Se accidental (inocente). “Ingredientes” SE víctimas inocentes SE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Descubre, Lección 1 En el consultorio
Advertisements

¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
El imperativo.
Gustar.
Me gustan los helados ¿Y a ti? ¿Te gustan?
Construcciones “gustar”
A mí me gusta el verbo gustar.
Los pronombres y los mandatos
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
Complementos directos. Objeto Directo No encuentro las llaves No encuentro a mi hija. No encuentro a mi perro. No encuentro los papeles. Tengo las llaves.
A él……..
Apuntes: el 28 de agosto El verbo gustar y los verbos como gustar
PRUEBA MAÑANA Los pronombres – directos y indirectos Act 1, pág. 9 Act. 2, pág 8 Look for the a + person to know TO/FOR WHOM it is being done. ***Add the.
Subject pronouns yo tú nosotros vosotros Él Ella Usted ellos ellas
GUSTAR y otros verbos que se conjugan de manera similar…
Hoy es viernes. Es el 25 de octubre del 2013.
Hoy es viernes. Es el 30 de noviembre de ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: 1.Yo juego el fútbol,
GUSTAR y otros verbos que se conjugan de manera similar…
Hoy es miércoles. Es el 21 de noviembre del 2012 Hace frío. Está nublado. ¿Cómo se usan los pronombres del objeto directo y los del objeto indirecto en.
¡Una palabra corta, pero un poco complicada!
Pretérito e imperfecto de verbos de estado
LOS PRONOMBRES PERSONALES
Los pronombres indirectos
Apuntes el 31 de enero Los pronombres.
PRONOMBRES COMPLEMENTO DIRECTO
COMPLEMENTO INDIRECTO
Usos del SE.
GUSTAR & OTROS VERBOS DEFECTIVOS
Los interrogativos. ¿dónde? ¿Dónde está Ramona? Ramona está en la biblioteca. where? Ramona is in the library. Where is Ramona? ¿adónde? ¿de dónde? a.
Capítulo 11 Sección 33 Hace...que. Agenda Acabar MS pág. 174 Revisar MS pág. 172 Recoger tarea Clarificación de bien / bueno Hace...que Devolver exámenes.
Hoy es lunes. Es el 28 de octubre del ¿Cómo usamos la construcción “se”? PARA HACER AHORA: Haga el ejercicio 2 en la página 38:
Pronombres Objeto Directo y Objeto Indirecto
Gustar- To like (to please)
GUSTAR y otros verbos que se conjugan de manera similar…
GUSTAR.
Objetos directos e indirectos
Gustar “to like”.
Yo Nosotros Nosotras Tú Vosotros Vosotras Él Ella Usted Ellos Ellas Ustedes andar.
Doler.
Pronombres de doble objeto
Las posesivas. Lo basico Mi- my Tu- your Su- his/ her/ your(Usted) Nuestro, nuestra- our Su- their/ your (Plural)
CUIDADO: Se + Indirect Object Pronouns + Verb (3 rd person) se le te nosme Aye! Un Accidente!
El “se” impersonal y El “se” pasivo
Verbs like GUSTAR From: AJ:
Verbos como gustar.  El verbo corresponde con la cosa NO la persona  Me gustan los naipes  Te gustan los naipes  Les gusta el cine  Si el sujeto.
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
Gustar ¿Qué significa? 1. Sentir y percibir el sabor de las cosas
Hosted by The 3 Guys in the back Gustar PronounsGustarPronouns
PRESENTE PROGRESIVO Marketing PM CEOGET. Los tiempos progresivos ("progressive tenses" o "continuous tenses") expresan el "progreso" o desarrollo de una.
Repaso para el examen de D.O Pronombre de objeto indirecto.
Pronombres Directo y indirecto. El Sujeto de la frase ● José lanza el zapato. ● Miguel va al cine. ● Emilia juega el baloncesto.
21 de abril 2015 Hacer Ahora Tarea Nada Miramos un video.
To express ONE thing that People Like So tell me WHS students… Do you like HW? Do you like school ? Do you like Beyoncé? You are going to learn how to.
1 Español 4 Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
LOS PRONOMBRES PERSONALES
Los verbos regulares que terminan en -er
Gustar y otros verbos similares
Los pronombres son aquellas palabras que en alguna forma aluden o representan al nombre o sustantivo.
Para Combinar los IOPs y DOPs. Los Objetos Indirectos Responden a las preguntas... ¿___________?Schepeez da unos dulces a sus estudiantes. ¿___________?Ella.
Gustar “to like” By Arianna and Sarah. Gustar- To like (to please) Me gusta (I like) Te gusta (you like) Singular Nos gusta (we like) Me gustan (I like)
Artículos y Pronombres Srta. Phillips.  Label the index and page 71 “Artículos y pronombres”  Label the index and page 73 “Artículos y pronombres cont.”
EL PRONOMBRE.
Necesitas: Pregunta(s) Escencial(es): ¿Cómo se expresan los eventos inesperados? ¿Cómo se usan pronombres dobles? Pregunta(s) Escencial(es): ¿Cómo se.
ESPAÑOL 2. PRACTICAR – ¿QUÉ PUEDES HACER PARA MÍ? ME, TE, LE, NOS, OS, LES comprar prestar pagar regalar Usando los verbos a la izquierda, escribe una.
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
GUSTAR By: Tiffany Welborn, Vianca Chicas, Joseth Flores, and Agyakwa Teenkorang.
ESPAÑOL 2, el 16 de Mayo. Proyecto Oral del Pretérito/Imperfecto MI NIÑEZ Una presentación (PPT.) 16 fotos / slides 8 ejemplos del pretérito 8 ejemplos.
Repaso para el examen Tema 6B. Los verbos como GUSTAR.
Instrucciones: In Spanish, and in English, there are some words that we usually use JUST in the singular or plural form. USING YOUR VOCAB 3-1, complete.
El Subjuntivo con Verbos de Influencia o Deseo
Transcripción de la presentación:

