Representando adiciones y sustracciones de forma simbólica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EJERCICIOS VISTOS EN CLASE YA RESUELTOS
Advertisements

A + Project Example My Vocab Book Category : Colores Vocab : 20 (5 extras) Visuals : 8 (3 extras) Sentences : 15 (5 extras)
Biblia y realidad XXVII Denuncias de Cristo Diseño: J. L. Caravias sj.
Ruben y Marisol están enfermos
FRACCIONES Víctor Hugo Valencia Parisaca –
¿De qué color…?.
La comida.
Comida/Bebidas El mesero->. Cuando tienes hambre… ¿Qué quieres comer? Yo quiero comer...
Complementos directos. Objeto Directo No encuentro las llaves No encuentro a mi hija. No encuentro a mi perro. No encuentro los papeles. Tengo las llaves.
CAPÍTULO 2 El coyote y el cuervo
¡Hola! Me llamo Cristina. Hoy es mi
¡Feliz cumpleaños! ¿Qué pasa en la fiesta de
mi abuela mi abuelo mi tío mi tía mi madre mi padre mi prima
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta… etc.
Estrategias para la Solución de problemas
La escuela Escuela aula biblioteca maestra profesor.
PROBLEMAS DE FRACCIONES
el helado. me gustaA mí el helado. me encanta 4.
ECUACIONES SENCILLAS Prof. José Mardones Cuevas
Dime mejor que tú me quieres
Mi Familia By: Cory Kubrak.
Page 2 Blusa Pantalones cortos Vestido Camisa Chaqueta
Vocabulario.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
¿POR QUÉ UN DIRECTIVO CAPAZ COMETE ERRORES? 00:00.
Todos los hombres son iguales y no importar la edad que tengan
X X 9643.
Hoy vamos a …….. Pensar en el estilo Decir qué colores te van bien
INJUSTICIA EN LA FAMILIA
CLASE 1.
CLASE 1.
¿Qué es la Riqueza? A dos grupos de personas se les hizo esa pregunta
Estrategia para determinar una adición a partir de una sustracción.
¿QUE HAY EN LA CESTA?. Instrucciones: En la pantalla aparecerá una cesta sobre la que van a caer diferentes frutas. En equipo debéis contar y recordar.
Tres hijos, judíos, dejaron su hogar, se independizaron y prosperaron. Cuando se juntaron nuevamente, hablaron de los regalos que habían podido hacerle.
El loro bíblico Para la Biblia mis apuntes.
MARICELA HERNÁNDEZ MONTOYA Esta presentación esta suficientemente pausada para dar tiempo a que el docente que la utilice pueda preguntar a sus alumnos.
Tres hijos dejaron su hogar, se independizaron y prosperaron. Cuando se juntaron nuevamente, hablaron de los regalos que habían podido hacerle a su.
Problemas aditivos y sustractivos Vergnaud.
A.
Repaso para la prueba de síntesis de Ed. Matemática 1° Básico
Challenge. Gustar Ricardo / la hamburguesa A Ricardo le gusta la hamburguesa.
Sobre Mí Breanna Michelle Coffman. Lo que me gusta…… Fruta: Kiwi sabor de helado: La masa de galletas Género de película – Drama/Romántica Animales: Tigre.
ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
CUANDO LLEGUE A LA CASA DE MI HERMANA MERARI EL RECIBIMIENTO DE PARTE DE ELLA FUE “ LLEGO LA REINA DE LA NOCHE”
Una Fiesta de Cumpleaños. los abuelos el abuelo.
¿Qué vamos a estudiar?.
1. El profesor habla mucho
Acuerdos Roles Equipos Persona encargada de que se escuchen y respeten todas las opiniones de las niñas y niños.
Mis hermanos Tengo ____ ______. Tengo un hermano. 1.
Mi … Maggie tiene el pelo... y … Tiene un … azul..
Sustracción hasta 10 Formas de restar Contenido elaborado por: Loreto Jullian | Modificado por Paola Ramírez G.
LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
PROBLEMAS ¿PENSAMOS UN POCO? En la bandeja había 4 bocadillos de Nocilla. Ratón come 1. ¿Cuántos quedan? En la bandeja había 4 bocadillos de Nocilla.
IRIS EN PRIMAVERA Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
En la bandeja había 4 bocadillos de Nocilla. Nilo se come 1. ¿Cuántos quedan?
YoTuÉl/EllaNosotrosEllos Ahora En este momento Me gusta (like) Te gusta (like) El le gusta (likes) Nos gusta (like) Les gusta (like) Ayer Anoche Hace.
UTILIZACIONES DIDÁCTICAS DEL CUADRO DE NUMERACIÓN
Mi familia por Alice Chu el 9 de noviembre, 2010 Sra. Morales Periodo 2.
1. Double Object Pronouns 2. Indirect Objects 3. tell to whom or for whom the action is done 3. the 5 Indirect Object Pronouns are: 4. me 4. te 4. le 4.
¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama tu mejor amigo? ¿Cómo escribes tu nombre? ¿De dónde eres? ¿De dónde es tu mamá? ¿De dónde es tu amigo? ¿Cúal es tu número.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Regular present tense 1. Cantar 2. Comer 3. Escribir.
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
IRIS MIRANDA ITTE 1031L MI RESUMÉ. OBJETIVOS  Preparar un portafolio académico como un recurso para un resumé profesional  Organizar mis metas académicas.
PROBLEMA En la nevera había 7 huevos y hemos cogido 4 para hacer una tortilla. ¿Cuántos huevos quedarán en la nevera? DATOS OPERACION RESPUESTA.
¿Qué es sumar? ¿Cómo es el signo de la suma? ¿Cuáles son las partes de una suma? ¿A qué acciones se asocia la suma?
33Manzanas.
Transcripción de la presentación:

Representando adiciones y sustracciones de forma simbólica

Escuchen atentamente las siguientes situaciones problemáticas y observen como se representan simbólicamente

1. - Tengo en mi estuche 13 lápices y mi hermano me dio 5 más 1.- Tengo en mi estuche 13 lápices y mi hermano me dio 5 más. ¿Cuántos lápices tengo ahora?

Veamos como se representaría simbólicamente 13 + 5 = 13 + 5

2. - Mi mamá reunió 12 rosas rojas y blancas 2.- Mi mamá reunió 12 rosas rojas y blancas . Si 6 son rojas ¿Cuántas son blancas?

Veamos como se representaría simbólicamente 12 – 6 = 12 - 6

3.- En una fuente hay 7 manzanas y 6 plátanos ¿Cuántas frutas hay en la fuente?

Veamos como representaríamos esta situación problemática 7 + 6 = 7 + 6

4. - En un bus van 18 pasajeros. Si se bajan 6 en el primer paradero 4.- En un bus van 18 pasajeros. Si se bajan 6 en el primer paradero. ¿Cuántos pasajeros quedan en el bus?

Veamos como representaríamos esta situación problemática 18 – 6 = 18 - 6

Ahora , ya están preparados para representar los problemas que les iré relatando.