3er. VISITA TÉCNICA CE-AMIVTAC 3er. VISITA TÉCNICA CE-AMIVTAC SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE 2015 CE-AMIVTAC COORDINACIÓN DEL CE-AMIVTAC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las ramas de la Ingeniería Civil en el Instituto
Advertisements

Edición Nº10 Junio El 21 de Abril, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, representó
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
XIII.- LA EDUCACIÓN..
“Aprovechamiento de la cascarilla de café en la elaboración de materiales de construcción ” Expositor: Ing. Jimmy Sierra Mercado. MAYO 25 , 2012.
Estudio y Comprensión de la Sociedad Prof. Natalia Salas Tapia
¿MURIO JESUS UN MIERCOLES Y RESUCITO UN SABADO ANTES DE CAER EL SOL?
Proyecto de Innovación Educativa 2013
GRUPO DE TRABAJO EN CONCRETO HIDRAULICO.. Las actividades en este periodo dan inicio en el mes de febrero, encabezando la lista los grupos de tecnología.
VIDA PERSONAL VS VIDA LABORAL.
Viernes 26 de agosto 2011 Ixtapan de la Sal Tonatico México Comida a la que asistieron Exalumnos del INSTITUTO PATRIA Generación 1958.
1 4a. Comida Restaurante Los Pajares México D.F. 5 Noviembre 2009 Instituto Patria Generación 1958.
DIPLOMADO EN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS EDUCACIÓN CONTINUA
Acuerdos y Normas de Convivencia
INSTITUTO PATRIA FOTOHISTORIA COMIDA MENSUAL Gen45 Club France
Planta de Energía: Biogás, Biomasa, Electricidad y Confort en CHP
En el mes de Mayo pasado se llevó a cabo la primer Reunión de la Red Interamericana de Centros de Innovación en la Construcción (Red INCONET), convocada.
Mensaje. Integrantes de los Honorables Consejos Académico y de Gobierno, señor rector, universitarios todos, señoras y señores, gracias por asistir a.
JORNADAS ORIENTACIÓN EDUCATIVA
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
1°A Equipo 6 Noguerón Mendoza José Alberto Reyes Lugo Manuel
H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL MUNICIPAL Dando cumplimiento al Art. 19 Fracción III de la Ley VIATICOS.
Así nos identificamos la comisión 3. Nuestro nombre:
Departamento de Ingeniería en Obras Civiles
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 10 septiembre 2013.
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
El paisaje.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
13 Durante el 2012 realizamos la actualización de los componentes de nuestro direccionamiento estratégico, con el fin de articular la filosofía institucional.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Nuestra Visita a… Juan Camilo Parra Muñoz y David Soto Vargas LICEO DE CERVANTES JARDIN B Bogotá, Julio 27 de 2013.
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
“Introducción” y “Valores educativos de las visitas y excursiones”,.
Puerto Rico Exporta.
Retroalimentación de los Estudiantes Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Mayo 2012.
Piensa en verde y transforma tu entorno
Hola chicos!!! Me llamo Bru y voy a enseñaros un poquito como es mi vida. Imagen
Leidy Cristel Eusebio Hernández. Raquel Oliva Chávez.
El nombre proviene del producto final a obtener: “documental sobre el agua”.producto final Fase 1: Agua como recurso natural Teórica: búsqueda e investigación.
1 Análisis ,451.6 MDP INCREMENTO NOMINAL INCREMENTO REAL FACTOR DE DEFLACIÓN 4 467,225.8 MDP 4 694,677.4 MDP PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014PRESUPUESTO.
El Centro de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara y grupo Holcim ofrecen el curso “Tecnología del Concreto” dirigido a Ingenieros.
Propósito: Despertar en los alumnos la capacidad de que puedan identificar las problemáticas que los rodean, que puedan priorizar necesidades y que.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
L A A LEGRÍA DE C OMPARTIR CON MIS A MIGAS …… MIS A MIGAS ……Por…. Sonia Pineda Gerardo Rivas Luis Ordoñez.
Parece bastante normal... pero cuidado, vea ¡cómo crece el arroz!
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Claudia Paola Maldonado Dìaz EST
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Tema 11: LAS PERSONAS Y EL PAISAJE
SEMILLITAS VIAJERAS. 21EJN1098Z. PROPOSITO. El propósito de esta investigación, es buscar información acerca del tema a tratar en este caso saber la.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
EL PRODUCTO Producto: Guía turística virtual de Norte de Santander
Esquema y estructura de clases
Conceptualización de los Fundamentos de la Computación  IMPACTO SOCIAL DEL INTERNET Israel Esteban Santos UDG Código:
Dos Años de Gobierno: Reforma Energética. Al cumplirse dos años del Gobierno del Presidente Calderón, se han alcanzado importantes logros en la construcción.
♫ Enciende los parlantes. ♫ Enciende los parlantes. AmortiguadoresAmortiguadores Tomado de un artículo por Mateo Nantes Tomado de un artículo por Mateo.
ACAMPADA DE ANIVERSARIO Valle del Tiétar (Ávila)
VISITA A COMEDOR DE LA IGLESIA DEL CARMEN Miércoles 27 de mayo de 7:30 a 10 hrs. 30 puntos de la calificación de Segundo Medio Término.
Guía para la elaboración del proyecto educativo comunitario Profesor: Jesús Peña Valera, octubre del 2010 Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo.
ConFurca celebra sus 35 aniversario El 22 de Octubre del 2011 La Constructora Hermanos Furlanetto Arribó a sus 35 años de Excelencia e Innovación en Servicios.
SEMANA SANTA 2016 GUATEMALA DOMINGO DE RAMOS 20 DE MARZO JESÚS DE SAN JOSÉ “REY DEL UNIVERSO” PREPARADO POR CLAUDIO OBREGÓN.
El 24 de septiembre de 2012, recibimos la primavera en la RECS.
Reservaciones: Mobil: RPM: * LA CASA DEL ABUELO TURISMO VIVENCIAL EN HUANDO – HUANCAVELICA.
Transcripción de la presentación:

