Anuncio You will be working with smart pads next time. Please purchase a dry erase marker from the mustang market if you don’t have one already.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué te gusta hacer?.
Advertisements

Realidades 1A Que te gusta hacer?.
VOCABULARIONUEVO. Introduction to Vocabulary List of activities vocabulary (click on this link) List to say what you like and don’t like (click on.
Ch 1A p.46 Level 1 ¿Qué te gusta hacer?. bailar cantar.
To ride a Bicycle Montar En Bicicleta To Run Correr.
Me gusta… No me gusta… Me too or Me neither Frases útiles Cultura: La mύsica
Capítulo 1A: ¿Qué te gusta hacer?
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?.
¿Qué te gusta hacer?.
1A - Conversaciones Verbal practice. Conversation A.
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre. Organiza la rutina diaria en orden de como debe de ocurrir. Hay siete frases.
Los Verbos  Today we will be learning about Spanish verbs.  Start a new section in your notes labeled Los Verbos.  Begin by answering these questions:
  An infinitive is:  An unconjugated verb that:  In Spanish ends in “AR” “ER” or “IR”  In English always starts with “to” What is an infinitive?
Mi ___________ se llama __________. Tengo __________________ años.
Ejercicio #19 TRANSLATE TRANSLATE 1. What do you like to do? 1. What do you like to do? 2. I like to go shopping and chat. 2. I like to go shopping and.
(A mí) me gusta ___. I like ____. (A mí) me gusta mas ___. I like ___ more.
bailar to dance ver la tele to watch television.
¿Qué te gusta hacer? © 2011 The Enlightened Elephant.
Bailar – to dance. Cantar – to sing Correr – to run.
Dictado 1. to dance bailar to play the guitar tocar la guitarra.
bailar to dance ver la tele to watch television.
¿Qué te gusta hacer? Gustar Gustar Los verbos Los verbos.
DO NOW: Directions: Copy these Infinitve verbs/ activities in your notes for future reference! 1. Nadar =To swim 2. Tocar la guitarra = To play the guitar.
Realidades 1. bailar Realidades 1 Ver la tele Realidades 1 cantar.
Vocabulario Talking about what you and others like to do.
ALC 34 Hoy es miércoles el 4 de diciembre. 1.Es un quehacer de la casa que usa una escoba. 2.Es un quehacer de la casa para quitar el polvo de los muebles.
TPRS Vocab Practice/ Set C
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
Los pasatiempos Pastimes. I am going to the party Voy a la fiesta El partido = game Voy al partido (a + el = al)
Agenda -¡5 segundos! -Note-taking: Verb Gustar -Work on review HW: Complete translations.
0 1 Capítulo 1 A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 1 Mis amigos y yo ¿Qué te gusta hacer?
ALC 34 Hoy es miércoles el 4 de diciembre. 1.Una clase donde aprendes del pasado es… 2.Una clase donde lees, escribes y entiendes reglas del idioma es…
Para empezar es estamos estoy son eres
ALC 31 Hoy es jueves el 21 de noviembre. Escribe frases de acuerdo a las fotos. Write complete sentences in Spanish according to the pictures.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
A ellos/ellas les gusta… They like to…. Alquilar videos To rent videos.
Vocabulario en acción p correr To run, jog.
ALC 25 You will need your vocabulary list from the last assignment.
Objetivo: What are some activities we like to do? What don’t we like to do? Hagan Ahora: Translate the following words into English. la comunidadpero.
ALC 27 Jueves el 10 de noviembre Please place your verb flash cards on the desktop.
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
Dibujar. Montar en bicicleta Nadar Cantar Esquiar.
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?. bailar.
Dibujar.
Alquilar videos To rent videos. Cantar To sing Comer To eat.
1-1A Los verbos Bailar ver la tele(visión) Escuchar música.
Calentamiento Write if: ¿Te gusta o no te gusta? 1)2) 3)4)
ALC 48 Hoy es lunes el 3 de febrero, La hija de mis padres es mi _____. 2.El hermano de mi madre es mi _________. 3.Los padres de mi padre son.
Feeling a little “negative” today? ¡No me gusta usar la computadora!
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre.
¿Hace cuánto tiempo que vives en West Valley? Hace _______ años que vivo en West Valley. New flash card.
¡Hazlo ahora, por favor! Saca una hoja de papel Escribe cinco actividades “you really like to do”, cinco actividades “you like to do” (indoors and outdoors)y.
Una A La Campana Nueva Dobla el papel y hagan ocho cuadros. Marca las líneas con el lápiz. # Total _____/160 A la campana Nombre/apellido Clase Período.
ALC 26 Hoy es jueves el 7 de noviembre. Numera el papel 1-7. Puedes usar las notas de Cornell. Los primeros 10 pueden recibir un punto extra.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
ALC 33 Hoy es lunes el 2 de diciembre. En la A LA Campana escribe (inglés o español) tres razones de – ¿por qué vas a tomar la clase de español el proximo.
La Fecha: Hoy es martes, 26 de agosto Tema: Activities Vocabulary Obj: SWBAT learn how to express their opinions about everyday activities using Spanish.
İExprésate ! Capítulo 3. Vocabulario 1 to rent videos alquilar videos.
GUSTAR EXPRESSIONS. (A mí) me gusta_____. I like _______.
¡Entretenerme! Sra. Waters español II. Unit Goals.
Capítulo 1A.   bailarto dance  escuchar músicalisten to music  practicar deportesplay sports  nadarto swim  correrto run  cantarto sing.
Capítulo 1A: Infinitivos (infinitives). ¿Cómo se dice? How do you say?
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Repaso. ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? Hay ____ estudiantes en la clase. En la clase, hay ____ estudiantes.
FechaTipo de ExamenSujeto 17 / 3 /15PruebaGUSTAR 18 / 3 /15PruebaQUERER 19 / 3 /15PruebaVocabulario 3.1, ropa 20 / 3 /15ExamenExamen / 3 /15Prueba-AR.
bailar to dance cantar to sing correr to run.
A + el = al de + el = del Capítulo 1A. To be pleasing to or To please Gustar I like your shoes! Your shoes are pleasing to me! I like to watch TV. To.
ALC 37 Hoy es lunes el 16 de diciembre.
Hoy es lunes el veinticuatro de septiembre.
Transcripción de la presentación:

