Conformado por:  AGUILA GONZÁLEZ DIANA  HERNÁNDEZ MARTÍNEZ VIDAL GIOVANNY  NOLASCO ROJAS IVETTE  ORTIZ PEREDA BRENDA GUADALUPE  RODRÍGUEZ TIENDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

Planeación y diseño de instalaciones Suplemento G-primas
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
El Modelo de formación por competencias
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
¿Qué se espera de mi como supervisor?
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Estrategia de Formación por Proyectos
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
CURSO EN LINEA DIDÁCTICA PARA INSTRUCTORES DE ANATOMÍA
La aventura de incursionar en Proyectos Institucionales
¿Cómo se aplican las tic en los estudiantes universitarios?
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Evaluación del Aprendizaje
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
El conocer lo que los alumnos sienten al llevar un curso en línea de manera obligatoria, o para poder aprobar una materia, y que factores tanto externo.
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
¿Cómo elaborar un proyecto?
El Proyecto Personal en el continuo del IB
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
PROCEDIMIENTO GENERAL PARA VALIDACIÓN DE MÉTODOS Y MANIPULACIÓN DE ÍTEMS DE ENSAYO, SEGÚN LA NORMA 17025:2005, SECCIÓN 5.4 Y 5.8 Dr. CARLOS ROQUE LIC.
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO (BPL)
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
4/14/2017 7:49 AM PLAN DE ACCIÓN EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL, PARA CARGOS OPERATIVOS EN LA COMPAÑÍA WINNER GROUP S.A. CLAUDIA.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
 ESCUELA NORMAL PROFESOR DARIO RODRIGUEZ CRUZ”  LIC. EN EDUCACION PREESCOLAR CON ENFOQUE INTERCULTURAL BILINGÜE  MATERIA: LAS TIC EN LA EDUCACION 
Universidad Nacional de Colombia Curso Análisis de Datos Cuantitativos.
Asignatura: Metodología de la Investigación
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
Modelos en el manejo de información
Planes de muestreo.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA A LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA Psic. Brenda A. Hernández Cortaza Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos,
LA MONOGRAFÍA.
Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
La V de Gowin como Estrategia Didáctica para el Aprendizaje Significativo en el Desarrollo de Proyectos de Titulación.
RETO LABSAG MAYO 2015 SIMPRO Gerencia de Producción
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
El portafolio permite al profesor y al estudiante construir una visión global de su recorrido formativo en el curso-taller. Es un contenedor de diferentes.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
LCMS E-LEARNING.
Introducción al proceso de verificación y validación.
MÉTODOS DE ESTUDIO 1ERO. DE SECUNDARIA COLEGIO NUEVA ESPAÑA “RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
CAPITULO 7. INTEGRANTES DEL EQUIPO: APARICIO ENRIQUEZ ADRIANA FLORES LUNA SELENE BERENICE GONZALEZ ROMERO LILIANA AMOR TECZON PERALTA MARTHA VIDAL RONZÓN.
ENFOQUES CURRICULARES
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Tecnicas del Mantenimiento del Software
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
“ PORTAFOLIO DE EVIDENCIA DE PRÁCTICA CLÍNICA EN PLATAFORMA MOODLE” Dra. Norma Lucila Ramírez López Facultad de Medicina UNAM.
Unidad Especial de Titulación Carrera Ingeniería de Sistemas
El presente material se realiza a partir del análisis del documento: Estudios Multidisciplinarios en Turismo que en su primer capítulo plantea el tema:
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor:BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II UNIDAD 1 Actividad 3 Técnicas de Investigación Documental.
MODULO: Planificación y Estrategias de Instrucción
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Transcripción de la presentación:

Conformado por:  AGUILA GONZÁLEZ DIANA  HERNÁNDEZ MARTÍNEZ VIDAL GIOVANNY  NOLASCO ROJAS IVETTE  ORTIZ PEREDA BRENDA GUADALUPE  RODRÍGUEZ TIENDA EVELYN  VALLADAREZ LÓPEZ CITLALY