3er. VISITA TÉCNICA CE-AMIVTAC 3er. VISITA TÉCNICA CE-AMIVTAC SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE 2015 CE-AMIVTAC COORDINACIÓN DEL CE-AMIVTAC

Continuando con el Programa de la Actual Mesa Directiva sobre las Visitas Técnicas para fortalecer los diferentes Capítulos Estudiantiles ya formados y de algunas otras escuelas, se programó realizar esta Tercera Visita Técnica, que con una afluencia de 45 estudiantes de diversas universidades (ESIA-IPN 15 Estudiantes, UNAM-FI 11 Estudiantes, UNAM-FES-ARAGON (2 Estudiantes), UNITEC ATIZAPAN (4 Estudiantes), INSTITUTO TECNOLOGICO DE IZTAPALAPA III (10 Estudiantes) TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE MEXICO (1 Estudiante) y UVM (2 Estudiantes), se realizó el pasado 26 de Septiembre. La cita de salida fue el día viernes 25 de septiembre a las 23:00 hrs., programando viajar de noche para llegar muy temprano a MITLA, en el punto de reunión acordado con la empresa CARSO – ICA, quienes estuvieron a cargo del recorrido y siempre al pendiente de las dudas generadas por las explicaciones de los trabajos para la construcción y modernización en algunos tramos de la Nueva Autopista, fue en las Oficinas de Campo de Mitla.

El recorrido inicio el sábado 26 de septiembre, arribando al lugar de encuentro acordado a bordo de un autobús destinado por CARSO-ICA, para el recorrido de las terracerías que nos guiarían a través de los trabajos propios de la obra.

