Copia de seguridad Cómo administrador e incluso como profesor en Moodle puedes tener interés en tener copias de tus cursos. Incluso es aconsejable. Veamos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Método para trabajar con estas transparencias: debes seguir una lectura secuencial de las transparencias salvo que se indique (ejecute) lo contrario o.
Advertisements

Sección 8 Administración
Escribir en un wiki. Insertar imágenes y enlaces
Reiniciar un curso En alguna ocasión surge la necesidad de volver a utilizar un curso con las mismas configuraciones (evita trabajo). Por ello, buscamos.
Descripción y análisis de funcionalidad del editor visual de Moodle
Configurar un foro Moodle.
Lección Una lección no es más que un modo de presentar secuencialmente (o en su caso de forma aleatoria) un contenido formativo. No es difícil crearla.
Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente pero no siempre, ten en cuenta la actividad.
Estadísticas en Moodle
Chat Sin duda es una herramienta que permite mantener conversaciones (escritas) con los alumnos en tiempo real. Precisamente, teniendo en cuenta lo anterior,
Método para trabajar con estas transparencias: debes seguir una lectura secuencial de las transparencias salvo que se indique (ejecute) lo contrario o.
Los alumnos no tienen acceso a este espacio
Sección 4 Gastos Generales
En la 5ª entrega les indicaré cómo generar un foro, subir un archivo y hacer enlaces. El procedimiento es similar al que en esta presentación se señala.
Cómo cargar contenidos en un curso en Moodle
Copia de seguridad Cómo administrador e incluso como profesor en Moodle puedes tener interés en tener copias de tus cursos. Incluso es aconsejable. Veamos.
Chat Sin duda es una herramienta que permite mantener conversaciones (escritas) con los alumnos en tiempo real. Precisamente, teniendo en cuenta lo anterior,
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
2010/2011.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Ubuntu es un sistema operativo desarrollado por la comunidad que es perfecto para laptops, computadoras de escritorio y servidores. Ya sea que lo utilices.
Iniciaremos el proceso de instalación de Ubuntu (Versión 11.04), partiendo de la base que ya se encuentra instalado en nuestro PC el sistema operativo.
Junio 2008Carolina Martinez Clarke. Para crear una wiki en pbwiki lo primero que debes hacer es entrar en la siguiente dirección,
Cont.. Universidad Católica de El Salvador Centro Regional de Ilobasco Licenciatura en ciencias de la educación con especialidad en matemática. Portafolio.
En una computadora puedes distinguir por lo regular los siguientes componentes: El monitor es similar al de una televisión, solamente que en el puedes.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
INTRUCCIÓN TECNICA COPIAS DE SEGURIDAD TALLERES ALMERIA S.A.U
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
INSTALACIÓN DE UNO O MAS SISTEMAS OPERATIVOS
DR. ERNESTO SUAREZ.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Herramientas del sistema Jhonatan Feriz
COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR
Aula Virtual Continental
Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Por Dra. Anabel Clavijo Castro
Explorador de Windows.
Ejercicios: El entorno de photoshop
En el menú de acceso, pon el nombre de usuario y la contraseña facilitados por el administrador.
RECURSOS INTERACTIVOS y 2. Recursos interactivos_ HOTPOTATOES.
Yolanda Mejido González 1 Cómo realizar operaciones con lotes de imágenes rápida y cómodamente con FastStone Photo Resizer FastStone Photo Resizer 2.7.
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
Publicación de bases de datos Access en la web
Configurar un foro Moodle. Foro Los foros en Moodle son una de las principales herramientas, en buena lógica, dada su concepción constructivista. Por.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA SERGIO ANDRES YEPES CONDE HIPI 2 - HTML 2013.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
Desfragmentador de disco
Seminario Estrategias Forem Galicia 1 Módulo Hot Potatoes.
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
GOOGLE DRIVE LESLY GARZARO 5TO BACHILLERATO ¨A¨. QUE ES GOOGLE DRIVE GOOGLE DRIVE ES UN LUGAR ÚNICO DONDE PUEDES ALMACENAR Y ADMINISTRAR TODOS TUS ARCHIVOS.
CÓMO HACER UN GRAN POST lanzados.wordpress.com Instrucciones para los miembros del Grupo de Colaboración Profesional Lanzados 02/02/15 Enrique Martínez.
 Dropbox es el lugar ideal para tus fotos, documentos, videos y archivos. Los archivos que guardes en tu Dropbox se mostrarán automáticamente en tus.
Materia: topografía III Alumno: Aguilar Grajeda Víctor Alan.
Introducción a phpMyAdmin
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA DE WINDOWS PROFESOR: Fernando Mejía. ALUMNO: Luis Eduardo Valenzuela Hidalgo.
Guía de instalación. Clic aquí para ir a la sección de descargas Elige la versión según sea tu sistema operativo : 32 o 64 bits L.I Carlos Alberto Gonzalez.
TUTORIAL PARA CREAR UNA WEBQUEST. Antes de comenzar a crear una webquest, deberás solicitar una cuenta de usuario en la siguiente dirección:
Universidad Ju á rez del estado de Durango Colegio de ciencias y humanidades Herramientas del Sistema de Windows Profesor: Fernando Mej í a Alumno: Alexis.
Macromedia Dreamweaver es un editor profesional de páginas Web. Permite crear sitios tanto escribiendo directamente el código en HTML, como diseñando de.
Dropbox I ntegrantes: Andrea Toledo Estefanía Peña Cátedra: Herramientas Computacionales Profesor : Cristian Carreño.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Operaciones y funciones básicas del sistema operativo Windows Mayo 2010 Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Operaciones y funciones.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.
Fijar Papelera de reciclaje dañado en Windows 8!
Práctica Joomla.. Creación de Maquina Virtual.  Una vez instalado Oracle VM VirtualBox podemos crear un disco duro virtual nuevo o usar un disco duro.
PASO A PASO INSTALACIÓN DE MOODLE EN XAMPP Margarita Hernández Serrano 2010.
Transcripción de la presentación:

