TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Title 1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Advertisements

la alumna Student (F) el alumno Student (m) el bolígrafo pen.
Ella los las El bolígrafo La mochila Los bolígrafos Las mochilas.
Para Empezar P. 10 la sala de clases classroom el libro book.
Science in the Web For Second Cycle of Primary. El profesorado y las TICs Miedos, incertidumbres y desafíos profesionales Aparición de las TICs Tecnofóbicos.
Every time I paint it serves a purpose to bring about pride in our Mexican American culture. --Carmen Lomas Garza.
La Administración del Conocimiento en el Salón de Clases
Mejorando la Educación Online con Blended Leaning y Blended Online Learning Peter Fadde Profesor, Diseño y Tecnología de Sistemas de Aprendizaje Southern.
Copyright © 2009 Intel Corporation.
DEL y AL Los apuntes de clase. DE DE can be used to mean FROM Paco es de Maple Valley. Somos de los Estados Unidos. DE can be used to mean OF Tengo fotografías.
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
¡Bienvenidos a la clase de español! Señorita Roberts | Profesora Rushing | Salon #125 Abril.
03/ Individualized Education What is it? Educación Individualizada: ¿Qué es? By Por Dave Batty PSNC #3.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
English Lesson 5.
Death or Life? Our visible physical life on earth. Life as it really is in Christ. The Resurrection of the Body.
Welcome back to School Ms. Martinez Bienvenidos de regreso a la escuela Señora Martinez.
ESPAñOL IB Segunda semana de las segundas martes, quince de octubre 1. Calentamientos 2. Vocabulario para la unidad de la salud 3. En grupos hacer una.
Student Learning Experience Showcase Sharing our stories.
School - Parent Compact Acuerdo Entre La Escuela y Padres.
FUNDAMENTACION Los proyectos en el área de ingles están basados para que el niño pueda aprender a evaluar, analizar, hipotetizar, a visualizar conclusiones;
MI HORARIO TÍPICO Srta. B.. WRITE IN FULL SENTENCES  An example of a class  En la segunda hora tengo la clase de inglés a las ocho y media. Señora Bethea.
SER:  Day/Date  Occupation  Characteristics  Time  Origin  Relationship ESTAR:  Position  Location  Action (present progressive)  Condition 
ELAC MEETING Salt Creek Elementary English Learners Advisory Committee Meeting
Para hacer ahora Identifiquen:
Ser y Estar To be and to be. Ser soysomos eressois esson.
Hoy es miércoles el trece de noviembre. Ahora I. Saca la tarea. II. Traduce al español. I.Juan and I are intelligent. II.Juan and I are in Spanish class.
1 La Posesión con “de”. 2 La posesión con “de” In English, we use ‘s to show possession –John’s pencil In Spanish, you use a form of DE –el lápiz de Juan.
Ejercicio #15 1. I like science class because it is practical. 1. I like science class because it is practical. 2. I don’t like english, because it is.
By: Señora Pearson translate.com. Spanish Teacher! ¿Qué?
What will the future be like? ¿Cómo será el futuro?
C.E.I.P. Aníbal González España Spain.
+ Do Now Take out your notes and classwork from every day this week and review material Chores, connector and transition words, Tengo que View posted on.
Llegando a escuelas de alto rendimiendo Megan Farnsworth The Heritage Foundation.
Survival Spanish – SPA II y III
First Grade Spanish High Frequency Words.
En la Escuela la sala de clases classroom el libro book.
Spanish 3 Week of February 2 The Preterite. Hoy es el 3 de febrero Objective: Students will be able to conjugate regular verbs in the past tense. Hagan.
Gustar vs. Encantar Gustar means “to like” and encantar means “to love”, but these English meanings can cause confusion.
I can ______________ how to ____________ an AR verb. I can ____________two contractions in spanish. demonstrateconjugate formulate.
Competencias educativas del maestro según diversas entidades: DEPR y NCATE Por: Suheily Cartagena Santiago.
Para Empezar El salón de clases classroom el libro book.
Fortaleciendo las condiciones para el progreso académico estudiantil Decanato de Asuntos de Académicos Dra. Sonia Balet, Decana 20 de agosto de 2009.
What is Title I? Title I is a federally funded program to help children get a quality education and meet academic standards.
Cosas que podemos encontrar en la clase.
ESP 127/8/13 HOY ES EL VEINTISIETE DE AGOSOTO. Objective Students will be able to identify body parts and tell time audibly and in written form. Calentamiento.
Preguntas y respuestas
Greetings Notes 6 th grade. 7:00 -¡Buenos días, señor! -¡Buenos días! ¿Cómo te llamas? -Me llamo Felipe.
El calendario escolar estará dispuesto en un lugar Visible en el salón de clases, hace parte de la rutina diaria, siendo manipulado por.
El almuerzo. La clase de inglés El horario La clase de español.
Welcome, Students! English Course Teacher: Berenice González.
Para Empezar P. 10 La pared wall la mochila backpack.
“It has become appallingly obvious that our technology has exceeded our humanity” -Albert Einstein.
1. I can play it today. (soccer) Yo lo puedo jugar hoy. Yo puedo jugarlo hoy. 2. We need to make them tomorrow. (the beds) Nosotros las necesitamos hacer.
QUASIMODO: WRITE AS MUCH AS YOU CAN IN SPANISH TO DESCRIBE THE PHOTO BELOW. If you will be gone tomorrow and/or Friday be sure to get a work packet and.
Un resumen POR Y PARA ¡Qué interesante!. A – around a place T – through as in “by means of” aRithmetic A – agent of the action C – cost ($) / exchange.
Por y Para Un resumen ¡Qué interesante!. POR A – around a place A – around a place T – through as in “by means of” T – through as in “by means of” aRithmetic.
Gender and Spanish Every word has a gender –Pen is masculine (el boligrafo) –Folder is feminine (la carpeta) How do we know which it is? –Dress is masculine.
Vocabulario 2 de Para Empezar. el bolígrafo pen la carpeta folder.
In third hour I have English (class).. En la tercera hora (yo) tengo la clase de inglés.
BIENVENIDOS 9.1 GREETINGS AND SHORT CONVERSATIONS.
SER y ESTAR Con un/a compañero/a, decide si “TO BE” en cada frase es SER o ESTAR y por qué. Ejemplo: Hoy es / está el 28 de marzo  es because I see it.
Part 2: En La Clase.  La carpeta = The folder  El libro= The book  El cuaderno= The notebook  La hoja de papel = A piece of paper  El bolígrafo =
Telling Time.
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
Stevens Middle School At Stevens Middle School, We Believe
Quasimodo: Traducir (translate)
Telling time.
La Fecha.
Los días de la semana The days of the week.
Transcripción de la presentación:

