Las diversiones y los planes miércoles, el 8 de octubre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imperfecto Use the imperfect to talk about what you used to do or what you were like in the past.
Advertisements

Diversiones populares Mosaicos (pp. 94, 95, 127).
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Spanish 1.
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
Ir a = to go to To talk about where you go…. Esquiar Trabajar Leer y estudiar Correr Tocar el piano Comer y beber Ver una película Nadar Estar con amigos.
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
4B -5 Los Planes.
 Write the correct form of the –ar verbs in the blanks: 1.Yo ________ (pasear) con mi amigo. 2.Ustedes _______ (nadar) en la piscina. 3.Nosotros ______.
Hay un examen de la unidad 4 (páginas ) miércoles, el 27 de febrero TOPICS: vocabulary from pages 116, 117 gender of nouns with articles e, la,
20/04/20101 Capítulo 4 – Tercer Paso UN REPASO  Vocabulario: Los días de la semana Página 112 ABRIL lunesmartesmiércolesjuevesviernessábadodomingo
Essential Questions for Ch. 7.1 How can we talk on the phone? How can we extend and accept invitations? How can we talk about the “places” that we visit.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
IR – TO GO SPANISH 1. IR – TO GO voyvamos vas vavan.
Hacer Ahora Write these dates in Spanish. 1. January 5 2. April 1 3. October June August 31.
Department of Modern Languages. Gramática nueva El verbo ir = to go Its conjugation The verb ir is irregular not only in its yo form, but in all other.
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
PRACTICE WITH VOCAB 8A: TRANSLATION CHALLENGE PRETERITE ER/IR VERBS: VERBS OIR & LEER OPEN NOTE QUIZ/JUEGO DE CORDITOS? SPANISH 1 CHAPTER 8 Tiempo Libre.
12/1-12/9. 7 TH GRADE Chapter 7a - Repazo ◦ Ropa.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
¿Qué haces los fines de semana? Vocabulario 2 Capítulo 3.
(Los verbos poner, salir y traer) The Verbs poner, salir and traer Three verbs that are irregular only in their yo forms Modified by M. Sincioco.
 You already know how to communicate what you do or what you generally do every day  At school  After school  At home Example: Todos los días voy a.
Los días de la semana Vocabulary Practice Kaylor Productions.
¡Hola clase! Hoy es 27 de Noviembre del Unidad 3_Family and Friends Talking about what you and others like to do.  WARM UP: Go to page 90 and.
Calentamiento Write whether you like to do or do each activity 1)2) 3)4)
 6B: En la casa marzo  Para empezar… el 18 y 19 de marzo de 2013 Complete the following sentences with the correct form of the verb in parentheses.
Review Write the correct form of the –ar verbs in the blanks:
Write the following: For each infinitive and pronoun, give the correct conjugation in the imperfect. Examples of infinitives: Mirar, hablar, comer Examples.
4A Los pasatiempos PAST TIMES. Ir de compras Ver una película.
Calentamiento Write a sentence- ¿Qué haces en cada lugar (place)? (What do you do in each place?) 1) 2) 3) 4)
Las diversiones y los planes miércoles, el 3 de marzo.
TPRS Vocab Practice/ Set C
Unit 3; Week 2 Objectives: -I can understand the time and location of an event when I hear or read about it. -I can ask and give the time, date, and location.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
Making Questions in Spanish. There are four different ways to ask questions in Spanish!
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
¡Verbos! (y un pequeño repaso sobre la comida) lunes, el 16 de marzo.
¿Qué haces después de las clases?
Calentamiento Escribe la respuesta de cada pregunta (Write the answer) 1) ¿Qué vas a hacer este fin de semana? 2) ¿Quieres ir al cine conmigo? 3) ¿Sabes.
La comida miércoles, el 8 de octubre. ¿Qué vamos a hacer hoy? 1.Repaso de ayer 2.Hablar sobre el vocabulario nuevo: a)la comida (yay!!!) 3.La tarea.
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Verbos Irregulares Ser, Ir, Estar. Trabajo de timbre ¿Qué significa? 1. ¿Cuántos años tienes? 2. Yo tengo hambre. 3. Ella tiene mucha suerte. 4. Nosotros.
Ir a + inifinitve: saying what one is going to do Espanol 1.
¡Verbos y Números! miércoles, el 18 de marzo. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.Review “go” verbs 2.Review ir + a + infinitive 3.“to know”  saber vs. conocer.
REPASEMOS LA TAREA write in Spanish 5 sentences that tell what you are going to do this weekend ej. Este fin de semana, yo voy a visitar a mi primo en.
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
Cada día(every day)… Yo como frutaYo leo un libroYo monto en bicicleta Yo escucho música Yo trabajoYo bebo Yo estudio Yo canto Nombre:________ Período:
La clase de español I ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Adónde vas después de la escuela? ¿Qué vas a hacer después la escuela hoy? A repasar:
El objetivo de hoy: Hablar sobre lo que hicieron durante el descanso de invierno.
Discussion Voice Activity 1.05
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Calentamiento Read the hand-out from the sub and answer the following questions: 1)¿Qué tiempo hace en Ecuador? 2)¿Cuántas clases tiene Ramón? 3)¿Qué.
I can identify at least 4 weather patterns in Spanish. I can conjugate and translate the verb tener in Spanish. I can state what someone has to do using.
¿Te acuerdas? What verb means “to go”? IR yo voy tú tú vas él va ella va Ud. va nosotros vamos ellos van ellas van Uds. van.
Las diversiones y los planes lunes, el 5 de octubre.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
Bellringer 3/16 Read what the following students are doing and decide where they are. 1.Yo veo un partido de fútbol. 2.Ana presenta un examen. 3.María.
C3V1Gramática Gustar y Querer C3V2Conjugación.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
MYP Writing Practice MYP Writing Exam 5/11/2015. Conjuga el verbo ACABAR Acabar + de + infinitive To have just done something.
Hoy es miércoles el 2 de marzo Today is Tuesday, March 2 Using handout p126 part D. Complete each sentence by writing a form of ir + al or ir + a la Ex:
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
TRABAJO DE ENTRADA NP43 Semana 30. TRABAJO DE ENTRADA 25/4: NP43 TRANSLATE THE SENTENCES FROM YOUR LAST WARM UP. 1. Tú estás enfermo(a).6. Ud. ve una.
Hoy es martes el 23 de febrero Today is Tuesday, February 23 Using ch4 A vocabulary write the places where you do these activities. Open book pag 176 see.
Meta: KNOW HOW TO CONJUGATE THE IRREGULAR VERB “IR” Palabra del día: Empate=tied 18 DE MARZO.
Asking questions CategoriesInterrogatives PeopleQuién?Con quién? LocationDónde?Adónde?De dónde? Things or actionsQuéCuálCuántos?/Cuántas? ReasonPor qué?
Transcripción de la presentación:

Las diversiones y los planes miércoles, el 8 de octubre

¿Qué vamos a hacer hoy? 1.Hablar sobre el vocabulario nuevo 1.Las personas 2.Las diversiones 3.Los lugares 2.Hablar sobre el examen 3.La tarea

Palabras nuevas: personas Si eres una mujer, levanta la mano. Si eres un hombre, levantase.

Si eres un viejo / una vieja, levanta la mano. Si eres un joven / una joven, levantase. unos jóvenes unos viejos

¿Qué haces en tu tiempo libre?

tocar la guitarra La mujer toca la guitarra

cantar canciones La mujer canta.

tomar el sol El gato toma el sol.

nadar Los hombres nadan en la piscina. Los viejos nadan en el mar.

descansar La mujer descansa.

alquilar (películas) La mujer y los jóvenes alquilan las películas. Luego, ven la película en casa.

asistir una fiesta Los jóvenes asisten a una fiesta y beben.

asistir una reunión Los jóvenes asisten a una reunión.

leer el periódico El viejo lee el periódico al aire libre. El hombre lee el periódico en un restaurante.

leer la revista La mujer lee una revista al aire libre. La mujer lee una revista en casa.

ir al cine  (ir a el cine) Para ver una película, debes ir al cine.

las vacaciones La familia va a la playa para las vacaciones

cenar Las familia cena cada noche en casa.

¡Practicamos! 1.Open your textbook to page Do Activity 3-1 on your own. 3.When you finish, compare answers with a partner.

¡Practicamos! 1.Open your textbook to page Do Activity 3-2 with three different partners. 3.Expect to share at least one activity that one of your partners do. For example: 1. En la universidad después de clase A: “¿Qué haces en la universidad después de clase?” B: “En la universidad después de clase yo estudio.”

1.Everybody, please raise your hand. 2.I’m going to ask you what you do in your free time, and where. ¿Qué haces en tu tiempo libre? Example: “En mi tiempo libre canto canciones con mis gatos en casa.” “En mi tiempo libre….”

la boda Las personas asisten a una boda.

¡Felicidades! Después de la boda, ellos están casados. ¡Felicidades!

el cumpleaños Los jóvenes asisten a una fiesta para el cumpleaños de un amigo.

¡Felicidades! Es el cumpleanos de Pablo. ¡Felicidades, Pablo!

¡Felicidades! La mujer se llama Ana. ¡Felicidades, Ana!

Adjetivos y expresiones nuevos fabuloso / fabulosa fabulous ¡estupendo!stupendous, wonderful ¡claro!of course!

El Examen Class average: 75.8% Most missed sections: – The weather (didn’t include “hace” in answer) – Prepositions (location) (people used “ser” instead of “estar” or didn’t use any verb at all!) – Not reading or misreading the directions; not including everything the directions asked for Grade Distribution A3 people B9 people C6 people D2 people F

La tarea Due Friday (10/10) – 19 items due. It’s about making plans and food. Due Saturday (10/11) – 1 item due. It’s an oral assignment about making plans. Due Monday (10/13) – 9 items due. They’re about irregular verbs (hacer, poner, salir, traer, and oír)