CÁLCULO DEL ESQUELETO DE IMÁGENES 3D USANDO LA TRANSFORMADA DE LA DISTANCIA

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Transcripción de la presentación:

CÁLCULO DEL ESQUELETO DE IMÁGENES 3D USANDO LA TRANSFORMADA DE LA DISTANCIA Francisco Jose Ramirez Lopez Jairo Tejera Cañavate Jose Ruiz Gómez

UNA PEQUEÑA RECREACIÓN: ¿Qué vamos a hacer? Coger una imagen. Calcular el esqueleto aplicando la transformada de la distancia.

UNA PEQUEÑA RECREACIÓN: ¿Qué vamos a hacer? Coger una imagen. Calcular el esqueleto aplicando la transformada de la distancia. ¡TENER CUIDADO ! Conservar los vóxeles frontera. Perderíamos la topología de la imagen.

¿Qué hay que tener claro? Usaremos Imágenes 3D binarias.

¿Qué hay que tener claro? Queremos calcular el esqueleto.

¿Qué hay que tener claro? Usaremos el algoritmo de la transformada de la distancia. Este algoritmo se basa en dos mascaras. Una 3x3x3 y otra de 2x2x2 . Las cuales aplicaremos en cada iteración. Usando la 6-adyacencia.

ALGORITMO DE LA TRANSFORMADA DE LA DISTANCIA. Recorremos cada una de las matrices que forman el objeto 3d. Para cada voxel distinto de blanco, se calcula su mínima distancia a su adyacente blanco considerando la 6.adyacencia [ 0 0 0 0 0 0 0 0] [ 0 1 1 1 1 0 0 0] [ 0 1 2 2 1 0 0 0] [ 0 0 0 0 0 0 0 0] [ 0 1 1 1 1 0 0 0] [ 0 0 0 0 0 0 0 0] [ 0 1 1 1 1 0 0 0] [ 0 0 0 0 0 0 0 0] [ 0 1 0 0 1 0 0 0] [ 0 0 1 1 0 0 0 0] Distancia 1 Distancia 2 Modificación

ALGORITMO DE LA TRANSFORMADA DE LA DISTANCIA. Voxel con 6-adyacencia:

NUESTRO PROGRAMA PANTALLA DE INICIO:

NUESTRO PROGRAMA ELECCIÓN DE ARCHIVO :

NUESTRO PROGRAMA ELECCIÓN DE ARCHIVO :

NUESTRO PROGRAMA VISUALIZACIÓN CON VOXELO: