URUGUAY Información General.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Inversión Extranjera en América Latina y el Caribe: Informe 1997 Conferencia de Prensa, Santiago, Chile, 4 de mayo de 1998 Unidad de Inversiones y Estrategias.
Advertisements

LA INFRAESTRUCTURA: DETERMINANTE BÁSICO DE LA COMPETITIVIDAD JOSÉ ANTONIO OCAMPO SECRETARIO EJECUTIVO.
Llegue a Mercados Internacionales de la manera mas fácil. Nuestros socios ubicados estratégicamente en los distintos mercados se encargan de comercializar.
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
XIX Congreso de la Asociación Nacional Cajas de Compensación – ASOCAJAS Octubre 2007.
Evolución de los negocios pequeños
Politicas y actividades de la U.E. : “Politica Regional”
La Promoción de las Exportaciones en Costa Rica. Comercio Exterior
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
URUGUAY COMO DESTINO DE INVERSION EXTRANJERA EN PROYECTOS ORIENTADOS A LA EXPORTACIÓN Arturo Peguero ADM – Montevideo 29 de Setiembre de 2010.
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL
Séptima Jornada de Debate Industrial Cámara de Industrias del Uruguay
¿De Dónde Venimos? Fuente: Uruguay XXI Destino De Las Exportaciones 1998.
La nueva inserción internacional MIEM Presentación ACDE junio 2007.
Panamá: Plataforma de Negocios Internacionales. “Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes PANAMÁ: PLATAFORMA DE.
Parque Industrial Posadas Parque Industrial. Nuevo puerto de cargas. Aeroparque. Centro de Exposiciones y eventos. Nuevas 47 hs. expansión.
Recursos Disponibles Mano de Obra Jóven y Fácilmente Entrenable Estabilidad Macroeconómica Materias Primas de Calidad y a Bajo Costo Presión Tributaria.
Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimentos SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS SUBSECRETARIA.
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS FEBRERO 2007 ISIDORO HODARA SEMINARIO: ACUERDO.
VENEZUELA EN EL MERCOSUR
El puerto Tanger-Mediterráneo El desarrollo de una región, el despegue de un país. La posición privilegiada sobre el Estrecho de Gibraltar, en el cruce.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
ACDE Diciembre 2003 Ministerio de Economía y Finanzas.
VI. LIBERTADOR GRAL. BERNARDO O”HIGGINS
Gasto en pensiones en España (en billones de pts.)
Agenda para potenciar el Uruguay competitivo LIDECO 29 de Abril de 2014.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
México y la Alianza para el Pacífico: Socios Estratégicos.
capital: Iquique Provincias: Iquique-Tamarugal
Sr. José Aravena Navarrete. Director Ejecutivo. Mapa Unión Europea.
“TLC Uruguay - Israel” 14 de abril de 2010 Ec. María Dolores Benavente.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
URUGUAY.
Estado Actual y Desafíos en Modernización y Agilización del Comercio Exterior Mónica Segnini Acosta 04 de julio del 2013.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
Consejo Directorio Conlatingraf María Isabel Laserna Presidenta 20 de junio de 2005, Bogotá Colombia.
SITUACION DE LA DIMENSION SOCIOLABORAL EN EL MERCOSUR
Capital: Talca Provincias: Curicó -Talca-Cauquenes- Linares
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 Negociaciones con Colombia, Perú y Brasil Eduardo J Solís Sánchez Presidente de la Asociación Mexicana.
José Luis Rangel Consejero Comercial de México en España BANCOMEXT MADRID “La Economía Mexicana en el Panorama Internacional” Zaragoza, 14 de mayo de 2007.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
COMUNIDAD ANDINA.
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
BRASIL COSMETICOS Lilibeth Moreira Betty Jumbo Sonia Paramo.
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
Presentación ante el Senado de la República Argentina 4 de junio de 2013.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
REPÚBLICA DE GAMBIA Banjul Canseco Alvarado Abigail
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA?
 Política económica de apertura: ha permitido concretar una serie de tratados y convenios internacionales con otros estados y bloques económicos.
ASAMBLEA GENERAL ALIDE Chile, 16 de mayo de :00 horas El impacto de los flujos de inversión extranjera directa en América Latina: nuevas fórmulas.
La población de España El crecimiento natural.
Oportunidades en el mercado inmobiliario en Ucrania.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
PROCESOS DE INTEGRACIÓN
Departamento Comercial Panorama Económico Relaciones Comerciales Isaac Castiel Consejero Comercial Embajada de Israel Enero, 2003.
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN LOS PAÍSES DE EUROPA CENTRAL Y ORIENTAL Analistas Financieros Internacionales, S.A. V FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia,
PLAN DE ACCIÓN PARA LA REACTIVACIÓN DE LA PROVINCIA “GERMAN BUSCH” MSC. JOSE ALBERTI. PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS SANTA CRUZ. Experiencias de.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
1 Evaluación del Impacto de un Tratado MERCOSUR-Turquía Un Análisis de Equilibrio General Fernando Agüero Pablo Riera Setiembre MINISTERIO DE HACIENDA.
Presentación ante el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) Luis Schmidt Montes Presidente Sociedad Nacional de Agricultura Chile XIIa Reunión Ordinaria de.
Plan de Captación de Inversiones de febrero de 2009 INICIO.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

