FORMAS DE ANALIZAR EL CONTEXTO DE UN CENTRO. COMPONENTES: Marta López de la Franca Zarza. Rubén Lozano Urtiaga. María Pilar Molina García. Antonio Moreno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Secundaria Técnica No. 5 “Rafael Dondé”
Advertisements

NUESTRA MISIÓN Desde 1877, la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús promueve, como misión recibida de la Iglesia, una educación evangelizadora.
EL GARAJE DE NEWTON Y LAVOISIER Proyecto de Profundización de Conocimientos 2013 Programa financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
DIRECTOR JEFATURA DE ESTUDIOS JEFATURA E. ADJUNTA COORDINADO R DE TIC SECRETARIO PROYECTOS FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO BOLSA DE EMPLEO COMITÉ DE CALIDAD.
Los usos de las TIC se han hecho muy presentes en nuestra sociedad. Han dejado de ser sólo objeto de introducción en procesos de producción o de experimentación.
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
LOS JÓVENES Y LA CULTURA JUVENIL
“COMUNICANDONOS CON MAYTE”
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
Secuencia n° 2 Situarse ©Espacais 2011 v.M. A1 Collège Sacré Coeur.
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
Didáctica General. BLOQUE IV. Componentes curriculares.
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES
“EL GARAJE DE NEWTON Y LAVOISIER” Proyecto de Profundización de Conocimientos 2013 Programa financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Ambiente virtual de apoyo a la Tutoría: Portal e-Tutorías Madrigal Lozano, María Magdalena Araiza Vázquez, María de Jesús.
Titulo a Expedir: Diploma de Aptitud Duración: 30 h Plazas: Máximo 60 Alumnos Dirigido a: Alumnos y titulados en estudios de agronomía y Otros. Dirección/Coordinación:
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
Ubicándonos en el tiempo
A minha casa Yo vivo en Lisboa mi casa está cerca de aficionado.
Profesor. Marco Antonio López Santos Director. José Remigio Canto Cab.
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE 01 JILOTEPEC MAESTRO GUÍA: LILIA MORALES GAYOSSO ALUMNOS: RICARDO SANTIAGO SOTO, 4º DISCAPACIDAD INTELECTUAL. RAFAEL GRANDA.
Planteamiento del PROBLEMA
MEDIDAS PARA FAVORECER LA RELACIÓN FAMILIA- ESCUELA.
Calle: Saltillo # 400 Col. Francisco Villa. Cd. Madero, Tamaulipas.
PROYECTO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN
IES SEVERO OCHOA Asignaturas DAO y Proyecto Integrado Profesor Manuel Padilla Álvarez.
LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA EN EL BACHILLERATO.
NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
AYUDA A LOS PROGRAMAS SOCIALES MARZO 2015 Buenos Aires Marketing.
MICROPROYECTO Prof: Alvaro Poblete Letelier Ignacia Riquelme Katz
“EL GARAJE DE NEWTON Y LAVOISIER” Proyecto de Profundización de Conocimientos 2013 Programa financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
 Construcción de aula de clases estable.  Baño propio para el servicio de los mismos  Instalación de luz eléctrica  Área de juegos  Campaña de higiene.
POR UNA ESCUELA MEJOR PRIMARIA GUILLERMO PRIETO C.C.T. 15EPR1550H ESCUELA MULTIGRADO. DOCENTE: YOLANDA EUSEBIO FLORES BUENAVISTA CASA BLANCA, SAN JOSÉ.
TEORÍA DE LA IMAGEN María del Pilar Villao Profesora: Mariana Avilés.
Analizando la lista de necesidades de la institución, nos enfocamos a las aéreas verdes, por que se considera que se carece de cultura ecológica, en.
Capítulo 4 Instalación eléctrica en la vivienda Instalaciones eléctricas interiores.
INVESTIG ACION EXPLORAT ORIA INVESTIG ACION DESCRIPT IVA INVESTIG ACION CORRELAC IONAL INVESTIG CAION EXPLICAT IVA EJEMPLOS 1.Cambio en el pH de los océanos.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA DST0074C ZONA IV ETAPA COMPARTE TU PROYECTO ACTIVACIÓN FÍSICA y ALIMENTACIÓN SALUDABLE.
Miguel Begega Suárez Yessica Guerrero Gallo Aida Álvarez García María Fernández Montes Juan Bermejo Morán Jacksoon Reyes Guerra Oscar Coya Diego.
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
Elementos orientadores ContextoFilosofíaTeoríaPrácticaEnseñanza.
Proyecto diseña el cambio ESCUELA PRIMARIA CELESTIN FREINET
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Antes de presentarles el proyecto a los alumnos les pregunte que a ellos como les gustaría ayudar a su comunidad, que pensaran las problemáticas que.
EL espacio geográfico Observa con atención las siguientes imágenes y define los componentes naturales, sociales y económicos que los caracterizan.
REGISTRO DE ALUMNOS PROGRAMA PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR EN EL ESTADO DE MÉXICO (PROMOCION 2013)
UN RECORRIDO POR LA BIBLIOTECA ESCOLAR Resumen: Presentación de una Biblioteca Escolar, con las nuevas tecnologías de MEDHIME. Consiste en una serie de.
GINER 2.0 JORNADA DE INTERCAMBIO MADRID - ARANDA Los alumnos del instituto ICEDE de Aranda del Duero visitaron Madrid en unas jornadas que se dividieron.
“MUJER RURAL como elemento dinamizador de la economía en las
Clasificación del Material Didáctico
Programación del Teatro Municipal Oct. – Nov. – Dic Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias Concejalía de Cultura.
Los dientes de Marta Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga.
Evaluación de preferencia manual.
Normas del reglamento. La hora de entrada de los alumnos es a las 9. Las puertas se cerrarán 10 minutos después para permitir la salida de los padres.
¿Cómo conocer el contexto de un colegio? León Polaina, Daniel Merino López de la Franca, David Niño Martínez, Jaime Plaza Martínez, Raquel.
Blanca García Laura García Sheila Hornos Itziar López Nerea Marrodán.
Alumno : Pablo Garrido Lozano Master en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
DE CONOCIMIENTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS Mª Adoración Alarcón.
LIC. AUGUSTO AGUIRRE COLONIO EVALUACIÓN DE CAPACIDADES SEGÚN EL DCN.
ALUMNOS: José Contreras Antonia Veloso PROFESORA: Miriam Quesada ASIGNATURA: ciencias naturales CURSO: 7B.
Nuestra profesora.
Hoy es el martes 6 de septiembre de Trabajo de entrada
Martes 26/07/2016.
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
Pilas.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

FORMAS DE ANALIZAR EL CONTEXTO DE UN CENTRO

COMPONENTES: Marta López de la Franca Zarza. Rubén Lozano Urtiaga. María Pilar Molina García. Antonio Moreno Díaz-Cano. Cristina María Poblete Molina.

El número de personas que piden becas. Las instalaciones del centro (si están habilitadas para alumnos con discapacidades físicas o no). La zona en la que está situado. Observación del centro.

Tipo de centro (público/privado o de una o dos líneas). Número de profesores. Características del medio ambiente. Servicios públicos de la zona (autobuses, bibliotecas, etc.).

Por último realizaremos un cuestionario con las siguientes preguntas:  Estructura familiar (nombre/parentesco/edad/profesión-estudios padres).  Situación económica familiar (alta/media/baja/muy baja).  Realizan cambio frecuente de residencia.  Vivienda propia/alquilada/cedida.  Vive cerca de una zona verde.  Están los padres divorciados.