Se accidental (inocente)

“Ingredientes”

SE

víctimas inocentes SE

víctimas inocentes SEOBJETO INDIRECTO ¿Cuáles son los pronombres de objeto indirecto?

víctimas inocentes SEOBJETO INDIRECTO (me,)

víctimas inocentes SEOBJETO INDIRECTO (me, te,)

víctimas inocentes SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le,)

víctimas inocentes SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos,)

víctimas inocentes SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos, os,)

víctimas inocentes SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos, os, les)

víctimas inocentesverbo SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos, os, les)

víctimas inocentesverbo ¿En qué forma? SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos, os, les)

víctimas inocentesverbo (en 3a persona singular o plural) SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos, os, les)

víctimas inocentesverbo (en 3a persona singular o plural) la cosa relacionada con el accidente SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos, os, les)

víctimas inocentesverbola cosa relacionada con el accidente SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos, os, les) sujeto

“I left my book in my room (by accident).” víctimas inocentesverboel objeto relacionado con el accidente SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos, os, les) sujeto

“I left my book in my room (by accident).” víctimas inocentesverboel objeto relacionado con el accidente SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos, os, les) sujeto

“I left my book in my room (by accident).” víctimas inocentesverboel objeto relacionado con el accidente SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos, os, les) Sujeto Se

“I left my book in my room (by accident).” víctimas inocentesverboel objeto relacionado con el accidente SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos, os, les) Sujeto Seme

“I left my book in my room (by accident).” víctimas inocentesverboel objeto relacionado con el accidente SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos, os, les) Sujeto Semeel libro (en mi cuarto).

“I left my book in my room (by accident).” víctimas inocentesverboel objeto relacionado con el accidente SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos, os, les) Sujeto Seme(quedar)el libro (en mi cuarto).

“I left my book in my room (by accident).” víctimas inocentesverboel objeto relacionado con el accidente SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos, os, les) Sujeto Semequedóel libro (en mi cuarto).

“We broke your glasses (by accident).” víctimas inocentesverboel objeto relacionado con el accidente SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos, os, les) Sujeto

“We broke your glasses (by accident).” víctimas inocentesverboel objeto relacionado con el accidente SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos, os, les) Sujeto Se

“We broke your glasses (by accident).” víctimas inocentesverboel objeto relacionado con el accidente SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos, os, les) Sujeto Senos

“We broke your glasses (by accident).” víctimas inocentesverboel objeto relacionado con el accidente SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos, os, les) Sujeto Senostus gafas.

“We broke your glasses (by accident).” víctimas inocentesverboel objeto relacionado con el accidente SEOBJETO INDIRECTO (me, te, le, nos, os, les) Sujeto Senosrompierontus gafas.

OjO No se puede usar con acciones que se hacen de manera voluntaria. Por ejemplo:

“My dog ate my homework”

Mi perro se comió mi tarea.

A pg. 294

1. …. se nos acabó la gasolina.

A pg … porque se me olvidó la tarea.

A pg … si se te quedó el carnet en casa.

A pg … se le rompió el tacón del zapato.

A pg …se les acabó el tiempo.

A pg … se me perdió tu número de teléfono.

A pg … se le cayó esta mañana.

A pg …. se nos acabó el dinero.