URUGUAY Información General

DATOS GENERALES Aspectos de Uruguay Uruguay es un país pequeño, en cuanto a dimensión y población, con 176.215 km2 de superficie terrestre y 3.356.584 habitantes (datos 2010). Está ubicado entre argentina, al sur y al oeste, y Brasil al norte y noreste. Principales Ciudades $ Las principales ciudades de Uruguay son: Montevideo, Canelones, Colonia, Maldonado, Salto y Paysandú.

DATOS GENERALES Consideraciones del mercado 1,20 $ Si bien el mercado local es reducido, Uruguay ofrece ventajas legales al inversor, de forma que esté pueda utilizarla como plataforma de acceso a la región. Uruguay se encuentra ubicado geográficamente entre dos grandes países como son Argentina y Brasil.

DATOS GENERALES Sector Exterior Gran parte del crecimiento económico que presenta Uruguay viene dado por los niveles de inversión extranjeras que ha venido teniendo en los últimos años que compensan la inversión local que todavía se considera baja. En materia de comercio exterior el país parece que quiere reorientar su estrategia de atraer inversión extranjera al país, intentando asimismo, establecer acuerdos comerciales y disminuir la dependencia que presenta al MERCOSUR mediante una mayor apertura a otros países.

DATOS GENERALES Uruguay importa del MERCOSUR entorno a un 50% del total de sus operaciones. Seguido del Mercosur, se encuentra Europa, Asia y NAFTA (Estados Unidos). Las exportaciones, por su parte, tienen como principal socio comercial a MERCOSUR, seguido de la Unión Europea, otros países de la ALADI y NAFTA.

DATOS GENERALES Uruguay importa del MERCOSUR entorno a un 50% del total de sus operaciones. Seguido del Mercosur, se encuentra Europa, Asia y NAFTA (Estados Unidos). Las exportaciones, por su parte, tienen como principal socio comercial a MERCOSUR, seguido de la Unión Europea, otros países de la ALADI y NAFTA.

DATOS GENERALES Oportunidades de Negocio Las oportunidades de negocio o inversión en Uruguay se centran en: Sector Agropecuario Química de la Madera Logística Turismo Asimismo, oportunidad con demanda de importaciones son ganadería, hortofruticultura, maquinaria y equipamiento auxiliar en fases productivas, maquinaria y material de construcción, telecomunicaciones y energía.

DATOS GENERALES Incentivos El Ministerio de Economía y Finanzas ha establecido una serie de normativas destinar a la promoción de la inversión. Uruguay cuenta con incentivos: Nacionales Sectoriales Regionales A la investigación y el desarrollo. Zonas francas