 Este equipo se conoció en la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana. Xochimilco

 Somos alumnos del sexto trimestre de la carrera de Q.F.B. del turno matutino. Módulo  Evaluación de materias primas para la producción de medicamentos  Nuestros profesores son: M. en C. T. Verónica Barón Flores Dr. Carlos Romo

 La mayoría de los integrantes del equipo no nos conocíamos y por lo tanto nunca habíamos trabajado juntos, sin embargo esto no represento un obstáculo para sacar adelante el proyecto.

 Nos integramos de la mejor manera como equipo para realizar las prácticas de laboratorio, el trabajo de investigación, un cartel de nuestro proyecto de investigación, el portafolio y una exposición cuyo tema fue sobre exactitud y precisión.

 Expusimos con la M. en C. Verónica sobre las NOM 059, 073 Y Para conocer sobre Las PNO’s (Prácticas Normalizadas) y cumplir con las buenas prácticas de laboratorio (BPL) indispensables para nuestra formación académica.

 Algunas ocasiones fuimos todo el equipo a la biblioteca a buscar información en la FEUM para la realización de las prácticas y el proyecto de investigación del Ácido cítrico.

 Se asigno a cada integrante del equipo buscar información adicional de diferentes fuentes como artículos, libros e internet para el proyecto de investigación.

 Realizamos una exposición de precisión y exactitud (todos los equipos) la cual nos pareció muy interesante y enriquecedora ya que se formó un debate respecto a las definiciones y su aplicación dentro de nuestra área, en la producción de fármacos.  Resaltando la importancia de estos términos para la aplicación en nuestro proyecto de investigación.

 Comenzamos con las prácticas de Laboratorio el 19 de mayo del 2011,llevando a cabo las pruebas establecidas en la farmacopea para la descripción, solubilidad, ensayos de identidad, pérdida por secado, entre otras, para las siguientes materias primas.

 Después de consultar la monografía para las siguientes materias primas. Ácido Acetilsalicílico Ácido tartárico Carbonato de calcio Diyodohidroxiquinoleina

 Analizamos y distribuimos las pruebas a realizar entre los integrantes del equipo. Para de esta manera todos adquirir práctica en el manejo del laboratorio.

 Documentamos e investigamos la parte teórica de nuestra materia prima (Ácido cítrico).

 El principal objetivo de nuestro proyecto fue la propuesta de un micro método basado en lo establecido en la FEUM con la finalidad de disminuir costos en las universidades con poco presupuesto.

 Al realizarlo nos encontramos con diversos factores para analizar y aplicar nuestros conocimientos como;  Investigar si debíamos o no trabajar con las normalidades ya establecidas por la FEUM para nuestra materia prima  Ajustar y calcular nuestras normalidades  Evaluar que material requeríamos  Preparar y valorar nuestras soluciones  Teniendo así un aprendizaje constante y gratificante para nosotros.

 Durante la realización del micro método nos encontramos con algunas deficiencias en cuanto al material y reactivos utilizados ya que estos no cumplían con las especificaciones requeridas.

 Creemos que el micro método que se propuso puede ser muy viable, si se contara con las condiciones adecuadas como: Materia prima dentro de la caducidad. Balanzas analíticas calibradas y validadas. Pipetas Valoradas (ya que nuestra experiencia particular con estas fue que goteaban del empaque ocasionando errores sistemáticos.)

 Creemos que las expectativas del trimestre se cumplieron ya que obtuvimos:  los conocimientos básicos necesarios dentro de la industria farmacéutica para el análisis y valoración de las materias primas utilizadas para la elaboración de fármacos. Este equipo agradece el apoyo obtenido por la profesora titular del proyecto M. en C. Verónica Barón Flores y al Dr. Carlos Romo.