OPTIMIZACION DE FUNCIONES ECONOMICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 6 Empresas y oferta.
Advertisements

Copyright©2004 South-Western 14 Las empresas en mercados competitivos.
Tema 5. LAS EMPRESAS DE LOS MERCADOS COMPETITIVOS
METODOS CUANTITATIVOS I DOCENTE : ING. ECO RODOLFO ROJAS GALLO
NECESIDAD DE UN ESTUDIO DE TIEMPO
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
Flujos de Efectivo de Proyectos Simples y Complejos
El precio.
COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA MICROECONOMÍA
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
TEMA 2 LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Teoría de decisiones La teoría de decisiones consiste en tomar una decisión de un conjunto de posibles acciones. Se debe tener en cuenta que existe incertidumbre.
Programación 10-Marzo-11.
TEMA 1 INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
Planeamiento: Importancia del planeamiento :
1.3 La función financiera.
EVA (ECONOMIC VALUE ADDED) VALOR ECONÓMICO AGREGADO
Ventas , Marketing Farmacéutico y Escenarios
Dirección de la Productividad
Universidad de los Andes-CODENSA
Programación Lineal Unidad 1 Parte 3.
Planeación de Recursos Humanos
LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
COMPETENCIA PERFECTA. Si las empresas se enfrentaran a la fuerza de competencia extrema más pura, tendríamos una situación de competencia perfecta. Hay.
Sesión III: Los Productores
RETO LABSAG SIMPRO NOVIEMBRE 2014
PROGRAMACIÓN LINEAL.
EQUIPO 4 XV.2.e. El precio y el empleo de equilibrio. XV.2.f. La explotación monopólica. XV.3. EL MONOPSONIO: MONOPOLIO EN EL MERCADO DE INSUMOS.
Estructuras de Mercado
Aplicación SOLVER.
Cumplir con la demanda de los productos Xsara, Yaris y Zafira en cada ciclo Minimizar costos de producción Maximizar la productividad laboral.
GESTION FINANCIERA Paulina Araya Rocco.
COMO COMPRENDER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA.
Los diez principios de la Economía
UNIDAD DE COMPETENCIA No. 2 Planificación Financiera
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Introducción a la Economía
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
“Análisis del Manejo de Información del Departamento de Producción.”
GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.
Investigación Operativa I Ing. Julio Angeles Morales.
APLICACIONES DE LA DERIVADA 3
ESTUDIO FINANCIERO.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
TECNICAS DE OPTIMIZACION EN INGENIERIA
Oferta y demanda.
La teoría de producción y los costes económicos a corto plazo
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Competencia imperfecta
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
Solver complemento de excel
Proyecto de desarrollo sustentable
INTEGRANTES YOHANA LAZO TORRES NORMA LAZO TORRES
GESTIÓN DEL MARKETING Unidad I. Arte de seleccionar mercados objetivos y de crear relaciones rentables con sus agentes. Esto incluye la captación, el.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
Administración del dinero.. La función de la administración de efectivo La administración del efectivo comprende el manejo del dinero de la organización.
 Se encontró un error en el cálculo del ratio de endeudamiento en la pestaña de ratios, el ratio que mostraba era Estructura de Capital (REC) ya que.
MICROECONOMÍA I José L. Calvo.
PARTE PRODUCTORA DE UN SISTEMA MAXIMIZAR DISPONIBILIDAD DE MAQUINARIAS MAXIMIZAR DISPONIBILIDAD DE EQUIPOS DE PRODUCCION PRESERVAR EL VALOR DE LAS.
Lcda. ELINIMAR BELÉN ACEITUNO DÍAZ
o -El IRPF es un impuesto directo que grava la obtención de renta de los ciudadanos. o Aporta al Estado mas de un tercio de lo que recauda. o A través.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿P OR QUÉ B USINESS I NTELLIGENCE ?  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido.
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto SIMDEF Integrantes:
Fases de la actividad económica
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA Unidad V. Introducción Nos centraremos en el lado de la oferta. La teoría de la empresa explica: Cómo una empresa toma decisiones.
L & S Group AGRICULTURA DE PRECISION “La importancia de la tecnología en la eficiencia de cosecha” Contratista.
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 6 CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES CON EL CLIENTE M.
Transcripción de la presentación:

OPTIMIZACION DE FUNCIONES ECONOMICAS

Qué significa optimizar En el ámbito económico, la optimización es un proceso mediante el cual el ser humano tiende siempre a buscar la manera de obtener el mayor rendimiento posible empleando la mínima cantidad de recursos, o reduciendo costos que puedan calificarse de innecesarios. En este sentido, para que algo sea rentable, siempre se tiende a buscar la forma de optimizar los recursos de que se dispone para, además, asegurar la sustentabilidad de la actividad económica.

Propuesta de optimización La toma de decisiones de una empresa se ve favorecida cuando lleva adelante el próposito de: maximizar funciones de ingreso y beneficio, minimizar costos de producción.

Calculo de la optimización