Diseño de Documentos Web: Wikis, eXelearning UNIVERSIDAD DE VALENCIA Sergio Cubero Torres CEED Plaça Dr. Berenguer Ferrer s/n VALÈNCIA Aula Informática.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo II En este módulo identificaremos cada elemento de las barras de herramientas de PowerPoint .
Advertisements

Laboratorio Computación Aplicada I Tema: Las Wiki Alumnas: Carola Aravena Cifuentes.Carola Aravena Cifuentes. Claudia Tapia Villa. Fecha : 2.Abril.2009.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Tecnología de la comunicación y la informática tic
RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
DISEÑO DE SITIOS WEB CON DREAMWEAVER 8.
Publisher 2010 Paloma Ozores Díez.
Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, rápido)[1] es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web.
UNIDAD EDUCATIVA «LICEO NAVAL JAMBELÍ» ING.SIST. WELLINGTON GRANDA
Que es Word y sus Partes.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Cont.. Universidad Católica de El Salvador Centro Regional de Ilobasco Licenciatura en ciencias de la educación con especialidad en matemática. Portafolio.
Lección 1 Elementos esenciales de PowerPoint.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, 'rápido') es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web.
Material de la Prof. Jessie Lema
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
Diseño de página | Modificar los márgenes
WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
Seminario Estrategias Forem Galicia 1 Módulo eXe eXe.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER?
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL
1. QUÉ ES UN WIKI 2. COMO USAR UN WIKI 3. OBJETIVOS DEL DINAWIKI TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ PRESENTACIÓN ]] Reconocimiento - Compartir igual: El.
POWERPOINT.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Publicación de bases de datos Access en la web
PRACTICAS DEL CURSO DE COMPUTACIÓN. PRIMAVERA 2007
inicio y diseño de pagina
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
INTEGRANTES HENRIQUEZ RODAS,GLENDA MELISSA PIMENTEL HERNANDEZ,FLAVIA LORENA PIMENTEL HERNANDEZ,HILLA ANDREA QUINTANILLA BARRERA,JOCELYN YAMILETH TORRES.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Gestión de contenidos y recursos multimedia en Aula Virtual UNIVERSIDAD DE VALENCIA Profesor: Sergio Cubero Torres Horario: 10:00-14:00 Lugar: 402-S Aulari.
Tel Microsoft Word Duración 25 hrs. XIV. TRABAJAR CON TÍTULOS Agregar títulos a una ilustración Agregar.
CONGRESO INTERNACIONAL
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
INTRODUCCIÓN A LA INTERFAZ DE USUARIO
DIEGO MADARRIAGA BRIEVA DARIO DIAZ PEÑALOZA ANDERSON ACEVEDO RIOS.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
III. Generación de documentos corporativos
Tema: Microsoft Word-Power Point
Tarea de investigación
Alumno: Luis Gonzalo López Liendo Pág. Web: Horario: Martes – Jueves De pm Profesor: Víctor.
Las Páginas WIKI. ¿Que son? Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar,
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
Colegio de bachilleres plantel n°14
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Gestión de contenidos y recursos multimedia en Aula Virtual UNIVERSIDAD DE VALENCIA Profesor: Sergio Cubero Torres Horario: 16:00-20:00h. Aula Virtual.
Formato de texto y documentos
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
Profesora: Angela Maiz
Una alternativa en la práctica docente… 1. Q UÉ ES UN WIKI Es una forma de un sitio web en donde se acepta que usuarios creen, editen, borren o modifiquen.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
TABLAS EN PROCESADOR WRITER. INSERTAR UNA TABLA Método 1 Menú TABLA Opción INSERTAR / TABLA Método 2 Presionar Ctrl + F12 En la ventana que aparece se.
FACILITADORES. ÍNDICE ¿Qué es un Wiki? ¿Qué es un Wiki? Historia Historia Historia Componentes Componentes Componentes Sistemas de creación Sistemas de.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
Microsoft Word Procesador de Textos
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Transcripción de la presentación:

Diseño de Documentos Web: Wikis, eXelearning UNIVERSIDAD DE VALENCIA Sergio Cubero Torres CEED Plaça Dr. Berenguer Ferrer s/n VALÈNCIA Aula Informática AULARIO FPA

Primera sesión: Jueves 15: 30 – 17:45 La tecnología Wiki. Ejemplos 17:45 – 18:15 Descanso 18:15 – 20:00 El gestor de contenidos eXelenarning

Documentación del curso:

