NOTICIA: España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 Francisco Gallego 3ºA Periodismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMIC el.
Advertisements

“Jardines de Versalles”
El Retrato Fotográfico: Tipos de Plano
Los ángulos en la imagen
Composición de la imagen:
Tipos de planos en los retratos
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA
Profundidad de Campo.
Elementos de análisis de la imagen
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Tipos de Planos en Fotografía
Tipos de plano y encuadre.
FOTOGRAFÍA TEMÁTICA Francisco Gallego 3ºA Periodismo.
Analizar una película.
Grupo Milikituli. Lectura Objetivo Ambiente: Exterior (cerca de la Torre de Pont Alexandre) Localización: las calles de París Objetos que aparecen en.
Los planos cinematográficos
PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
La Composición fotográfica.
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
LA JUDERÍA DE SEGOVIA. J.M.M.S. - Noviembre 2011.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Planos, ángulos y movimientos de cámara.
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
GUÍA PARA UNA LECTURA DE IMÁGENES
El Equilibrio en la Composición
Vincent van Gogh.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA Àlex Albelda Fco. Javier Bernardo.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
El Manejo de la cámara análoga
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Leyes de la percepción. LAURA BEIVIDE 1ºA BACH..
Leyes de la percepción leyes de la gestalt.
PLANO ES LA UNIDAD MÍNIMA DE SIGNIFICADO
EN TEATRO SE TIENEN QUE AUMETAR LOS VOLÚMENES DEL ROSTRO CON CLAROSCURO YA QUE ÉSTE PIERDE SU EFECTO TRIDIMENSIONAL PARA LOS ESPECTADORES QUE ESTÉN.
Taller La Fotografía como Recurso para el Aprendizaje
Comunicación Audiovisual. He escogido 2 temas principales, TOMELLOSO Y DON QUIJOTE. Espero que sean de su agrado.
Los curvilíneo es predominante. Todo tipo de curvas se usan en la arquitectura como el la columna salomónica. EL tema de la naturales son importantes,
LA FOTOGRAFÍA técnica composición. ¿cómo funciona una cámara? La cámara transforma en imágenes la luz que recibe del exterior. La luz pasa por el diafragma.
Los movimientos en el cine
ICÓNICOS : SIMBÓLICOS: LA CHICA. LA POSICIÓN DE LAS MANOS. LAS MANOS DE LA CHICA. LA EXPRESIÓN DE LA CARA. EL FRASCO DEL PERFUME. LA MIRADA. LA CHICA.
FOTOGRAFÍAS. En esta foto juega un papel principal la perspectiva. Ya que parece que el pueblo es mas pequeño que las casitas que se encuentran en la.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
Integración de la población inmigrante en la sociedad local.
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
Iluminación fotográfica
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
“Trabajo de fotos". En esta foto se puede observar la sensación de profundidad y desplazamiento superior hacia la derecha del objeto.
La toma fotográfica Los planos.
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
ELEMENTOS DE LA FORMA, COLOR, SINTAXIS DE L A IMAGEN Y CAMPO VISUAL.
Programa de preparación. Se realizó una búsqueda acerca de como detener el bullying, apoyándose de imágenes que impactaran, y la forma en que se pueda.
La Fotografía.
Cine El lenguaje del cine.
Movimientos de la cámara
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Composición Tiene que ver con el grado de subjetividad que el fotógrafo distingue en su trabajo.
10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint
COMUNICACIÓN Y los enfoques novedosos del desarrollo y democracia local.
PROTOCOLO DE DISPENSACIÓN DE GAFAS DE PRESBICIA
Cualidades de un fotógrafo Todo lo que debes saber.
INMIGRANTES CON LA CRISIS EN ESPAÑA La mayor í a de personas encuestadas son de Marruecos y Senegal. El porcentaje de hombres es superior al de mujeres.
La Fotografía Digital Curso CSGD 100 | Universidad del Este, PR Prof Karmen Olmo Nombre Apellido Numero de Estudiante.
Planos cinematográficos ENCUADRE
Imágenes y animaciones asociadas a los talleres. Taller 2: Colores fisiológicos.
Transcripción de la presentación:

NOTICIA: España necesitará al menos inmigrantes al año hasta 2020 Francisco Gallego 3ºA Periodismo

La inmigración laboral seguirá siendo necesaria en nuestro país debido al envejecimiento de la población.

El uso del blanco y negro evita que el color de la ropa distraiga la atención y la vista se centre en los personajes que aparecen en la imagen. Existe una simetría clara: el rostro de la mujer anciana se sitúa en el centro, enmarcado entre los dos inmigrantes. El encuadre se completa con un arco al fondo de la imagen. Hay varias “contradicciones”: una mujer, anciana, de raza blanca, frente a dos hombres, jóvenes, de raza negra. Uno de ellos viste ropa clara y el otro oscura. La lejanía con la que se ha tomado la instantánea (zoom) aporta naturalidad a los personajes. Al ser tomada en la vía pública posee un dinamismo interno que expresa movimiento: los personajes están caminando, pasa un automóvil,…

La hostelería es uno de los sectores que más mano de obra necesita.

El uso del color centra la atención en el mobiliario. La alineación de varios elementos (sillas, faroles, ventanas,…) le otorga ritmo y profundidad. El punto de enfoque es el establecimiento hostelero, objeto de atención, y no el trazado o fondo de la calle. Aparece situado en un lateral, no en el centro. Con la toma a nivel se evita agrandar o empequeñecer los objetos, por lo que el espectador puede reconocer una imagen cotidiana.

Los nuevos residentes representan el 9,93% de la población actual

El uso del blanco y negro centra la atención en los rostros humanos y no en la vestimenta. El distinto color de piel se aprecia sin dificultad, por lo que se identifica claramente al inmigrante (objeto de la noticia) y hace prescindible el uso del color. Hay una clara simetría. El hombre se sitúa entre dos mujeres. Tomada a distancia para conseguir espontaneidad.

El desempleo producido por el descenso en la construcción no debe generar alarma social

El uso del color, aunque no era imprescindible, se ha decidido por la grúa de color verde que aparece en la parte inferior derecha. Dos colores en tres grúas nos da idea de multitud y pluralidad. Tomada a larga distancia empleando zoom y trípode, permite abarcar los tres elementos y evita el movimiento en la imagen. Tomada a nivel de las grúas y sobre los tejados de los edificios, permite al espectador contemplar una panorámica poco usual. Los elementos principales no aparecen centrados.

Los que dejen de trabajar en la construcción podrán hacerlo en otras actividades

El uso del color es imprescindible para apreciar la multitud de objetos y sus detalles: herramientas, chalecos, casco, tubos… Tomada en picado nos permite contemplar la tarea que realizan los obreros y la multitud de materiales empleados. Los protagonistas se sitúan según la ley de los 2/3. La manguera de color rojo y el saco blanco dan un toque de color importante y hacen que el espectador recorra todos los detalles de la imagen.

En el periodo se producirá una transformación radical de la población.

Con la utilización del blanco y negro se consigue resaltar más los rostros de los viandantes. Tomada a 1,75 mts. para captar mejor la situación de conjunto. Se ha utilizado el zoom para lograr la naturalidad de los viandantes y evitar alguna mirada al objetivo de la cámara.