Jardín de niños Lic. Adolfo López Mateos.. Grado y grupo: 3 “A” Educadora: Claudia Isabel Pérez Carrasco. Practicante: Fabiola Burgos Salazar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Por una Educación de Calidad en Colombia
Consejos Escolares de Participación Social
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
Programa educación preescolar 2004.
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.
Plan Apoyo Compartido.
TRABAJO EN EQUIPO.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
Propósitos de la educación preescolar
PREESCOLAR.
Edwin Marcelo Sandoval. Es la forma de hacer más agradable la convivencia entre las personas, con el propósito de lograr una sociedad más justo y humana.
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
SON PARA NIÑOS Y NIÑAS POR IGUAL
Desarrollo Físico y Salud
Fundación Carla Cristina
CLAVE:07DCC1797M ZONA: 050 CORRALITO, SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS NOMBRE DEL PROYECTO: PEQUEÑOS AL CUIDADO DE SU ENTORNO AMBIENTAL GRADOS: 1,2 Y 3 DE PREESCOLAR.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO #2 SEDE LA CORDIALIDAD
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Proyecto: “Vivir los valores desde preescolar”
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
J. N “EVANGELINA OZUNA PEREZ”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
Principios De Orientación. Todos tenemos derechos a gozar de una guía cuando la necesitamos. Podemos necesitarla en diferentes aspectos, y no sólo a nivel.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia
Presentación del proyecto Surge al ver el entorno después del Invierno pasado, la cual secó plantas, árboles de nuestro entorno, creímos necesario e importante.
ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA” PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO TEMA: REFORESTACION ELABORADO POR ALUMNOS DE 4, 5 Y 6 GRADOS CICLO ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
«Niños Guardianes» PROYECTO Profra. Faustina Flores Rosales
Jardín de niños Flor de la Infancia Col. Miraflores
J.N. Ing. Óscar Baylón Chacón. 3° A Educadora: María del Rosío Palma Lara. Alumna: Alemán Pérez Ariana Adilene.
EDUCACIÓN INICIAL.
Enfermería Profesional Contemporánea Multimedia sobre Profesión y Profesionalismo.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
Transcripción de la presentación:

Jardín de niños Lic. Adolfo López Mateos.

Grado y grupo: 3 “A” Educadora: Claudia Isabel Pérez Carrasco. Practicante: Fabiola Burgos Salazar.

Alumnos trabajando durante la actividad

Producto terminado Aspectos a evaluar: -colabora y trabaja en equipo. -Identifica alimentos saludables provenientes de las plantas.

Evaluación de la actividad  Considero que la actividad cumplió el propósito esperado, el cual fue que el alumno reconociera los alimentos procedentes de las plantas y reconocieran la importancia de incluirlos e nuestra alimentación, debido que son alimentos ricos en vitaminas, etc. Esto pude comprobarlo a partir de las respuestas brindadas por los alumnos al realizar la apertura de la actividad y el cierre de la misma, así como también al exponer su trabajo con los demás alumnos y de igual manera al observar y evaluar el collage elabora por equipos, pude ver que siguieron la consigna indicada y se obtuvo el resultado esperado.  En general el proyecto fue de gran agrado para los alumnos, pude notarlo al ver la motivación, interés y compromiso que los niños tenían durante las actividades y demostraron que son capaces de hacerse responsables de aplicar todos los cuidados que deben tener las plantas de un huerto, su protección y reconocer la importancia de preservar éste recurso.  Además que los alumnos pusieron en juego distintas actitudes y valores que fueron primordiales para que el propósito del huerto se lograra en la mayor medida posibles, estos fueron: responsabilidad (individual y compartida), compromiso, cooperación, cuidado y respeto por el medio ambiente, entre otros.