Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Por Mª Teresa Benítez Aguado
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Emplazamientos, encuadres y planos.
Pauta para análisis fotográfico
El color Características generales.
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Comunicación Audiovisual
Una aproximación al alfabeto visual
SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 4
LAS FORMAS TEMA 4.
EL COLOR tema 3.
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
La sintaxis visual.
El color Tema 5.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
Elementos de análisis de la imagen
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Laura Laue Noguera.
Color: Dimensiones del color
17/10/11 LA IMAGEN FIJA.
Analizar una película.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
La Composición fotográfica.
Visualizando la historia
Percepción visual Origen y Naturaleza Características Dimensiones
1 Diseño Gráfico de la IU – EL COLOR “El color no existe…” ¿Qué es el color? El color es la sensación producida por los rayos luminosos al impresionar.
2.1 La composición en el arte
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN Procesos y Elementos de la Comunicación EMISOR. CÓDIGO. MENSAJE. CANAL. CONTEXTO. RECEPTOR. Elaborado por: José Luis Vacaflor.
Práctica de Composición.
ILUMINACION FOTOGRAFICA
Análisis de cine La técnica del cine. Cuando se filma con la cámara en horizontal: Plano general (Long shot) Una vista general. Plano panorámico general:
El principio fundamental de la visión
2.3.-PERSPECTIVA.
LA IMAGEN ELEMENTOS TÉCNICOS.
Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Arquitectura y Urbanismo Carrera de Diseño Gráfico MEDIOS DE EXPRESIÓN I Prof. Daniel Alfredo Pabón.
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
Resumen de los tipos de planos
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.

Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
Parte 1: Elementos de la forma
El lenguaje visual.
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Cine El lenguaje del cine.
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
Alumno: José Manuel Domínguez Gómez
LA LUZ
ÁNGULOS.
Instituto Superior Jujuy
Naturaleza y dirección de las fuentes luminosas
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
La Fotografía Digital Curso CSGD 100 | Universidad del Este, PR Prof Karmen Olmo Nombre Apellido Numero de Estudiante.
Cátedra : Comunicación, Imagen y Sonido DEPARTAMENTO CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN / FACSO /UNSJ Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana.
Curso Básico 1er nivel
Transcripción de la presentación:

Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos Cátedra: Comunicación, Imagen y Sonido HERRAMIENTAS DE CONFIGURACIÓN DEPARTAMENTO CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN / FACSO /UNSJ Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos

HERRAMIENTAS DE CONFIGURACION TAMAÑO FORMA COLOR ILUMINACIÓN TEXTURA

EL TAMAÑO EL IMPACTO PSICOLÓGICO EL EFECTO DE LA NOTORIEDAD LA COMODIDAD DE MANEJO O DE UBICACIÓN

Relación de predominio por parte de la imagen Relación de predominio por parte del espectador

Representación Visual como ESPECTÁCULO

Comodidad de manejo o criterio de ubicación

FORMA FORMAS ORGÁNICAS O NATURALES FORMAS ARTIFICIALES

ORGÁNICAS O NATURALES

ARTIFICIALES

FORMATO ADAPTACIÓN AL SOPORTE SENTIDO DE LECTURA CONTENIDO SIMBÓLICO

También llamado apaisado FORMATO HORIZONTAL También llamado apaisado NEUTRALIZA

FORMATO VERTICAL Acentúa, dinamiza

Formatos redondos, triangulares o irregulares

La forma del contenido del producto visual. La forma del espacio que alberga el producto visual.

EL COLOR COLORES-PIGMENTO. SINTESIS SUSTRACTIVA * CIAN * AMARILLO * MAGENTA

COLORES-LUZ. SINTESIS ADITIVA * ROJO * VERDE * AZUL

LUMINOSIDAD: * Ej: azul cielo y azul marino SATURACIÓN (Y DESATURACIÓN) * Cercanía o lejanía con el GRIS TEMPERATURA del COLOR * Tonos fríos: se aligeran y se alejan * Tonos cálidos: pesan y se acercan

Ejemplo de colores CÁLIDOS Ejemplo de colores FRÍOS

Paleta de variaciones del azul COLORES FRÍOS AZUL: SE RELACIONA CON LA SERIEDAD, LA FRÍO, LA FORMALIDAD. Paleta de variaciones del azul

COLORES CÁLIDOS ROJO: SE RELACIONA CON LA FUERZA, EL CALOR, LA PASIÓN… Paleta de variaciones del rojo

SATURACIÓN

CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL COLOR Contenido simbólico Calendario comercial Contraste visual Identificación de la marca Identificación con el público-objetivo

LA ILUMINACIÓN Tipo de iluminación que elige el autor en el contenido intrínseco del propio objeto (representaciones bidimensionales estáticas y en movimiento) Tipo de luz que se usa para iluminar el objeto desde su exterior (productos tridimensionales)

Criterios de selección de la iluminación Tipo de fuente: natural o artificial Cantidad: claves altas o claves bajas Temperatura: caliente o fría Orientación: a favor de lectura, a contralectura, picado o contrapicado

FUENTE DE LUZ ARTIFICIAL FUENTE DE LUZ NATURAL

CLAVES ALTAS CLAVES BAJAS

TEMPERATURA CÁLIDA FRÍA

ORIENTACIÓN A FAVOR DE LA LECTURA CONTRALECTURA

LA TEXTURA Textura real: la información visual y la información tangible coinciden (representaciones tridimensionales) * Material del soporte * Material que se aplica sobre el soporte

Textura simulada o visual: la textura no tiene ninguna cualidad táctil real, sólo cualidades ópticas (representaciones bidimensionales)

Textura ficticia: hace creer al receptor que el producto visual es de una calidad, cuando realmente es de otra.

ENCUADRE . Formato . Plano . Altura de cámara . Angulación de cámara

TIPOS DE PLANO

PLANO GENERAL PLANO GENERAL LARGO -PGL-

PLANO GENERAL PLANO GENERAL CORTO -PGC-

PLANO GENERAL … O PLANO FIGURA ENTERA -PFE-

¡CUIDADO CON LAS ARTICULACIONES! PLANO AMERICANO ¡CUIDADO CON LAS ARTICULACIONES!

PLANO MEDIO -PM-

PLANO MEDIO CORTO -PMC-

PRIMER PLANO -PP-

PRIMER PLANO -PP-

PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO -PPP-

PLANO DETALLE -PD-

PLANO DETALLE

PLANO DETALLE

ALTURA DE CÁMARA

CÁMARA ALTA

CÁMARA NORMAL

CÁMARA BAJA

ANGULACIÓN DE CÁMARA

CENITAL

NADIR