CAPÍTULO 4 Actividades
Capítulo 4. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Visionado, análisis y valoración de alguna película de importante contenido educativo en valores (por ejemplo Ser y tener, Hoy empieza todo, El club de los poetas muertos, La lengua de las mariposas...). 2.Elaboración de un ranking de los valores compartidos y no compartidos por el grupo, que puedan ser considerados como contenidos educativos. Seminarios 1.Análisis y valoración de la información recogida en las actividades no presenciales. 2.Identificación de los valores explícitos e implícitos en la normativa educativa (Leyes y Decretos) de diferentes ámbitos (internacional, estatal, autonómico, regional, municipal). Valoración del grado de presencia de estos valores en las prácticas educativas.
Capítulo 4. Actividades NO PRESENCIALES 1.Análisis de diferentes mensajes publicitarios para detectar y valorar los valores implícitos y explícitos en ellos. 2.Recogida de información sobre los valores compartidos y no compartidos por los grupos de amigos habituales. 3.Entrevista a representantes de Asociaciones de Madres y Padres para recabar información sobre la importancia que le dan a la educación en valores de sus hijos y sobre su implicación en ella. 4.Entrevistas a una pequeña muestra del profesorado de centros públicos, de centros concertados y de centros privados para recoger información sobre los valores que intentan que sus alumnos aprendan.