Anuncio You will be working with smart pads next time. Please purchase a dry erase marker from the mustang market if you don’t have one already.

ALC 30 Hoy es martes el 19 de noviembre. Complete the phrases. 1.Me encanta…( I love to….) 2.Me gusta… (I like to…) 3.No me gusta… (I don’t like to…) 4.No me gusta…. para nada. (I don’t like to … at all)

Hoy es martes el 19 de noviembre. Content objective What I will do. I can review time, tell what I like to do and don’t like to do. El objetivo del contenido. Yo puedo repasar la hora, decir lo que me gusta hacer y lo que no me gusta hacer.

Lee el objetivo del lenguaje.

Language objective How I will do it. Hoy es martes el 19 de noviembre. I can review time, with partner speed talk, review the verbs with pictionary and tell what I like to do and don’t like to do in an interview.

La bienvenida Hoy es martes el 19 de noviembre. Pasen con su compañero de leer. Usen las tarjetas de memoria para la bienvenida. ¿Cómo se dice leer en inglés? Escribe el tiempo en el cuadro to read y márcalo con un marcador.

Presentación de la Bienvenida Francisco/Mayra Hoy es martes el 19 de noviembre. Audience expectations: Watch presenters. Do not talk. Do not fidget. Applaud after presentation to show appreciation and a job well done. Presenter expectations. Speak loudly. Answer the questions in a full sentence. Speak clearly. ¿Cómo se dice to read en español?

Cornell notes continued EQ How do I express my opinion about things I like or don’t like to do?

Chunk 1 1 st person like Me gusta… I like… No me gusta… I don’t like… A mí me gusta… I like … A mí no me gusta… I don’t like… Me encanta… I love….

Chunk 2 2 nd person like Te gusta – you like No te gusta- you don’t like Te encanta – you love

Chunk 3 3 rd person Le gusta… he/she likes… No le gusta… he/she doesn’t like… A ella le gusta …She likes A él le gusta …He likes Le encanta… he/she love….

