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ImageProcME Mario Cortés Nicolás Danoun. Antes que nada… Hicimos dos versiones de programa: Una que lee fotos desde archivo (para probar en el emulador)

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Presentación del tema: "ImageProcME Mario Cortés Nicolás Danoun. Antes que nada… Hicimos dos versiones de programa: Una que lee fotos desde archivo (para probar en el emulador)"— Transcripción de la presentación:

1 ImageProcME Mario Cortés Nicolás Danoun

2 Antes que nada… Hicimos dos versiones de programa: Una que lee fotos desde archivo (para probar en el emulador) Otra que saca directamente desde la cámara (para probar en el celular)

3 Interfaz gráfica

4 El algoritmo...

5 Paso 1:Filtro blanco y negro Filtramos la imagen en blanco y negro. Dado un cierto umbral, calificamos cada pixel como blanco o como negro.

6 Paso 2: Buscar formas Se buscan manchas negras unidas dentro de la imagen, para buscar los rectángulos de referencia. Cada vez que se encuentra un pixel negro, se rellena la forma, mediante el algoritmo del tarro de pintura. Se encuentran todas las formas.

7 Paso 3: borrar formas muy chicas La idea de buscar formas es tratar de encontrar los rectángulos de referencia de la imagen. Por default, se eliminan las formas con menos de 50 pixeles (parámetro configurable).

8 Paso 4: Agrupar formas por tamaño similar Como sabemos que los rectángulos de referencia son de tamaño similar, se agrupan todas las formas con más o menos la misma cantidad de pixeles, antes de eso era necesario aplicar un ordenamiento.

9 Paso 5: Borrar las grupos de formas con menos de 3 formas…

10 Paso 6: Agrupar los grupos por cuadrante Se buscan las formas que estén en cuadrantes distintos. La pantalla está dividida en 4 cuadrantes. Si bien es una restricción para el programa, esto permite acotar bastante los grupos candidatos.

11 Paso 7: Ángulo recto Se checkea que las 3 formas de cada grupo, formen un ángulo recto entre sí. Para encontrar los rectángulos de referencia.

12 Paso 8: Hacer combinaciones de 3 formas para cada grupo Si dado todos los filtros anteriores se encuentra más de un trío de rectángulos candidatos, acá se arman todas las combinaciones.

13 Paso 9: Ya hallamos los rectángulos de referencia. Para cada posible trío del paso anterior (por lo general es 1), se buscan los pixeles de a 7 x 7 interpolando linealmente entre los puntos de referencia. Así obtenemos el número binario.

14 Paso 10: Dado el número binario lo transformamos a decimal. Checkeamos si es un número de teléfono valido. Retornamos ese número. Enviamos un mensaje por SMS a ese número.


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