PARA TODOS LOS APRENDICES DE LA FICHA
Sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet.
SkypeWebbex Adobe Connect Google Talk, Google Hang OutSpontaniaMessenger
La clasificación entre los distintos tipos de videoconferencia se puede realizar en base a dos criterios: 1. Según el tipo de participantes y el tipo de participación 2. Según la tecnología que utilice
Punto a punto videoconferencias en las que intervienen 2 sitios. Multipuntos videoconferencias en las que intervienen más de 2 sitios. De varios a varios
Reuniones. Clases, exposicione s, charlas o foros. Entre grupos conformad os Miembros que se encuentran distantes
Equipamiento para la videoconferencia Salida de audio Entrada de audio Salida de video Entrada de video
La red de comunicaciones La sala de videoconferencia El CODEC.
Medio que transporte la información del transmisor al receptor y viceversa.
Área especialmente acondicionada en la cual se alojará el personal de videoconferencia
Las señales de audio y video que se desean transmitir se encuentran por lo general en forma de señales analógicas
Existen en el mercado equipos modulares que junto con el CODEC, incluyen los equipos de video, de audio y de control, así como también equipos periféricos como pueden ser:
Plantas o elementos decorativos Música de ambiente Teléfonos celulares que interfieran la videoconferencia
Tener una agenda.Tomar nota de los puntos importantes.Asegurar una buena calidad de ángulo e imagen.Enfocarse en la reunión.Omitir distracciones.El video de escritorio muestra al mundo su lugar de trabajo.Mire hacia el lugar adecuado.
·Claro contraste entre el color del fondo y el de las letras.· Las letras, tamaño mínimo de 24 y no letras negritas.· la calidad del video en la · Se recomienda una resolución de 800x600 parea la pantalla · Es mucho más recomendable que hagan muchas diapositivas con poca información que pocas diapositivas saturadas de información.
· Intentar involucrar a toda la audiencia. · Crear debate para romper el hielo entre las diferentes aulas que participan en la Videoconferencia. · Formular preguntas a los participantes. · Propiciar las pausas para que se planteen cuestiones. · Hacer constantes resúmenes de cada unidad temática. · Exponer claramente cada una de las áreas del tema.
Personas capacitadas Soporte técnico Contenido claro Tono de voz Presentación Joyas Vestido Bienvenida
Comunicación Gestual Comunicación Quinésica Comunicación CorporalRecursos Extras
Menor costos
Problemas técnicos. Imposibilidad de conectarse a la interfaz de videoconferencia
La videoconferencia exige del colaborador que éste tenga una conexión Internet para acceder al software o a la interfaz de videoconferencia.