Marino -Ginestel. Es importante que los docentes comiencen a utilizar las nuevas tecnologías no solo para superar las sensaciones de miedo, inseguridad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta eLearning Patricio Mera MSIE-09.
Advertisements

Nuevas tecnologías en el contexto educativo-Nivel 1 Integrante: Lorena Vita Chivilcoy-comisión 1.
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
Experiencia: Secuencia Didáctica
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Integrantes: Aguirre Laura, Cesario Karina, Reil Maria Elisa.
LAS TIC.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
H ERRAMIENTAS DE WEB 2.0 CONTENIDO ¿Qué es la web 2.0Web 2.0 y educaciónTipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Portafolio Electrónico
Manejo del Portafolio Digital
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
FORO LENGUA EXTRANJERA. PROPUESTA DE LOS TUTORES “…‘La idea de que entender y saber signifique penetrar a fondo en lo que estudiamos, hasta alcanzar su.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Armaño, Estefanía Bazzano, Roxana
ANÁLISIS FODA APLICADO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
PORTAFOLIO DIGITAL PORTAFOLIO DIGITAL. Lo que afianzamos…  Encabezado  Pie de página  Marca de agua  Insertar tabla.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE:
Autor : Eduardo Mercado.. Se dice que debes de lograr una buena combinación entre conocimientos, valores, aptitudes y estados de animo. El docente debe.
Plataforma Educativa.
Con respecto al curso, lo que podemos sacar en claro es el desafío constante al uso de la tecnologías en la escuela.
MATERIALES AUDIOVISUALES
E-LEARNING EN MEDICINA EFECTOS DEL E-LEARNING EN LA MEDICINA La tecnología ha modificado la forma en que se evalúan a los residentes. Hoy, a través de.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CARLOS TORRES.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
EL OBJETIVO DE HDT. OBJETIVO EL ROL QUE DESEMPEÑA EL COLECTIVO ESTAR PREPARADOS E INVOLUCRADOS EN CADA UNA DE LAS DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES. PARA.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca.
Reflexión Final Nuevos Aprendizajes sobre las TIC Docentes Cogo, Ornella Ormaechea, Agustina Zunino, Juan Manuel.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
Microcontenidos para mlearning. ¿Qué hacemos? Estudiamos los hábitos de relación de los individuos con el ordenador e Internet y sus formas de explorar.
Universidad de Carabobo Facultad Ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Trabajo Colaborativo Wikipedia Integrantes:
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
 Reflexión acerca de las nuevas tecnologías.  Reconocer beneficios y obstáculos de las TIC aplicadas como herramientas didácticas, orientadas hacia.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Debemos intentar participar de esta revolución educativa, y afrontan las peripecias de navegar en un mar desconocido en donde la aventura consiste en.
Para poder llevar la tecnología al aula debemos de tener. Sustento teórico Conciencia de las cualidades de estas herramientas LA TECNOLOGIA EN EL AULA.
 ¿PARA QUÈ SIRVE LA WEB? NOS POSIBILITA Y FACILITA EL ACCESO A SERVICIOS COMO CORREOS ELECTRONICOS, TRANSFERENCIAS DE ARCHIVOS, INFORMACION ACTUALIZADA,
Ley de Educación Nacional
¡¡¡Transformemos nuestro rol!!! Resignificar el rol del docente resulta central para realizar una inclusión significativa de tecnología en los espacios.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
TECNOLOGÍA Ha tenido un amplio impacto en las esferas de la sociedad, ampliando nuestras capacidades físicas, mentales y sociales, y su evolución avanzada.
Edición del área de contenido de la plataforma Elaborado por: M.I.E. Fátima Yazmín Coiffier López Febrero, 2015.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Tecnología de la información y comunicación KARLA MARTINEZ NICOLAS 1ºD.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
Educación y Prevención de Adiciones Educación Sexual Integral Integración como estrategia para la inclusión.
Transcripción de la presentación:

Marino -Ginestel

Es importante que los docentes comiencen a utilizar las nuevas tecnologías no solo para superar las sensaciones de miedo, inseguridad e incertidumbre, sino para que éstas se constituyan en una herramienta para el trabajo educativo aportando al logro de una educación de calidad. REFLEXIÓN SOBRE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

B ENEFICIOS EN LA APLICACIÓN DE LAS NTCE Herramienta para el trabajo educativo. Elemento motivador. Mayor capacidad para el almacenamiento de información. Facilitan y amplían la búsqueda de información.

O BSTÁCULOS EN LA APLICACIÓN DE LAS NTCE No todos los alumnos y/o escuela cuentan con los recursos tecnológicos apropiados. Hay que estar capacitados y actualizarse constantemente para las nuevas tecnologías. Poca predisposición por parte de algunos docentes ante la capacitación para el uso correcto de las mismas.

Se enriqueció un documento realizado en word con la inserción y configuración de:  Caratula  Tabla de contenido.  Imágenes  Autoformas  Hipervínculo.