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A.C. TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Dra. Olga Hernández Limón

Tendencias de aprendizaje

TIC – Aprendizaje Modalidades

Horizon Report 2015 Higher Ed Edition

Tendencias, Desafíos, y Tecnologías para la educación Superior

TENDENCIAS

Aula invertida

Aprendizaje Personalizado

Reflexiones “We need technology in every classroom and in every student and teacher’s hand, because it is the pen and paper of our time, and it is the lens through which we experience much of our world.” David Warlick "Necesitamos tecnología en cada salón de clases y  en cada mano de los estudiantes y profesores, porque la tecnología es la pluma y papel de nuestro tiempo, y es el lente por el que experimentamos nuestro mundo."  “...if we teach today as we taught yesterday, we rob our children of tomorrow.” John Dewey "...Si enseñamos ahora como aprendimos ayer, estamos robando el futuro a nuestros niños"

Referencias Johnson, L., Adams Becker, S., Estrada, V., and Freeman, A. (2015). NMC Horizon Report: 2015 Higher Education Edition. Austin, Texas: The New Media Consortium. Tourón, J. (2015). Tendencias tecnológicas y pedagógicas para 2015: Big Data, Gamificación, Aprendizaje Personalizado.

Dra. Olga Hernández Limón olimon@sems.gob.mx