamericana Facultad de Humanidades y Comunicación Carrera Comunicación Social Taller Audiovisual I La secuencia Marzo 2013 Facilitador.
Guy Debord y el Situacionismo.
La cuestión de la responsabilidad j. c. de león barbero.
Ángulos de Visión.
Este curso te ayudará a conocer el mundo de la producción audiovisual centrándose en la animación 3D como herramienta creativa para la realización de.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
El guión de cortometraje: recursos técnicos
Algunos aspectos Históricos en diálogo con la Epistemología
Análisis de cine La técnica del cine. Cuando se filma con la cámara en horizontal: Plano general (Long shot) Una vista general. Plano panorámico general:
PSICOLOGÍA SOCIAL ACTUAL, bases epistémicas.
HISTORIA/ AUDIOVISUAL Sesión 3: Roles del cine. Fotografía Cámara Iluminación Movimiento Color Montaje interno Intención de la imagen.
2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
El lenguage cinematográfico Códigos de significación.
3. La imagen - Metáfora La imagen como estructura humana.
I. La animación “Stop - Motion”. I: La animación “Stop - motion” - Historia - Técnica.
El lenguaje cinematográfico
HOMBRE..  MODUS OPERANDI: GENETICO Y NO GENETICO.  DOCTRINA: CONTENIDO IDEOLOGICO. (la lingüística no como estudio de las palabras sino como sistema.
KAREN HERNANDEZ ROMERO
EL CINE Lisseth Celi.
CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS DE PREESCOLAR
Historia del Arte y la Cultura II Clase práctica I 7 mayo 2014.
ADVERBIO.
 La investigación cualitativa en educación podría definirse como un proceso mediante el cual se produce conocimiento en este campo disciplinar.  Algunas.
Sobre (relacionado a) Estas palabras son sobre la casa y la rutina.
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
Elementos del lenguaje audiovisual
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA ESTUDIANTE: DIANA PINDUISACA DOCENTE: DR. JUAN SIGUENZA TEMA: HISTORIA Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
Movimientos de la cámara
HISTORIA DE LAS IMÁGENES Realizado por: - Paloma Fernández López - Consuelo Carrillo Pachón - Yolanda González Caro - Minerva Sánchez Antequera.
Análisis publicitario
Michel Foucault Verdad y prácticas sociales en el entramado de las relaciones de saber/poder.
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
ANGULACION DE CAMARA.
Lenguaje cinematográfico
Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado que se usa para capturar imágenes o fotografías Es un mecanismo antiguo para proyectar.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE de lo que se esperaba hace 100 años.
María González Mora T1-P1 Educación Artística y su Didáctica.
FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA: LOS AUTORES UNA BREVE INTRODUCCIÓN.
FAMILIA Y TRABAJO SOCIAL
Programa Terapéutico Ambulatorio para Personas en Situación de Calle Valparaíso Carla Briones y Daniela González Julio 2012.
Cultura y Sociedad Licenciatura en Artes Escénicas Clase 7 25 de septiembre de 2014 Prof. Marta Penhos.
Estudiante: Jesús Yela Grado: 10 Computación. Es aquel que nos brinda un acercamiento en conjunto.
POSMODERNIDAD Conceptos "posmoderno", "posmodernidad" y "posmodernismo“ utilizados para designar profundas transformaciones experimentadas por las sociedades.
Grupos Pequeños EVANGELISMODISCIPULADO CELULAS HACIA AFUERA HACIA ADENTRO ENTRENA Y CAPACITAR.
Análisis comparativo Ángulos de visión.
LOS CUATRO DISCURSOS DE JACQUES LACAN
Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.
Nociones contemporáneas
modernismo El sistema educativo moderno intenta incidir en otros sujetos educandos para para lograr determinados ciudadanos. educación La educación, como.
¿Sabías que la historia del hombre y su relación con el mundo pasa por un relato?
MABEL FREIXES DE BRAHIM
ARQUITECTURA siglo XIX y XX ARQUITECTURA siglo XIX MODERNISMO
Sesión 3.
¿Qué o quién es el hombre?
Trabajo en Grupo (Historia de La Fotografía)
Transcripción de la presentación:

HISTORIA/ AUDIOVISUAL Sesión 1: Cine, historia y las mediaciones

ÍNDICE 1.Lugar Historiográfico de la narrativa 2.Lugar narrativo de la historiografía 3.Cine, historia y experiencia del pasado 4.Cine y realidad

Cámara Oscura, grabado siglo XIX Tomografía de la retina Dónde está la imagen

W.J.T. Mitchell Nicholas Mirzoeff

Noam Chomsky Claude Levi-Strauss John Dewey Ludwig Wittgenstein Paul Veyne Richard Rorty Michel Foucault Jacques Derrida Jacques Lacan

medio objeto sujeto medio objeto sujeto medio sujeto objeto 3

CINE ESPECTADOR REALIDAD

Geografía de los conceptos Arriba - Abajo Adentro – Afuera (Otro) IDENTIDAD - IDENTIFICACIÓN