Guía para la clausura de Escuela de Padres

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Animación Vocacional ENCUENTRO NACIONAL Lima, 9 – 14 enero 2010
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
CINE Y CLASE DE RELIGIÓN
PARTICIPACIÓN DE LAS PARROQUIAS
VII CAMPAÑA DE LA SOLIDARIDAD
EL NACIMIENTO DEL SEGUNDO HIJO
El director general es el coordinador general de la escuela sabática
POR QUE SE AUSENTAN LOS MIEMBROS
ES TAREA DE LA ESCUELA SABATICA
Módulo 1 – Introducción al curso SMS
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Tú si me importas.
Respuestas- Prueba de Práctica
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Cuestiones y problemas
Objetivo: Los estudiantes van a usar comparativos y superlativos para describir sus comidas y bebidas favoritas. PRÁCTICA: Escribe 3 oraciones (de 5+palabras)
Entrenamiento de Evangelismo Presented by Gerson P. Santos
Programa informático para el
Quizzo Español 4 Capítulo 1.1
CURSO ESCOLAR –
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
jornadas sacerdotales
Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social CONTRALORÍA SOCIAL EMPLEO TEMPORAL ENCUESTA.
Primera y Segunda Epístola a los
Mayordomía de los Dones y Talentos
Proceso de evaluación de las comunidades ( Community Assessment Process – CHANGE) Herramienta para que las comunidades compartan información.
Evangelizar ¿por qué ? ¿CÓMO ?.
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
Colegio San Lorenzo.
Semana Santa 2012 Instituto San Fernando
1.- A vuelo de pájaro..
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Inicial ERNESTO GIMENO PABLO BESADA SANTIAGO PETERSEN PATRICIO FAGALDE
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
La Vida y conducta del cristiano enfocada en las relaciones.
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Pastoral Juvenil y Vocacional Diócesis Cádiz y Ceuta Curso FAMILIAS.
Presentación de Voluntariado 2006
TALLER DE CALIDAD Nº 7 “Documentación requisito a socializar “
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Convertirnos en un CLUB EXCELENTE Proceso de Club Excelente
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
CALENDARIO DE ACTUACIONES ELECCIONES DE CONSEJOS ESCOLARES – Constitución de la junta electoral: el 19 de octubre de – Plazo de admisión de candidaturas.
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Los gestos y las palabras de Jesús en la Ultima Cena fundaron la nueva comunidad mesiánica, el Pueblo de la nueva Alianza. Es un detalle de notable.
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES.
El modelo para nuestro tiempo
PRINCIPIOS PARA DESARROLLAR NUEVOS LÍDERES GP
DomLunMarMiéJueVieSáb 2728 Reinicio de labores 29 Boletos en venta en caja para la cena baile del 25° aniversario 30 Feria del día del niño 8:00 a 12:00.
CÓMO HACER FUNCIONAR EL DEPARTAMENTO DE MAYORDOMÍA EN LA IGLESIA LOCAL
Resultados del Estudio de Mercado PÁGINA WEB UCEM.
Gestión Integral de Recursos Humanos
PROGRAMA 09:00 Recepción 09:15 – 09:30 Momentos previos 09:30 – 09:50 Apertura 09:50 – 10:45 Actividades en las Unidades   
QUINCE AÑOS.
ASESORES AGENTES COMERCIALES
LINEA DEL TIEMPO SOBRE EL PROCESO ADMINISTRATIVO
1. Definir la fecha de la boda. 2. Elegir el vestido de la novia 3. Una vez definida la fecha, apartar la iglesia. 4. Alquilar un salón que este disponible.
Orientaciones Generales
Semana Diocesana de La Catequesis
Principios y objetivos de PV. PRINCIPIOS DE ACCIÓN.
1 Renovación Matrimonial. 2 La Renovación matrimonial de Proyecto Familia Es el cierre del módulo II La Pareja.
Reunión Pastoralistas Julio Elementos a considerar: “Para ser más rápidos, más altos y más fuertes………………..”
Cuando alguien ha nacido de nuevo, es un bebé en Cristo y Cristo se interesa profundamente por cada uno de ellos. Jesús dijo: “Les aseguro que el que.
1. ¿CÓMO PREPARARON Y CON QUÉ DIFICULTAD SE ENCONTRARON EN LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA 5ª FASE? Se convocó por medio de cartulinas, carta a.
Es interesante cómo esto funciona. Aunque usted no sea religioso,
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Guía para la clausura de Escuela de Padres q      

