Análisis de Oferta y Demanda

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2. LA DEMANDA Y LA OFERTA 2.1 Los mercados y la competencia
Advertisements

Tema 2 LA DEMANDA Y LA OFERTA.
La oferta y la demanda TEMA 6 DEL LIBRO.
La oferta y la demanda.
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
MACROECONOMIA.
OFERTA Y DEMANDA. Demanda: Cantidades de un bien y servicio que la gente se encuentra dispuesta a comprar a distintos precios dentro de un cierto.
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
TEORÍA DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
La oferta y la demanda Capítulo 4
TEORÍA DE LA OFERTA Nos indica la cantidad de bienes y/o servicios que pueden y están dispuestos los vendedores a llevar al mercado a precios alternativos.
MICROECONOMIA.
ESTRUCTURAS DE MERCADO
Instituto nacional de Soyapango
LA OFERTA, LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO
TEMA 2: LA OFERTA Y LA DEMANDA
TEMA 2. ¿Cómo funcionan los mercados de bienes y servicios?
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
1.Determine si el acontecimiento desplaza la curva de S, la curva de D, o ambas. 2.Identifique en que dirección cambia la Curva. 3.Use el Diagrama de Oferta-Demanda.
Tema 2: La oferta y la demanda
Las fuerzas de mercado de oferta y demanda
Introducción. Oferta y Demanda
CAPÍTULO 4 Oferta y demanda
EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO 1 En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. El mercado y el dinero 2. La demanda 3. La oferta 4. El equilibrio.
Microeconomía Teoría de la oferta y demanda
UNIDAD III Oferta y Demanda
UNIVERSIDAD DE CORDOBA FAC. MED. VETERINARIA Y ZOOTECNIA ECONOMIA PROGRAMA MERCADEO AGROINDUSTRIAL.
La oferta y la demanda Capítulo 4.
OFERTA ECONOMIA I UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Microeconomía Docente: Massiel Torres Enero, 2014.
Economía Administrativa 02
LAS FUERZAS DEL MERCADO: OFERTA Y DEMANDA
Teoría del Mercado Nancy Elena Romero Freyle Corporación Unificada Nacional 2015-A.
LA ESPECIALIZACIÓN, EL INTERCAMBIO Y EL DINERO. (Tema 3)
El mercado, la oferta y la demanda
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
LA DEMANDA, LA OFERTA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Demanda y oferta. Equilibrio de Mercado.
La Oferta Agregada.
Precio de un helado P (S/.) Cantidad ofrecida de helados Q h.
Determinación de Oferta y Demanda
DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
ECONOMÍA La oferta y la demanda Capítulo 4
Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de Economía Jhon Ricardo Jiménez León: Amaury José Blanco Paz:
Universidad de los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Cátedra: Microeconomía Unidad I: El sistema de precios, el problema económico y el.
Función lineal. Aplicaciones a la economía.
El funcionamiento de los mercados.
Elemento básicos de Oferta y Demanda
OFERTA Es la cantidad de un bien que los vendedores / productores quieren y pueden ofrecer en el mercado para ser vendida.
Mercado, Oferta y Demanda
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011
Regulaciones y Fallas de Mercado
Excedente del Consumidor y del Productor
La Elasticidad de la Demanda
La oferta y la demanda 1.
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
Introducción a la Economía
Fundamentos de Economía I
OFERTA Y DEMANDA.
CANTIDAD Y DESEO DE COMPRAR CANTIDADES DE UN BIEN Y/O SERVICIO.
El mercado El mercado es el lugar en el que se encuentran los compradores (demanda) y vendedores (oferta) de un factor o de un producto. El resultado.
Economía General Mercados..
1. INTRODUCCIÓN ¿Que es la economía? Necesidades vs Recursos Los recursos son escasos y las necesidades virtualmente infinitas Necesidades vs Recursos.
EL MERCADO, LA OFERTA Y LA DEMANDA
S - 3 OFERTA – DEMANDA, EQUILIBRIO Abraham U. Castañeda Cortez, Ph.D.
Transcripción de la presentación:

Análisis de Oferta y Demanda La Oferta y el Mercado Análisis de Oferta y Demanda 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

La Oferta Ley de la Oferta El principio de que existe una relación positiva entre el precio de un bien y la cantidad de ese bien que los vendedores están dispuestos, y son capaces de ofrecer a la venta en un periodo de tiempo determinado, ceteris paribus 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

Cantidad Ofrecida (Miles al año) La Oferta La Tabla de Oferta Punto Precio DVD Cantidad Ofrecida (Miles al año) A 1.200 50 B 900 45 C 600 35 D 300 20 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

La Oferta La Curva de Oferta 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

INCENTIVO = MAYOR PRECIO La Oferta Por qué los vendedores estarán dispuestos a vender mayor cantidad si el precio es superior? Mayor Producción Mayores recursos empleados Mas Recursos empleados Mayor Costo de Oportunidad Mayor Costo de Opor. Incentivo INCENTIVO = MAYOR PRECIO 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

Cantidad Ofertada Anual (Miles) La Oferta La Tabla de Oferta de Mercado   Cantidad Ofertada Anual (Miles) Precio por DVD TuVideo + MiVideo = Oferta Total 1.500 25 35 60 1.200 20 30 50 900 15 40 600 10 300 5 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

La Oferta La Curva de Oferta de Mercado + = O1 O2 OTotal Precio DVD’s (Bs.) Curva de Oferta De Mercado Curva de Oferta TuVideo + Curva de Oferta MiVideo = 1500 1500 1500 1200 1200 1200 900 900 900 600 600 600 O1 O2 OTotal 300 300 300 5 25 15 35 20 60 Cantidad DVD’s (Miles al Año) Cantidad DVD’s (Miles al Año) Cantidad DVD’s (Miles al Año) 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

Cambios en la Cantidad Ofertada vs. Cambios en la Oferta Precio por DVD (Bs.) Precio por DVD (Bs.) Aumento de la Cantidad Ofrecida (b) Aumento de la Oferta 1200 1200 A 900 B B 900 600 600 A O2 300 O1 300 O1 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 Cantidad de DVD’s (Millones anuales) Cantidad de DVD’s (Millones anuales) Cadena de Causalidad Cadena de Causalidad Aumento en Cantidad Ofrecida Cambio en determinante distinto al Precio Aumento en la Oferta Aumento en Precio 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

Determinantes de la Oferta Precio del Bien Cambio en la Cantidad ofrecida Todos los demás determinantes Cambio en la Oferta 2. El Numero de Vendedores 3. La Tecnología 4. El Precio de los Factores e Insumos 5. Impuestos y Subsidios 6. Precio y/o Rentabilidad de otros bienes producibles 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

Análisis de Oferta y Demanda Mercado Cualquier espacio real o virtual en donde compradores y vendedores interactúan para determinar el precio y la cantidad de bienes que se intercambian Excedente Condición de mercado que existe a cualquier precio en el que la cantidad ofrecida excede a la cantidad demandada Déficit Condición de mercado que existe a cualquier precio en el que la cantidad ofrecida es menor que la cantidad demandada 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

Análisis de Oferta y Demanda 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

Análisis de Oferta y Demanda Equilibrio Condición de mercado que existe a cualquier precio en el que la cantidad ofrecida y la cantidad demandada son iguales 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

Los Impuestos y el Mercado 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014

Los Impuestos y el Mercado 6. La Oferta y el Mercado Septiembre 2014