Estadísticas en Moodle

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Descripción y análisis de funcionalidad del editor visual de Moodle
Advertisements

Configurar un foro Moodle.
Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente pero no siempre, ten en cuenta la actividad.
Chat Sin duda es una herramienta que permite mantener conversaciones (escritas) con los alumnos en tiempo real. Precisamente, teniendo en cuenta lo anterior,
Método para trabajar con estas transparencias: debes seguir una lectura secuencial de las transparencias salvo que se indique (ejecute) lo contrario o.
Los alumnos no tienen acceso a este espacio
Configuración de Control
Sección 4 Gastos Generales
Cómo cargar contenidos en un curso en Moodle
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
2010/2011.
Página principal RedCLARA Registro en el sistema Para registrarse (crear su usuario) en el sistema, pase el ratón sobre la opción Regístrese.
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Cont.. Universidad Católica de El Salvador Centro Regional de Ilobasco Licenciatura en ciencias de la educación con especialidad en matemática. Portafolio.
Guía del Catálogo de la Biblioteca.
El portal de recursos electrónicos de la UAM
Qué es una ventana En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando.
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
DOSSIER INFORMATIVO EUROSERV Data Mining Enero de 2005.
Registro Único Tributario
Base de Datos ProQuest.
En esta presentación se llevara acabo una explicación en la cual, se define que es la WEBNODE, con el fin de dar un entendimiento claro de este sitio.
Instructivo para uso de la Agenda vía WEB Escuela Interamericana de Bibliotecología M.U agenda Ver 1.0 nov2010.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
MANUAL IESFACIL USUARIO TUTOR C/ Zamora Fuenlabrada MADRID
Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
Fundamentos de bases de datos:
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
Configurar un foro Moodle. Foro Los foros en Moodle son una de las principales herramientas, en buena lógica, dada su concepción constructivista. Por.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
Universidad Ecotec Álvaro Jacho Cruz Tema: Calendario.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Sistema Ticket de Servicio
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
Creación de Usuarios Un Usuario representa a una persona que puede ingresar a SugarCRM y hacer uso de sus funcionalidades acorde al tipo de usuario, grupo.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
Bases de Datos.
1 Temas a tratar Metiendo datos. (2) Como reservar un documento que no queremos que aparezca en informes. (3) Metiendo datos de forma eficaz.(4-5) Búsquedas:
Edison Ortiz Kevin Tuberquia 9ºF
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
“Instalación de TuneUp Utilities” Para empezar la instalación de TuneUp Utilities, haga doble clic en el ejecutable del programa: Se le abrirá el asistente.
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
ROBERTO PARDO PÉREZ.  Blog, weblog, bitá… sin duda una palabra de moda, uno de esos términos que de la noche a la mañana hemos comenzado a ver repetido.
Como usar el Software de AEMC Instructivo de uso para el Alumno.
¿Internet? Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
La ventana Personalización Desde la ventana Personalización podremos cambiar el aspecto del escritorio y las ventanas.  La forma más rápida de acceder.
1 ACCESO A LA NUEVA PÁGINA WEB DE ALUMNOS VIRTUALIUM continuar.
Guía del Catálogo Adrastea (Búsqueda avanzada) Actualización mayo 2010.
ADOBE DREAMWEAVER ROSA HILDA ARROYO NAVARRO. INDICE Definición. Características. Ventajas. Desventajas. Entorno de trabajo.
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Postales En La Red Como enviar postales gratis a través de internet.
Transcripción de la presentación:

Estadísticas en Moodle Datos de seguimiento y ayuda a la gestión y tutoría

Participantes: datos estadísticos

Aclaración Estas dos imágenes nos están mostrando la misma funcionalidad: el enlace a la relación de participantes donde se muestra toda la información que les concierne. Aunque puedan parecer tan distintas en el fondo no se diferencian en nada (casi, son dos versiones , 1.7 y 1.6 respectivamente), son el resultado de la personalización que ha hecho cada Universidad (Alcalá y Salamanca) sobre Moodle. En los ejemplos las usaremos indistintamente.

Participantes: datos estadísticos Aquí le pedimos que nos muestre los usuarios inactivos durante un periodo determinado que seleccionamos en el desplegable Nos muestra algunos datos que pueden resultarnos de interés, aquí tenemos relacionado el tiempo que hace que los usuarios ha accedido por última vez

Informe de actividad: alumnos /profesores Cuando accedemos a la información personal de algún “participantes” concreto nos muestra una pestaña que nos proporciona un enlace a un informe de actividad de los usuarios

Informe de actividad: alumnos /profesores Aquí nos muestra las diferentes posibilidades que nos da el informe de actividades: Diagrama, Informe completo, Registros de hoy, Todas las entradas

Informe de actividad: todas las entradas Información visual: un gráfico con las entradas por día La opción todas las entradas nos muestra el total de registros y el desglose pormenorizado, fecha, hora , y acción y sobre qué

Informe de actividad: registros de hoy Un gráfico que nos ayuda a reconocer los momentos del día en los que más se accede Registros del hoy, con una información similar al anterior pero referidos al día

Informe de actividad: diagrama de informe La información cuantitativa en este caso nos la presenta agrupada por temas, foros, documentos, etc. Nos informa del número de visitas, de la fecha y hora y del tiempo transcurrido desde entonces

Informe de actividad: informe completo La información que nos proporciona no va mucho más allá que la de las otras pestañas, quizás, podríamos considerar un poco redundante la información de las diferentes pestañas

Informes: administración > informes En este enlace Moodle nos ofrece la oportunidad de obtener información cuantitativa sobre la actividad que en ella se realiza con muy diversas combinaciones. Si pulsas sobre él se mostrará la ventana de la transparencia siguiente

Informes: administración > informes En definitiva son diferentes formas de obtener una información similar Nos permite combinar el sitio, los participantes, los días, las actividades planteadas y las acciones ejecutadas. Es una base de datos “históricos”. También nos muestra datos “en vivo” (imagen transparencia 15). Obviamente hay que pulsar el botón mostrar registros

Informes: administración > informes En este caso hemos escogido la actividad de Almudena para todos los días y acciones referentes a “Ejemplo de actividad Exe Learning” y comprobamos que lo ha visitado en 6 ocasiones, concentrado en el jueves 15, y que busca ratos a lo largo de todo el día para trabajar

Informes: administración > informes Es el mismo ejemplo de la transparencia anterior pero los datos no se refieren a un alumno sino a todos los participantes. Podemos saber como se han repartido las visitas al recurso, quién trabaja en fin de semana, y quien no, etc.

Informes: registro en vivo de la última hora Si pulsas sobre registros en vivo de la última hora (imagen de la transparencia 12) se muestra una ventana similar a esta. La información es muy similar hora, usuario, acción realizada y sobre qué

Informes: informe de actividades Si pulsamos sobre informe de actividades (ver transparencia 12) nos muestra esta ventana con cada uno de los items del curso, relacionados con el total de accesos (vistas) y el día, y hora del último

Informes: informe de participación Nos permite escoger cualquiera de las actividades/recursos planteadas en este módulo, foro, glosario, etc. Obviamente sólo se mostrarán los usados. Permite seleccionar el periodo de tiempo y diferenciar entre profesores y alumnos. Finalmente hay que decidir sobre la actividad: mensajes, vistas o ambos. Necesitas un segundo paso, pulsa en el botón Ir

Informes: informe de participación Seleccionas sobre que quieres el informe y pulsas en el botón Ir

Informes: informe de participación El informe nos permite la posibilidad de enviar un e-correo inmediato, a todos o a algunos