AMBITO SECTORIAL La empresa “D”, se especializa en ofrecer servicios de mensajería certificada a nivel mundial, por lo que hay muchas empresas que ofrecen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Advertisements

ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
Fundamentos de Marketing
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
Profesionales en Comunicación COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA I Foro Nacional de Comunicadores.
3.4. Política del mercado de divisas Tipos de transacciones de divisas
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
Fuerzas del Macro entorno
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Liz Vanessa Amador Correa
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
Manual de la Tienda Rural
De la Industria Maquiladora de Exportación en México
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
 MINERAL COMPANY S.A, es una Sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia (inscrita en la Cámara.
Gelex S.A. de C.V. Héctor Masayuki Hernández Hayashi Joaquín Córdova Lira Víctor Manuel Iniestra Alejandro Martínez Negrete Fitzmaurice.
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
DEBILIDADES (D) 1.No tienen un punto de venta como tal solo producen y venden por medio de comercializadores. 2.Mas de la mitad de los empleados (420)
EMPRESAS PUERTO SECO Ruta 5 Sur Km 509, Los Ángeles,
Agosto, 2014 La NORMALIZACION ante la Nueva Legislación y las corrientes mundiales de Libre Comercio y Cambio Climático. Lorenzo González Merla Presidente.
Decreto para el apoyo a la competitividad de la industria terminal y el impulso al desarrollo del mercado interno de automóviles.
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
“Hacer mañana mejor, lo que hoy ya hacemos bien.”.
AMBITO SECTORIAL FACTOR QUE BENEFICIA FACTOR QUE AFECTA
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
ÁMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Tecnologías de información en la estrategia de negocio Unidad V
EL MARCO SAFE Y SU INCIDENCIA EN LA FACILITACIÓN ADUANERA
Seminario Internacional MODELOS DE NEGOCIOS PRO-IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Andrés Velasco 21 de junio de 2005.
 ASPECTOS QUE AFECTAN Y COMO SE CONTRARESTAN:  Falta de iniciativa por parte del cliente e aspectos de modernización y la inversión para ello  Mejores.
ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Como armar el Plan de Negocios
INFORME IDENTIFICACION DE FACTORES EXTERNOS POR: GISELLE MARTINEZ MONTEALEGRE PROGRAMA: GESTION ADMINISTRATIVA.
La empresa u organización, se encuentra afectada en sus entornos por diferentes sistemas o ámbitos que condicionan sus relaciones con el medio en el cual.
EXXE LOGISTISCA FACTORES QUE AFECTAN INVIERNO: RETRASA LAS ENTREGAS DE LOS ENVIOS POR CIERRE Y CONGESTION DE LAS VIAS. MEDIDAS A TOMAR: ES IMPORTANTE ESTABLECER.
Foro Nacional de Certificación y Firma Electrónica Ing. Karola Guerrero FUNDAMENTOS Y NORMATIVA LEGAL DE CERTIFICACIÓN.
Diplomado Comercio Internacional
Los aspectos mas importantes que afectan una empresa son : Sectorial Cultural Legal y Político Economíco Tecnologíco Recursos Humanos Recursos Fisicos.
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
Factores que afectan o benefician la empresa
Yo como tecnólogo del sena puedo contribuir al país un crecimiento Económico cultural. En la macroeconomía podemos mirar el estado económico del país Como.
Informe Empresarial Fundamentos de Administración
GSC- CONSULTORES.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
Marketing.
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
Metrobus S.A. Transporte masivo de pasajeros. Sistema Transmilenio. Bogotá.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
El Ambiente de la Mercadotecnia
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
INFORME EMPRESARIAL QUICK HELP BONEY ARANGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN LA EMPRESA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS.
LOS SISTEMAS ECONÓMICOS. 1. EL CONCEPTO DE SISTEMA ECONÓMICO Un sistema económico se puede definir como… un conjunto de elementos relacionados entre sí.
ámbito del entorno global administrativo
SON AQUELLOS QUE NO ESTAN BAJO EL CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN SINO QUE AFECTAN SU ESTRUCTURA Y DESARROLLO FACTORES EXTERNO EN LAS ORGANIZACIONES.
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Octubre de 2014.
Evolución de las Ventas
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO CONCEPTO DE ENTORNO El entorno son las condiciones externas.
 Quien es nuestro cliente? El cliente es el compra el producto. Nuestros clientes son aquellas personas que tengan la necesidad del producto.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Presentación Sello GARADAT de Garantía Online Presentado por: La Cometa Network Comercial Autorizado Norma GARADAT.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
Transcripción de la presentación:

AMBITO SECTORIAL La empresa “D”, se especializa en ofrecer servicios de mensajería certificada a nivel mundial, por lo que hay muchas empresas que ofrecen el mismo servicio. FACTOR QUE AFECTA FACTOR QUE BENEFICIA La empresa “D”, posee la mejor infraestructura en el mercado.

AMBITO CULTURAL FACTOR QUE BENEFICIA Los valores y normas que siempre estarán estipulados en la empresa. FACTOR QUE AFECTA Los cambios que genera cada día la sociedad, pues hay que tratar de estar dentro de ese mismo esquema, para bien de la empresa y el de los empleados.

AMBITO LEGAL Y POLITICO FACTOR QUE AFECTAN Algunas legislaciones aduaneras hacen que la entrega de paquetes algunas veces no se puedan hacer dentro del tiempo previsto. FACTOR QUE BENEFICIA Los tratados de libre comercio y buena relaciones con otros países.

AMBITO ECONOMICO FACTOR QUE AFECTA La devaluación del dólar, hace que los precios de los envíos sean muchos mas bajos que años anteriores. FACTOR QUE BENEFICIA La facturación al ser originada en dólares, es menor para los clientes lo que hace que utilice mas nuestro servicio.

AMBITO TECNOLOGICO FACTOR QUE AFECTA No tener herramientas electrónicas y técnicas necesarias para resolver problemas con los clientes. FACTOR QUE BENEFICIA Resolver en forma más ligera y oportuna los inconvenientes con los envíos de los clientes.

AMBITO DE RECURSOS HUMANOS FACTOR QUE AFECTA FACTOR QUE BENEFICIA Se reciben las hojas de vida por medio de empresas de contratación de personal, para que se puedan verificar que son las personas idóneas para desempeñar la labor. Contar con personal que no este suficientemente capacitado para cumplir con los tiempos de transito de los envíos.

AMBITO DE RECURSOS FISICOS FACTOR QUE AFECTA El desgaste producido en nuestra flota de vehículos debido a las arduas jornadas de trabajo. FACTOR QUE BENEFICIA Contar con una flota de aviones propia, hace que podamos competir de forma eficiente.

AMBITO DE CONSUMIDORES Y CLIENTES FACTOR QUE AFECTA Todos los clientes son diferentes, algunos solicitan servicios mas que otros, pero el no conocerlos a cada uno de ellos, si es una grave problema, porque no podríamos satisfacerle de la manera que el cliente necesita FACTOR QUE BENEFICIA El lograr con nuestro servicio ser la primera opción para nuestros clientes.