Pasen con su compañero -Cantar Necesitan una hoja de papel.

Saquen una hoja de papel y escribe la información abajo. # nombre/apellido martes el 19 de noviembre español pd. Me gusta…

Sección 1 Speed review. Please label this section on your paper “la hora” Say the time in Spanish before your partner, put a tally mark. Tie both put a tally mark. Answer must match what is shown on the following slide.

Es la una y quince/cuarto.

Es la una.

Es la una y media/treinta.

Son las doce menos cinco.

Son las dos menos once.

Es la una menos quince.

Son las dos y veinticinco.

Son las ocho y media.

Son las tres.

Son las seis y veinticinco.

Son las diez y cinco.

Son las dos y quince/cuarto.

Medianoche.

Mediodía.

Total de puntos para la sección 1 = 5 puntos. Pasen con su compañero - cantar

Sección 2 Label this section “pictionary” Place your desks so that you sit face to face. One person must be facing the screen the other is facing away. The person facing the screen draws the words shown on the screen. The person facing away tries to guess the drawing. When the drawing is guessed, write the answer on your paper.

Compañero 1

1.Jugar al béisbol -to play baseball 2.Ver la tele – to watch TV 3.Jugar al básquetbol – to play basketball 4.Usar la computadora – to use the computer 5.Nadar – to swim 6.Leer revistas – to read magazines 7.Cantar – to sing

Compañero 2

1.Jugar al tenis – to play tennis 2.Comer – to eat 3.Jugar al fútbol – to play soccer 4.Tocar la guitarra – to play the guitar 5.Pasar tiempo con amigos – to spend time with friends 6.Montar en bicicleta – to ride a bike 7.Escuchar música – to listen to music 8.Bailar – to dance

Compañero 1

1.Textear - to text 2.Jugar al fútbol americano – to play football 3.Jugar al golf – to play golf 4.Practicar deportes – to play/practice sports 5.Patinar – to skate 6.Montar en monopatín – to skateboard 7.Escribir cuentos – to write stories 8.Cocinar – to cook

Compañero 2

1.Ir al cine - to go to the movies 2.Ir al centro comercial - to go to the mall 3.Jugar videojuegos – to play video games. 4.Esquiar – to ski 5.Hablar por teléfono – to talk on the phone 6.Ir a la escuela – to go to school 7.Dibujar – to draw

Total para la sección 2 = 28 puntos 1 punto cada dibujo y uno para cada adivinaza correcta y escrita. Dejen los pupitres como están. Pasen con su compañero – jugar Siéntanse codo a codo.

Sección 3 Label this section “Me gusta”

Make 3 columns on your paper that you will be able to record if your partner likes something or not. Le gusta No le gusta Le encanta

Directions Rock paper scissors. Winner will say if they really like, like or dislike the activity. The other person will write under the correct heading what their partner likes to do, doesn’t like to do or loves to do.

Example Escuchar música Me encanta escuchar música.

Listen as your partner tells whether he/she likes, dislikes or loves to do something.

Escuchar música

Escribir cuentos

Bailar

Dibujar – to draw

Cantar

Comer

Cocinar

Esquiar

Hablar por teléfono

Ir a la escuela

Ir al cine

Ir al centro comercial

Jugar videojuegos

Leer (una revista)

Montar en monopatín

Patinar

Montar en bicicleta

Nadar

Pasar tiempo con amigos

Practicar deportes

Tocar la guitarra

Usar la computadora

Ver la tele

Jagar al golf

Jugar al básquetbol

Jugar al fútbol

Jugar al fútbol americano

Jugar al tenis

Jugar al béisbol

textear

Le toca al otro compañero.

Total para la sección 3 = 30 puntos..

Por favor, suma los puntos. Escribe el total de puntos arriba del título.. Entrega el papel, en orden, al número que corresponde en la mesa.

Clean, caring and cooperative. Clean up any paper off the floor and throw it away. Use the spray bottle and rags on the table to clean the desks. Carefully organize the desks. One block/square between each desk. Thank you for cooperating.