Expresionismo Alemán. El expresionismo se manifiesta como la expresión de la percepción vital de una joven generación que coincidía en su negación a las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
Historia del Arte y la Cultura II Historia del Arte y la Cultura II
Historia del Arte y la Cultura II
Francisco de Goya & Otros Autores Neoclásicos
LA FIGURA HUMANA Y EL RETRATO
EXPRESIONISMO MODULO VII.
Origen de la pintura del siglo XX
Post-impresionismo y primeras vanguardias
An He nació en 1957 en Guangzhou, China en una familia de artistas. Fue atraído por las artes a una edad temprana, y estaba bajo la tutela de su padre,
EXPRESIONISMO.
Arte de Vanguardia.
El Grabado de DIE BRÜCKE
EL VANGUARDISMO.
ABSTRACCION.
Fauvismo y expresionismo alemán
ARTE MODERNO EN LA PINTURA
LA REVOLUCIÓN PICTÓRICA DEL SIGLO XX
FRANZ MARC.
LA PINTURA DEL SIGLO XX.
Contenido:• Las Artes Visuales contemporáneas:
LAS NUEVAS TENDENCIAS EN LAS ARTES
El Expresionismo.
Expresionismo El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes.
Búsqueda de lo nuevo en la producción e interpretación artística.
DER BLAVE REITER Munich 1910 Munich serà la capital destacada de la Jugendstil que atraurà a artistes d’arreu d’Europa Apareix un grup d’artistes, pintors,
Expresionismo Abstracto
LAS VANGUARDIAS PICTÓRICAS
La revolución pictórica del siglo XX
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
HISTORIA DEL ARTE UNIDAD IV Modernidad y lenguaje No figuración.
TEMAS DE ARTE. NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto.
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS DEL SIGLO XX Prof. Katherine Barraza.
Lorena García Ortiz Grado en Publicidad y RR.PP
Expresionismo abstracto.
EL ABSTRACCIONISMO O ARTE ABSTRACTO
pintor del alma de los animales.
Franz Marc.
Loretta Lux.
Historia del Arte y la Cultura II 29 de mayo de 2014 Las vanguardias antes de la Primera Guerra Mundial.
EL ARTE DEL SIGLO XX.
Las Lanza, La rendición De Breda..
Pintor expresionista, Alemania Siglo XX
EL CUBISMO Fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. El.
Integrantes: Nicolas Torres Scarleth Novoa. Expresionismo abstracto Es un movimiento pictórico contemporáneo dentro de la abstracción, Surgió en el año.
Introducción a las Artes
Tachismo e influencias
VOCABULARIO: ESTILO ARTÍSTICO:
Da Vinci: Mona Lisa ( ) De Kooning: Woman V ( )
 Movimiento artístico surgido en Alemania que expresa la deformación de la realidad de forma subjetiva.  Colores intensos, temática de la soledad. 
Abraham Vaqueiro López 4ºa. El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran.
Microteaching #3: El arte expresionista y “degenerado”   Lección basada en El artista que pintó un caballo azul por Eric Carle Presentado por Señorita.
Fauvismo La alegría de vivir.
LAS VANGUARDIAS 1905.
Futurismo: "la ciudad se levanta”
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
En las primeras décadas del siglo XVII, e impulsado por artistas como Caravaggio, se extendió por Europa un movimiento pictórico que, representaba los.
ARTE 1ª MITAD DEL S.XX.
Galería de Arte Fernando Botero.
FERNAND LÉGER.
Las artes plásticas: del Romanticismo al Impresionismo
Los colores primarios y secundarios. EL COLOR El color es “una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que se interpreta.
Las vanguardias.
ARTE DEL SIGLO XX OCTAVOS BASICOS Miss Samanta González Farías.
LAS PRIMERAS VANGUARDIAS 1.- CONTEXTO:. Profundos cambios sociales de la sociedad  nuevo mundo  nuevo arte.. Fin de los valores morales tradicionales.
HISTORIA DEL ARTE Pintura del siglo XX. Repaso 1. Relaciona cada concepto con los artistas que le correspondan: FauvismoKirchner FauvismoKirchner CubismoDali.
Transcripción de la presentación:

Expresionismo Alemán. El expresionismo se manifiesta como la expresión de la percepción vital de una joven generación que coincidía en su negación a las estructuras sociopolíticas imperantes.