¿Qué es un wiki? Definición en Wikipedia La tecnología wiki permite que páginas web alojadas en un servidor público (las páginas wiki) sean escritas de forma colaborativa a través de un navegador web, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, etc., conservando un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior de la página. Cuando alguien edita una página wiki, sus cambios aparecen inmediatamente en la web, sin pasar por ningún tipo de revisión previa. wiki Un wiki (o una wiki) (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, modificar, borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de la wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.

wiki: ejemplo 1

wiki: ejemplo 2

wiki: ejemplo en moodle

1. Como profesor o administrador, ir a la página principal del curso. 2. Si la edición está desactivada pulsar en Activar edición. 3. Decidir en qué tema o sección deseamos agregar una lección. 4. Hacer clic en "Agregar actividad..." y después en "Wiki" 5. Rellenar el formulario con los datos identificativos y la configuración deseada. 6. Pulsar en Guardar cambios. Agregar un Wiki en Moodle

Configuración del módulo Wiki

Lenguaje de marcas Wiki Documentación: El Wiki de Moodle, está basado en ErfurtWiki

Títulos: !! tamaño medio !!! tamaño grande Listas: * # Negritas: ** Aumentar disminuir tamaño letra: ## aumenta "µµ" reduce Forzar parágrafo: %% Enlaces: [Enlace 2 | Insertar imagen: ![

Elaboración de contenidos en la web: Módulo xinha Lo podemos encontrar en los módulos: Portlet a medida, foros, weblogger y WimpyPoint Html Área

Expandir Estilo del texto Tipos de letra Tamaños relativos Módulo xinha: Textos NegritaCursivaSubrayadoTachado SubíndicesSuperíndices Color de la fuente Color del fondo de la fuente Muestra del estilo actual

Módulo xinha: textos Texto alineado Izquierda Texto alineado Centrado Texto alineado Derecha Texto alineado Justificado Números Números romanos Minúsculas Números romanos Mayúsculas Letras latinas minúsculas Letras latinas Mayúsculas Listas ordenadasListas por puntos Sangria Izquierda/Derecha

Módulo xinha: enlaces Caracteres especiales Caracteres fonológicos Enlaces web Enlaces internos

Módulo xinha: enlaces

Módulo xinha: Editor de Ecuaciones

Módulo xinha: Caracteres especiales Caracteres especiales Caracteres Fonéticos

Módulo xinha: Imágenes

Módulo xinha: Tablas Hacer/deshacer Seleccionar todo Imprimir Cortar Pegar Copiar Añadir/sobrescribir Guardar

Módulo xinha: opciones especiales Limpiar etiquetas del Word Eliminar formatos Ocultar los bordes Dividir Bloques Orientación del texto derecha Orientación del texto Izquierda Cambiar a formato Html Revisor ortográfico Ayuda Acerca del Editor Propiedades de las filas Borrar Columnas Borrar Filas Insertar Columnas Antes o despues de.. Insertar filas Antes o despues de.. Editar la Etiqueta Html

Propiedades de las celdas Borrar celdas Insertar celdas Antes o despues de.. Combinar celdas Módulo xinha: celdas

Conclusiones: - Con un Wiki tenemos una herramienta de publicación, edición compartida y revisión de documentos hipertexto muy fácil de usar, y que exige muy pocos requisitos a nuestro ordenador. - Solo un navegador web y una conexión a Internet o la Intranet donde este el servidor Wiki. Importante: Un Wiki al ser una aplicación Web precisa ser instalado en un servidor. WIKI

ExeLearning Es un redactor de XHTML (exe) para generar recursos y contenidos para el Aprendizaje Electrónico (e-learning), un ambiente “fuera de línea” que asiste a profesores y académicos en trazar y publicar cursos en el Internet sin la necesidad de aprender HTML o XML. ExeLearning no es LMS, sino es un ambiente para trazar el contenido apredizaje basado en web. Con el exe los usuarios pueden desarrollar las estructuras de capacitación que satisfagan sus necesidades de la entrega del contenido, y crear los recursos que son flexibles y fácil de mantener.

Sistemas de Gestión del Aprendizaje (Learning Management Systems, LMS)‏ Metadatos: Contenido y propósito de un OA Catálogos / Bases de Datos Especificaciones Evolucionan IMS, SCORM Son más estables Esquema de Metadatos IEEE Estándares Learning Objects Objetos de Aprendizaje (OA)‏ Modelo de Objetos de aprendizajeObjetos Educativos Estándar e-learning LOM Learning Object Metadata Normalización

Paquetes de contenidos IMS

Arrastar y soltar el archivo pdf al Main

Segunda sesión: Viernes 9:00 – 11:15 El gestor de contenidos eXelearning 11:15 – 11:45 Descanso 11:45 –13:30 Casos prácticos sobre eXelearning 13:30-14:00 Cierre y Conclusiones