Copia de seguridad Cómo administrador e incluso como profesor en Moodle puedes tener interés en tener copias de tus cursos. Incluso es aconsejable. Veamos como hacerlo

Copia de seguridad Dentro del bloque de administración del curso encuentras un enlace que se denomina así, copia de seguridad.

Copia de seguridad Desde la versión de Moodle 1.6 es posible hacer copias de seguridad parciales de los elementos que componen el curso. Una vez en esta página, escogemos los elementos de los cuales queremos hacer la copia de seguridad Finalmente, pulsamos en continuar

Copia de seguridad Moodle nos presenta una relación detallada de lo que guardará la copia de seguridad. Por defecto el archivo zip lo nombra como copia de seguridad, el nombre del curso, la fecha y la hora (31 de agosto de 2007 a las 20,22). Puedes cambiarlo Finalmente, pulsamos de nuevo en continuar

Copia de seguridad Nos informa de que la copia se ha completado con éxito Otra vez pulsamos continuar

Copia de seguridad Ya tenemos nuestra copia de seguridad, pulsamos sobre el enlace/nombre, se muestra la ventana del navegador y guardamos (guardar en disco en el caso de usar firefox) la copia en el disco duro de nuestro PC

Copia de seguridad restaurar Tenemos nuestra copia de seguridad hecha y guardada en nuestro PC. Lo primero que tenemos que hacer es subirla a Moodle. Pulsamos en archivos, en el bloque de administración del curso.

Copia de seguridad restaurar Subimos el archivo zip (subir un archivo) con la copia de seguridad a la carpeta backupdata. El procedimiento es el mismo que para subir cualquier otro tipo de archivos

Copia de seguridad restaurar De nuevo en el bloque de administración pulsamos en restaurar. O directamente en la copia de seguridad subida pulsamos en restaurar

Copia de seguridad restaurar De nuevo en el bloque de administración pulsamos en restaurar. Después o directamente, en la copia de seguridad subida, pulsamos en restaurar

Copia de seguridad restaurar Nos muestra una ventana de aviso y pulsamos en sí

Copia de seguridad restaurar Presenta una información detallada de la copia. Al final de la página encontramos y pulsamos el botón de continuar

Copia de seguridad restaurar A partir de esta información decides como quieres restaurar el curso. Puedes crear un nuevo curso, un curso borrado o un curso existente añadiendo información nueva

Copia de seguridad restaurar Finalmente, pulsas restaurar este curso ahora

Copia de seguridad restaurar Moodle procede a restaurar, pulsamos continuar y ya podemos acceder a nuestro nuevo curso educurso 2

Copia de seguridad restaurar educurso 2 que es exactamente igual que educurso de donde obtuvimos la copia de seguridad

Copia de seguridad restaurar Este es educurso, el original, ;-) parece el juego de los 7 errores, pero en este caso, salvo los nombres, lo demás es todo igual

Practica Realmente, en este caso, no podemos pedirte otra cosa que crees una copia de seguridad de tu curso de prácticas siguiendo los pasos señalados, y la intentes restaurar, cambiando el nombre del nuevo curso para que no se confunda

Método para trabajar con estas transparencias: debes seguir una lectura secuencial de las transparencias salvo que se indique (ejecute) lo contrario o se muestre un enlace a seguir (texto en azul) que sea de tu interés. Es importante que según vayas realizando la lectura compruebes en tu propio curso cada una de las situaciones descritas en las transparencias, ejecútalas si es posible. (trabaja con dos ventanas abiertas simultáneamente, tu navegador y el ppt). Es posible que cada cierto tiempo se te pida que realices un ejercicio concreto, que aunque no es objeto de control es recomendable seguir pues ayudará en tu aprendizaje. Si tienes alguna duda que te impide seguir, y no puede esperar su resolución por un método asincrónico, no dudes en contactar mediante Skype o similar.