*INTERFACES*. DEFINICION Cuando uno usa una herramienta, o accede e interactúa con un sistema, suele haber “algo” entre uno mismo y el objeto de la interacción.

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Transcripción de la presentación:

*INTERFACES*

DEFINICION

Cuando uno usa una herramienta, o accede e interactúa con un sistema, suele haber “algo” entre uno mismo y el objeto de la interacción. En una computadora, ese “algo” el teclado, el monitor, el mouse, y otros periféricos. Este “algo” nos informa qué acciones son posibles, el estado actual del objeto y los cambios producidos, y nos permite actuar con o sobre el sistema o la herramienta. Ese “algo”, que es a la vez un límite y un espacio común entre ambas partes, es la interfaz. En el caso de productos informáticos, la interfaz no es sólo el programa o lo que se ve en la pantalla. Desde el momento que el usuario abre la caja comienza a interactuar con el producto y por lo tanto, comienza su experiencia.

¿Por qué es importante la interfaz de usuario?  El papel del interface es el de describir algunas de las características de una clase.  Permite resolver los problemas de herencia múltiple.  Cuando se necesita una clase que deba tener los mismos métodos o atributos y distintos comportamientos, siempre que todos implementen el mismo interface, la clase puede almacenarse en cualquier tipo de dispositivo sin cambiar los métodos necesarios.

¿Qué es el diseño de interfaces?  El diseño de interfaces es una disciplina que estudia y trata de poner en práctica procesos orientados a construir la interfaz más usable posible, dadas ciertas condiciones de entorno. Entorno dentro del cual se inscribe el diseño de una interfaz y la medida de su usabilidad, está dado por tres factores:  Una persona.  Una tarea.  Un contexto.  El diseño de interfaces pertenece a un campo mayor del conocimiento humano.

GRACIAS!!!!!!!