Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

CONSTRUYENDO SU IMAGEN PROPIA
¿SOY LO QUE QUIERO SER? AUTOIMAGEN.
Actitudes.
Comportamiento del Consumidor
Inteligencia Emocional
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
Auto-concepto y Auto-estima
El yo psíquico (las emociones)
"Mi meta es la misma que he tenido desde pequeña: ¡Quiero gobernar el mundo!” Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin.
AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO PRESENTADO POR: PROFA. ANGELA CRISTINA ARAUZ.
Autoestima Tutoría 2013/14 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MM.
AUTOESTIMA.
L.C.E. Alberta Enciso Islas
AUTOCONOCIMIENTO.
¿Qué es la inteligencia emocional?
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
AUTOESTIMA.
Universidad Los Leones
DESARROLLAR MIS POTENCIALIDADES
Las aes de la Autoestima
Licda. Carolina Jiménez Medina Orientadora
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
HABILIDADES PARA LA VIDA
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
APTITUDES Y ACTITUDES.
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
LA AUTOESTIMA La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros.
 En general la inteligencia emocional es aquella que permite interactuar con los demás, trabajar en grupo, tolerar situaciones difíciles y de conflicto,
Auto concepto C arlos Alberto Diaz Dionicio 702 QUE ES EL AUTO CONCEPTO  En este espacio encontrarás razones suficientes para seguir luchando con sentido.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Comportamiento del Consumidor
La emoción como proceso psicológico
MG. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
UNIDAD 1.2: CUIDARSE.
CarreraPsicología MateriaDesarrollo de Competencias Personales Tutor de la materiaLic. Verónica Aburto Ibáñez NombreLorena Martínez Herrera Matrícula
Licenciatura en Administración Pública
Ps. Jessica Gómez Marguart
Las Relaciones Interpersonales
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
Presentación  Filósofo y ensayista español, nacido en 1939 en Toledo.  Realizó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid.  Doctor Honoris.
AUTOESTIMA.
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
 Es el titulo de un libro publicado en 1995 que revoluciono la psicología.  En el se expone una serie de aspectos relacionados con las emociones y la.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Habilidades Organizacionales
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL: UNA PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA PARA LAS PERSONAS CON OBESIDAD.
LA AUTOESTIMA Da igual cómo te vean los demás..
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Raúl Rivadeneyra Zegarra
Autoeficacia.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO
FORMACIÓN HUMANA.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
TEST PSICOLABORAL WARTEGG.
La inteligencia emocional
INTELIGENCIA EMOCIONAL “Sólo con el corazón vemos realmente, lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint- Exupéry.
Las actitudes determinan la conducta
LA DISCIPLINA + “ Es la habilidad que tiene la persona para plantearse una meta y persistir hasta alcanzarla y hasta tener control de sus impulsos, para.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
Transcripción de la presentación:

Autoconcepto y Autoimagen

Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre sus características: a nivel físico, psicológico, intelectual, social, afectivo. La forma en la que nos percibimos y somos percibidos por los demás, está íntimamente relacionada a los siguientes factores: 1. Lo que creemos que somos 2. Lo que los otros creen que somos 3. Lo que somos realmente

Lo que creemos que somos Lo que los otros creen que somos Lo que somos realmente

El autoconcepto es el concepto que tenemos de nosotros mismos. En nuestro autoconcepto intervienen varios niveles que están interrelacionados entre sí: Nivel intelectual: constituye las ideas, opiniones, creencias, percepciones y el procesamiento de la información exterior. Basamos nuestro autoconcepto en experiencias pasadas, creencias y convencimiento sobre nuestra persona. Nivel emocional: es un juicio de valor sobre nuestras cualidades personales. Implica un sentimiento de lo agradable o desagradable que vemos en nosotros. Nivel conductual: es la decisión de actuar, de llevar a la práctica un comportamiento consecuente.

Los factores que determinan el autoconcepto son los siguientes: La actitud o motivación: es la tendencia a reaccionar frente a una situación tras evaluarla positiva o negativa. Es la causa que impulsa a actuar, por tanto, será importante plantearse los porqués de nuestras acciones, para no dejarnos llevar simplemente por la inercia o la ansiedad. El esquema corporal: supone la idea que tenemos de nuestro cuerpo a partir de las sensaciones y estímulos. Esta imagen está muy relacionada e influenciada por las relaciones sociales, las modas, complejos o sentimientos hacia nosotros mismos. Las aptitudes: son las capacidades que posee una persona para realizar algo adecuadamente (inteligencia, razonamiento, habilidades, etc.). Valoración externa: es la consideración o apreciación que hacen las demás personas sobre nosotros. Son los refuerzos sociales, halagos, contacto físico, expresiones gestuales, reconocimiento social, etc. "

Se le llama “Autoconocimiento” cuando alcanzamos un autoconcepto profundo. El auto conocimiento implica el conocimiento profundo de sí mismo, es hacer un viaje interior para descubrir quienes somos en realidad. El autoconocimiento esta íntimamente relacionado al autoconcepto.

TRABAJO EN CLASE: 1. Hacer un cuadro sinóptico en donde desarrollemos cada uno de los factores que determinan el Autoconcepto. 2. Hacer un mapa conceptual en donde mencionemos las principales características de cada uno de los tres niveles que intervienen en nuestro Autoconcepto.