La recepción estuvo a cargo de la Ing. Ariana Vera Santamarina, quien amablemente nos ofreció un pequeño pero muy completo lonche para que los estudiantes desayunaran. Una vez dentro del autobús de la empresa ICA, el recorrido contemplo varias paradas en donde cada uno de los ingenieros compartió su conocimiento y experiencias vividas a lo largo del tiempo de trabajo que han dedicado a este proyecto de la autopista MITLA-TEHUANTEPEC, entre los puntos visitados tuvimos la oportunidad de conocer: Cortes y Terraplenes a lo largo del trazo de la obra, tipos de suelos encontrados, complicaciones por el constante cambio en la geotecnia del terreno, así como inesperados derrumbes de taludes y la estabilización de los mismos a través de diferentes métodos como lo son el concreto lanzado y los muros verdes

Armado de Dispositivo para montaje de trabes, Construcción de Pilas y Zapatas. Procesos de pos-tensado, logística de montaje, riesgos dentro de las maniobras de trabajo, así como la explicación de la fabricación de las trabes.

Se conocieron las diferentes fases de trabajo en la construcción del túnel. Se obtuvo una explicación de como se lleva a cabo la excavación y la construcción aplicando geomembranas y geotextiles.

Durante el recorrido fue importante siempre tomar en cuenta las complicaciones que se dan en obra. Visualizar que, como los ingenieros siempre debemos estar preparado para ajustar los trabajos del proyecto en campo y concientizar que la actividad del Ingeniero Civil transforma nuestro medio ambiente, por ello esta obra cumple también con programas y certificaciones que exigen al proyecto normas estrictas para alterar la flora y fauna del ecosistema. Este proyecto de gran magnitud ha tenido impacto dentro de las comunidades cercanas, factor que ha sido parte de las complicaciones en los avances del proyecto, ejemplo que sirvió para concientizar a nuestros estudiantes que la parte técnica no es el único elemento con el que debemos contar como ingenieros, también es importante la parte social y saber relacionarse con diversas áreas de la ingeniería, licenciaturas y de cada uno de los sectores que participan para la conformación de un proyecto de esta magnitud.

La visita concluyo con una rica y muy basta comida que fue ofrecida por la gente de CARSO- ICA y que consistió en platillos típicos oaxaqueños entre los que degustamos tasajo, cecina enchilada, chorizo al carbón, frijoles refritos, salsas, agua de horchata y unos muy deliciosos chapulines, al término de la comida por si no fuera poco incluyeron también arroz con leche como postre. CONVIVENCIA

Todos y cada uno de los estudiantes quedaron bastante satisfechos y muy agradecidos por la información, recorrido, alimentos, pero sobre todo por el trato amable y cordial de cada una de las personas que intervinieron en la organización de esta Visita Técnica que sin duda abre un panorama diferente para los estudiantes interesados en el área de las Vías Terrestres. El día domingo algunos de los estudiantes aprovecharon para conocer el centro de Oaxaca y otros más madrugaron para conocer las ruinas de Monte Albán, con estas actividades recreativas se completa no solo una Visita Técnica, si no una experiencia de integración entre estudiantes de diversas Universidades.

NOMBRECARGO Ing. Antonio Ortiz MirandaSuperintendente Estructuras, CARSO-ICA Ing. Luis Gerardo Godínez López Jefe de Obra Ingeniería, CARSO-ICA Ing. Briam Ricardo Cazares MontoyaSuperintendente de MEXPRESA -Mitla Ing. Gil Abad Ramírez Castillo Jefe de Obra Terracerías, CARSO-ICA Ing. Sergio Mata Corona Jefe de Obra Túneles, CARSO-ICA Ing. Evencio Milo Cuervo Jefe de Obra Estructuras, CARSO-ICA Ing. Ariana Vera SantamariaSupervisor ACSMA Agradecemos enormemente las atenciones de quienes fueron parte fundamental en esta gran experiencia para los estudiantes.

1 Visita Técnica tramo MITLA – TEHUANTEPEC 13 Horas de recorrido desde las 8:00am hasta las 9:00pm 45 estudiantes de Ingeniería Civil. 5 Escuelas participantes (IPN-ESIA ; UNAM-FI ; UNAM FES-ARAGON; INSTITUTO TECNOLOGICO DE IZTAPALAPA III ; UVM y TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE MEXICO)

TERCERA VISITA TÉCNICA CAPITULO ESTUDIANTIL-AMIVTAC