Guía para la Clausura del Ciclo Índice Antes del evento El programa La misa La ceremonia La cena-baile Continuidad Recomendaciones Dudas y sugerencias q       Guía para la Clausura del Ciclo

Antes del evento “Adelantar lo adelantable” Tener todas las actividades por escrito distribuidas “Qué, quién, cuándo y cuánto”   Guía para la Clausura del Ciclo

Gran evento de clausura q       Guía para la Clausura del Ciclo

Guía para la Clausura del Ciclo Programa de clausura Sábado ____ de ____ de 200__ 8:30 Recepción 8:40 Celebración Eucarística 9:30 Ceremonia 10:30 Cena y música (Pueden traer su bebida predilecta) q       Guía para la Clausura del Ciclo

Guía para la Clausura del Ciclo q       Guía para la Clausura del Ciclo

El programa Programa de clausura 8:30 pm Recepción 10 min. 8:40 pm Celebración eucarística 40 min. 9:30pm Ceremonia Discurso y entrega de diplomas Testimonios (3 parejas) Mensaje final (coordinador de E.P.) 50 min. 10:30 pm Cena libre q       Guía para la clausura del ciclo

Guía para la clausura del ciclo La misa q       Guía para la clausura del ciclo

Guía para la clausura del ciclo La misa A.- Recepción y registro q       B.- Ceremonia religiosa Guía para la clausura del ciclo

Guía para la clausura del ciclo La ceremonia q       Guía para la clausura del ciclo

Guía para la clausura del ciclo La ceremonia * Es la parte más complicada. * Implica trabajo interrelacionado de mucha gente. * Todo tiene que estar previsto. * Se trabaja contra reloj. * ¡No hay tiempo de improvisar! q       Guía para la clausura del ciclo

Guía para la clausura del ciclo La cena-baile q       Guía para la clausura del ciclo

Formato para solicitar monitores y colaboradores Continuidad Formato para solicitar monitores y colaboradores Estimados amigos: Deseamos invitarlos a un apostolado en pareja en el que pueden compartir lo que han recibido y hacer mucho bien a otras familias.   Necesitamos colaboradores y monitores para los apostolados del próximo ciclo escolar. Díganos en que proyecto les gustaría ayudar: Colaboradores y/o monitores en Proyecto Familia, San Javier. Colaboradores de la Pastoral Familiar de su parroquia. Colaboradores de los cursos Prematrimoniales. Nombre: ___________________________________ Teléfono:_________________ Muchas gracias. q       Guía para la clausura del ciclo

Guía para la clausura del ciclo Asistencia Guía para la clausura del ciclo

Guía para la clausura del ciclo Recomendaciones 1) Tener juntas periódicas de avance con cada comité, revisar que se vayan cumpliendo las tareas a tiempo. 2) Juntas pequeñas, concisas, más cortas y eficientes. 3) El coordinador no debe tener funciones operativas. Su función es planear, delegar, motivar, supervisar, coordinar. 4) Toda actividad, por insignificante u obvia que parezca, tiene un responsable y un momento determinado para hacerse. 5.- Utilizar hoja de Excel como lista de funciones o checklist, es decir, un control general. "Que, quien, cuándo y cuánto”. q       Guía para la clausura del ciclo

Guía para la clausura del ciclo Recomendaciones 6) Utilizar herramienta de autofiltro. 7) Aumentar o disminuir el número de comités según número de monitores. 8) El maestro de ceremonias puede ser un monitor o alguien externo (porte, estilo, ameno, buena voz, ordenado ....) 9) El calendario completo se tiene desde un principio, por lo tanto ya se sabe que día es la clausura desde que inician. 10) “Una pausa de verdadera adoración tiene mayor valor y fecundidad espiritual que la actividad mas intensa, aunque sea apostólica” Juan Pablo II Guía para la clausura del ciclo

Guía para la clausura del ciclo Dudas o sugerencias q       Guía para la clausura del ciclo

¡Muchas gracias por su atención! ¡No dejen de invitarnos! q       Guía para la clausura del ciclo