EVIDENCIAS DE CONTAMINACIÓN EN EL SENA. PROBLEMÁTICA: una caneca de color beige no se encontraba en el lugar adecuado ya que debería estar en la cafetería.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TODOS DEBEMOS RECICLAR Y REUTILIZAR.
Advertisements

2 Boletín Ambiental Visita de Seguimiento y Evaluación al Sistema de Gestión Ambiental del FOPAE 29/03/2017.
Sistema de Gestión Ambiental Universidad Nacional de Colombia
TRABAJO SOBRE LAS MEJORAS DE CYAN
Contaminación de la basura
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
EL IMPORTANCIA DEL RECICLAJE
NO TODO ES BASURA.
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
SEPARACIÓN DE RESIDUOS
CUIDADORES DEL PLANETA
Formas de Reciclaje Reciclaje de aluminio Reciclaje del vidrio
BIOSEGURIDAD Tema de socialización No. 21 ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
Alumnos Pedagogía Executive: María José Cuevas Cecilia Zelada Jacqueline Cortés Felipe Araya Fecha: 21 de Abril 2012 Maipú Alumnos Pedagogía Executive:
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Sistema de Gestión Integrado: Calidad y Medio Ambiente Contamos con instalaciones que coexisten responsablemente con el medio ambiente ISO 14001:2004 Plática.
Centro de Acopio para Material de Reciclaje
EL RECICLAJE.
RECICLAJE EN UV Carlos Palestino Gallardo Facultad de Medicina
RESIDUOS SÓLIDOS.
INTRODUCCIÓN. La mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de basura. El problema consiste en la cantidad de desechos producidos,
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
CLASIFICACION DE BASURA
Sistema de Gestión Ambiental Universidad Nacional de Colombia
PROGRAMA MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS(RSU)
APRENDICES: Daniela Angel Betancur Elizabeth Mejia Gallo Anyi Yuliana Vélez Serna FICHA: PROBLEMÁTICA SENA.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 La Basura
¿Qué SON LOS RESIDUOS SOLIDOS? Es todo aquello a lo que comúnmente se le llaman basuras, o desechos, y que según el ser humano ya fue utilizado, y que.
Por: Leandra Díaz Fabiola Forteza Astrid Pacheco
Separación en la fuente y normatividad ambiental Estefanía Ortiz Hernández Yessica Cortes Mosquera Leidy Tatiana García Tobón.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Integrantes.  Carlos Alonso  Jorge Méndez  Horacio Pérez Causas.
Los residuos sólidos urbanos (RSU) según la Ley de Residuos son los generados en los domicilios, comercios, servicios, etc. También son considerados residuos.
Reciclar, Reutilizar, Reducir
ESCUELA: “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” C. C. T
Actividad ambiental Por: Cirley Ortiz b EDOYA Yinessa Sepúlveda Pérez. DANIEL SANCHEZ ALZATE. MARILEIDY DAVID PEREZ QUIMBERLY SLAZAR TORO.
Reporte 2: Señalización y cambio de cilindros en el mercado.
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
PRINCIPALES PROBLEMAS  Los alumnos se reunieron para destacar cuales son las principales problemáticas que enfrenta la escuela. Una vez que dialogaron.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
QUE AHORRAMOS CON EL RECICLAJE DE LOS DIFERENTES RESIDUOS
VINCHOS, 12 de octubre del ¿ QUÉ VEMOS EN LAS IMÁGENES ?
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
EL RECICLAJE EMPEZAR.
EL RECICLAJE  Equipo:  Alejandra Avila  Dinorah García  Gerardo Bernal  Manuel Cruz  Aldo Márquez.
.¿Que es el reciclaje? El reciclaje es un proceso que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial.
Duración de vida corta, pero alimentos para alimañas
Berenice Fuerte Nevarez No todo es Basura ECOLOGIA Examen PPT Heriberto Priego Ortega.
Recomendaciones para reciclar residuos
Ideas para reciclar polímeros
Conociendo los colores del reciclaje
¿¿Ya te enteraste?? Basura Papel Envases limpios El CURE clasifica!!!!
Problema ambiental-Residuos solidos
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
GESTIÓN DE RESIDUOS.
MATERIA ORGANICA MATERIA INORGANICA ACTIVIDADES RECICLAJE BASURA CONTAMINACION MEDIO AMBIENTE.
ETAPAS EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
“EL MAGO RECICLAR”.
"ORGANIZAMOS Y UTILIZAMOS LOS DESECHOS DE LA HUMANIDAD"
¿ Tiraste basura ? ¡ Usted se sorprenderá en que se pueden convertir !
RECICLAJE.
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
Boletín Ambiental Preparación Para Auditoría de Seguimiento al Plan Institucional de Gestión Ambiental 2 30/05/2016.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Instrucciones: 1-Leer cada pregunta antes de contestar. 2- Identificar que para que son útiles los contenedores. 3- Seleccionar la respuesta correcta.
Eco-Tip # 1 ¡HAYA O NO HAYA FENÓMENO DEL NIÑO, NUESTRO DEBER ES AHORRAR ENERGÍA! Hay varias maneras en la que producimos electricidad para la demanda de.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
Transcripción de la presentación:

EVIDENCIAS DE CONTAMINACIÓN EN EL SENA. PROBLEMÁTICA: una caneca de color beige no se encontraba en el lugar adecuado ya que debería estar en la cafetería. SOLUCIÓN: colocarlas en las partes antes dichas, como la cafetería que es donde se encuentran mas residuos orgánicos.

PROBLEMÁTICA: en algunos recipientes azules donde se depositan solo plástico se encontró residuos que van en el recipiente de color gris, como el papel periódico y cartón y también habían basuras que van en la caneca verde. SOLUCIÓN: fomentar la cultura ambiental y hacer las campañas de separación de residuos.

PROBLEMÁTICA: residuos sólidos en el ambiente de aprendizaje SOLUCIONES: poner canecas para depositar correctamente los desechos sólidos con sus respectivas indicaciones.

PROBLEMÁTICA: las canecas de la frutería no están adecuadas para echar los residuos orgánicos, ya que las canecas que estaban ahí eran azules y verdes. SOLUCIÓN: poner la caneca beige o color amarillo claro que es la correcta para los residuos orgánicos, es decir biodegradables

PROBLEMÁTICA: los recipientes donde se encuentran la separación de residuos, no tienen las especificaciones que indican cómo se depositan, o donde se deposita cada desecho. SOLUCIÓN: colocarle las indicaciones de cómo se depositan adecuadamente los desechos.