Los expresionistas buscan deformar la realidad para poder expresar de forma más subjetiva la naturaleza y el hombre, estos, le dan primicia a la expresión de sus sentimientos Ernest Ludwing Kirchner. Noche de luna invernal. 1919,Cromoxilografia,31x29,5 Basilea, Colección de Arte Estatal, Colección de estampas.

Die Brücke o “El puente” Los del puente trataban sobrepasar la simple percepción de la realidad para llegar al aspecto psicológico de la impresión sensorial. Grupo de artistas Ernest Ludwing Kirchner 1926-1927, óleo sobre tela, 168x126 cm Colonia, Museo Ludwing.

Ernst Ludwig Kirchner (1880-1938) Tres bañistas 1913 Oleo sobre lienzo Galería de Arte de Nueva Gales del Sur

Erich Heckel (1883-1970) Día cristalino Oleo sobre tela,120x96cm Múnich, Galería estatal de arte moderno.

Fritz Bleyl (1880-1966)

Karl Schmidt-Rottluff (1884-1976) Muchacha ante el espejo óleo sobre lienzo 39 ¾ por 34 ¼ pulgadas, 1915

Der Blaue Reiter (el jinete azul) El jinete azul se considera el polo opuesto del puente ya que no se desarrolló un estilo colectivo sino que cada uno de los integrantes creo individualmente su propio y característico cosmos de motivaciones, estos artistas eran mucho más intelectuales, sus obras estaban plagadas de manifiestos y expresiones escritas. Cubierta del almanaque Der Blaue Reiter 1912, cromoxilografía 27,9x21,1 cm Múnich, galería estatal de Lenbachhaus.

Alekséi von Jawlensky (1867-1941) Retrato del bailarín Alexander sajaroff. Óleo sobre cartón 69,5x66,5cm Múnich, Galería Estatal de Lenbachhaus

Arnold Schönberg (1874-1951) La mirada roja Óleo sobre cartón, 32,2x24,6cm Múnich, Galería estatal de Lenbachhaus

DIE NEUE SACHLICHKEIT (LA NUEVA OBJETIVIDAD) Surge en Alemania hacia 1922. Este movimiento estaba en contra del arte de los expresionistas de los años 20, rechazó el planteamiento sensorial y subjetivo del cubismo, del futurismo y del expresionismo, buscando la vuelta a los lenguajes objetivos del realismo. Otto Dix Portrait of Dr. Herich Stadelmann, 1922

Albert Renger-Patzsch En la fotografía este fue el principal exponente, entre sus propuestas se encuentra hacer un empleo funcional de la luz, utilizar encuadres diferentes y usar objetivos de diferentes longitudes focales.

Wassily Kandinsky (1866-1944) El ruso Kandinsky fue la figura más sobresaliente del expresionismo de Múnich, fue el artista de mayor importancia dentro del jinete azul, fue uno de los pocos expresionistas que basaban su acción en profundos y amplios conocimientos teóricos, influenciando con sus escritos al arte moderno.

"Paisaje de otoño con los barcos" 1908 Óleo sobre tabla 71х96, 5 cm Suiza. La colección Merzbacher.

Franz Marc (1880-1916) Pequeños caballos amarillos Óleo sobre tela, 66x 104 cm Sttugart, Galería Estatal.

"Composición VIII" 1923 Óleo sobre lienzo 140х201 cm Nueva York, el Museo Solomon R. Guggenheim

La iglesia de san Luis de Múnich. Oleo sobre cartón 67,3x96cm Madrid, Colección Carmen Thyssen Bornemisza 1908