CAPÍTULO 4 Actividades. Capítulo 4. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Visionado, análisis y valoración de alguna película de importante contenido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Club de los Poetas Muertos
Advertisements

IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE Principales resultados
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
CAPÍTULO 10 Actividades. Capítulo 10. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Reparto y posterior puesta en común en gran grupo de una guía de registro.
CAPÍTULO 16 Actividades.
CAPÍTULO 13 Actividades. Capítulo 13. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Confeccionar una adaptación curricular significativa para un alumno sordo.
CAPÍTULO 11 Actividades. Capítulo 11. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.En grupo de 3-4 personas, visitar un Centro de Educación Secundaria y estudiar.
CAPÍTULO 7 Actividades. Capítulo 7. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.«Entrevista pública». Con la técnica de las «prelaciones» y el «puzzle», preparar.
Plan Foral Drogodependencias
El diagnóstico en los proyectos de cooperación
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
-Proyecto conjunto de todas las comunidades autónomas. -Banco de contenidos educativos. -Destinatarios: alumnos, padres y profesores. -Permite realizar.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
Biblioteca Municipal de San Borja-Lima-Perú
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Instituto de Educación Secundaria
EVALUACION DE LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES Y DE ESTRATEGIAS PARA LA FORMALIZACION DE ASOCIO EN EL CORREDOR ECONOMICO CAJAMARCA Cajamarca, Setiembre,
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
La Relación padres de Familia/Escuela Como es su papel en el S.XXI 3.
BIBLIOPLANES. ANTES…DESPUÉS… Se ha creado un Equipo de Biblioteca. Casi todos los Departamentos Didácticos se han implicado. El Equipo Directivo.
WEB 2.0. Una visión reflexiva
EVALUACIÓN.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
La importancia del padre en la crianza de hijos e hijas
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Procesos educativos e innovación
Título: “La participación de los padres una oportunidad,un compromiso, una responsabilidad…un reto para el profesorado de religión”. Objetivos: Mostrar.
Investigación Educativa VI
(Según las dos últimas legislaciones)
TEMA 8. Intervención en Pedagogía Social
TODOS PODEMOS APRENDER
UVAI “Gaspar Hauser” A.P.N.A.B. Maribel Morueco
Análisis del currículo real
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Elaboración de proyectos desde las competencias
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DECRETOS 230 DE 2002 Y 1290 DE 2009
Apoyos psicopedagógicos/2 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
MÓDULOS 2º C.F.G.S. EDUCACIÓN INFANTIL
TEMA 7 LAS ESCUELAS DE MADRES Y PADRES. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ASESORAMIENTO EDUCATIVO.
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 1.1 Marco Legislativo en vigor.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Mi, tu,su,nuestro. 1. El padre de mis hermanos y yo.
Jornada presentación del Informe Madrid, 25 de junio de 2015 Consejo Escolar del Estado.
TIPOS DE COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
Las normas.
IMAGEN DEL PROFESOR Y LA ESCUELA EN LOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Violencia de Género.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO TERCER BLOQUE
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
¿Que son las teorías implícitas?
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Visión Ser una profesionista reconocida por la investigación y producción de programas académicos para mejorar la educación mexicana. Dar conferencias.
LA TUTORIA COMPARTIDA José Avilés Martos. La tutoría. Referencia legal: – LOE artículo 91. – Real Decreto 1513/2006. Artículo 11. – La LEA: potencia la.
Proyecto RED XANA.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
REDES SOCIALES EDUCATIVAS Birlanga Jiménez, Sara Fernández Moreno, Susana González-Tejero Piqueras, Belén.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 4. El principio de participación de la comunidad educativa en la planificación y gestión de la educación -Descentralización.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Transcripción de la presentación:

CAPÍTULO 4 Actividades

Capítulo 4. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Visionado, análisis y valoración de alguna película de importante contenido educativo en valores (por ejemplo Ser y tener, Hoy empieza todo, El club de los poetas muertos, La lengua de las mariposas...). 2.Elaboración de un ranking de los valores compartidos y no compartidos por el grupo, que puedan ser considerados como contenidos educativos. Seminarios 1.Análisis y valoración de la información recogida en las actividades no presenciales. 2.Identificación de los valores explícitos e implícitos en la normativa educativa (Leyes y Decretos) de diferentes ámbitos (internacional, estatal, autonómico, regional, municipal). Valoración del grado de presencia de estos valores en las prácticas educativas.

Capítulo 4. Actividades NO PRESENCIALES 1.Análisis de diferentes mensajes publicitarios para detectar y valorar los valores implícitos y explícitos en ellos. 2.Recogida de información sobre los valores compartidos y no compartidos por los grupos de amigos habituales. 3.Entrevista a representantes de Asociaciones de Madres y Padres para recabar información sobre la importancia que le dan a la educación en valores de sus hijos y sobre su implicación en ella. 4.Entrevistas a una pequeña muestra del profesorado de centros públicos, de centros concertados y de centros privados para recoger información sobre los valores que intentan que sus alumnos aprendan.