Septiembre 2015. NEGOCIO SOCIAL (de dónde viene el concepto)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Genomma Lab Internacional
Advertisements

3er. Simposio Internacional sobre Planificación y Gestión de la Inversión Pública La Participación del Sector Privado en Proyectos de Infraestructura 12.
Fondo Internacional de Desarrollo Rural
Nombre de la Práctica: American Standard Verde Categoría: Medio Ambiente Septiembre de 2008.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
INSTRUMENTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS
Instrumentos económicos y financieros para GIRH
Vivir Mejor.
VISIÓN ​Ser la empresa que más contribuye a la realización de los objetivos a corto, mediano y largo plazo de las empresas en América Latina. ​Permitir.
El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Ashoka Todo el Mundo un Agente de Cambio
Componentes de un Plan de Negocios
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
EVA (ECONOMIC VALUE ADDED) VALOR ECONÓMICO AGREGADO
Utilizando los Impuestos como Incentivos. ¿Qué significa utilizar los impuestos como incentivos? Los incentivos impositivos son formas en que las empresas.
Financiamiento de Proyectos de Biocombustibles Energía saludable para un mejor mañana Rodrigo Sánchez Mújica Guadalajara, Jalisco Mayo 2008.
El Camino Hacia el Bienestar Social, Económico y Ambiental COMIENZA AQUÍ Soluciones en Tecnología de Biogás y Biol.
Respuesta de la Inversión Social Privada a la Política Pública Social
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Si se hace una minga nacional entre sistema financiero, empresarios y gobierno para que la riqueza que generan los grupos excluidos quede en sus propias.
Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS
Alianza para el Corredor Seco, para Una Vida Mejor Honduras.
Misión:Quienes somos “Somos una firma de consultoría formada por una comunidad de gente con talento, experiencia y pasión por diseñar y desarrollar.
Adaptación al cambio climático: seguros agrícolas
BARRERAS A LA IMPLEMENTACION DE LAS ENERGIAS RENOVABLES
E nergía sin fronteras III Seminario Energía y Pobreza “Energía para el agua y la vida” Conclusiones Sevilla 10 y 11 de junio de 2010 III seminario Energía.
Foro Latinoamericano de Grupos de Ahorro
El propósito o misión del sistema
Programa de Política Energética para el Desarrollo Sostenible Proyecto México.
La Responsabilidad Social Empresarial como oportunidad para los municipios Rafael Quiroga G. Gerente General Acción RSE.
1. EL OPERADOR NO PUEDE PROTEGER LA CUENCA SOLO. DEBERIA DEMOSTRAR SU LIDERAZGO EN LA GOBERNANZA DE LA CUENCA ENTRE UN CONJUNTO DE ACTORES.
DuPont Public DuPont Apoyando el emprendimiento científico Jennifer Uribe Gerente General DuPont Chile Mayo 2012.
COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL BANCO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY PRIMER BANCO SUSTENTABLE DEL URUGUAY.
Retos económicos en el tratamiento y uso de aguas residuales Javier Mateo-Sagasta, FAO Pay Drechsel, IWMI.
Género y Cambio Climático Principales problemas identificados  Agua: Inundaciones – falta de acceso a agua potable y a agua para la agricultura  Impacto.
VISION - MISION OBJETIVOS
Como armar el Plan de Negocios
EL DESAFÍO DE LA ALIMENTACIÓN 9 mil millones de personas “El crecimiento constante de la población y el consumo significará que la demanda mundial de.
CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE. Cruzada Nacional Contra el Hambre Es una Estrategia de Inclusión y Bienestar Social de carácter nacional, que busca.
Somos una organización sin fines de lucro, que tiene como misión promover, fortalecer y facilitar el voluntariado con el fin de generar una cultura de.
1 2 de Junio 2004 LA POLÍTICA DE INVERSIÓN PÚBLICA 2005 Y EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO.
Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS
Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial
Programas de asistencia social
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Programas de asistencia social
Por Neisa Yinedy Ladino. ¿QUIÉNES SON? Una Incubadora de empresas, que establece conexiones y genera ambientes propicios y competitivos para la consolidación.
El Sistema del mercado y el flujo circular
Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las Pequenas y Medianas Empresas (PYME’s) bajo Enfoque de Mercado: Principios de Intervención, Herramientas,
Desarrollando una industria sustentable del vestido y del calzado Respondiendo a la crisis económica y mas allá Comité México del Foro del AMF, Ciudad.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
“Hacia la Competitividad de la Caficultura Centroamericana” Ing. Luis Fernando Montenegro Presidente ANACAFE - Guatemala.
Objetivos De Desarrollo Del Milenio
PLAN FINACIERO.
Proyecto SAG Sistemas y Aplicaciones Generales, SA de CV.
Día Mundial de la Alimentación El Día Mundial de la Alimentación 2015 es una ocasión para centrar la atención del mundo en el papel fundamental.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Estrategia de Inclusión Financiera: promoviendo el desarrollo local.
HACIA UNA ECONOMÍA CON ROSTRO HUMANO POR UN COMERCIO JUSTO NOVIEMBRE 2015.
Transferencia De Conocimiento. TABLA DE CONTENIDO Sergio Samir Gómez Torres 2 1.LA GLOBALIZACION DE COLOMBIA Y EL MUNDOLA GLOBALIZACION DE COLOMBIA Y.
Documento de Política: CONSERVACIÓN DE BOSQUES Y DEFORESTACIÓN Jorge Malleux Enero, 2016.
SABRITAS.
Pág. 1 GESTIÓN EXPERTA GLOBAL PARA ATRACCIÓN DE INVERSIONES EN LA INDUSTRIA AUXILIAR DE ERNC Daniel Rosende V. Área Desarrollo Sustentable Energía y Medio.
1 ARNOLD EPP Director Ejecutivo MEDA-Paraguay
Consumo y Producción Sostenible (CPS) y el sector financiero en Asia Bogotá, Colombia, 19 de Noviembre de 2010 Presentado por: Julio Andrés Rozo Grisales.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
1. Mediante eventos promueve la Responsabilidad social en la empresa con acciones concretas. Aglutina grupos de empresários de distintas áreas. Capacitación.
Servicios ecosistémicos: Una visión general enfocanda a servicios hidrológicos “…el mantenimiento del bienestar humano depende de nuestra capacidad para.
Transcripción de la presentación:

Septiembre 2015

NEGOCIO SOCIAL (de dónde viene el concepto)

”Creo que podemos crear un mundo sin pobreza, porque no son los pobres quienes crearon la pobreza”. Prof. Muhammad Yunus Premio Nobel de la Paz Fundador del Grameen Bank Propulsor del Negocio Social Fundador de The Grameen Creative Lab

Un Negocio Social es una compañía sin pérdidas y sin dividendos, con el objetivo de solucionar un problema social Siete Principios de un Negocio Social 1.El propósito del negocio debe ser ganarle a la pobreza, afrontando uno o más problemas que amenazan a las personas y la sociedad (educación, salud, acceso a la tecnología o medio ambiente) sin buscar la maximización de ganancias económicas. 2.Debe ser sustentable de forma económica y financiera (sin pérdidas). 3.Inversores deben recuperar únicamente el monto de su inversión. No se generan dividendos, primas ni ningún tipo de regalía después de la inversión (sin dividendos). 4.Cuando la inversión inicial se amortiza, las ganancias de la compañía se mantienen en la compañía para expansión y mejoras dentro de si misma. 5.Debe ser respetuosa con el medioambiente. 6.Sus empleados deben tener un sueldo justo y correspondiente al mercado laboral con las mejores condiciones de trabajo. 7.Debe hacerse… con ALEGRÍA!

Empresa creada para lograr un beneficio social más que para lograr un beneficio privado. El concepto de Negocio Social se define como una compañía sin perdidas y sin dividendos dedicada a resolver problemas sociales. Igual que una ONG, tiene una misión social, pero como un negocio genera sus propios ingresos para cubrir sus costos y no depender de donativos. Los inversionistas pueden recuperar su inversión inicial el resto de las ganancias se reinvierten en el mismo negocio social para crecer y escalar y beneficiar a más personas. El éxito del negocio no se mide en la cantidad de ganancias que se generen en un determinado periodo, si no en el impacto del negocio social en las personas y/o en el medioambiente. Concepto de Negocio Social

CASOS DE ÉXITO DE NEGOCIOS SOCIALES

Fundada para combatir desnutrición. Produce yogurt enriquecido con nutrientes cruciales a un precio € 0.06 para mejorar la salud. La leche del yogurt se obtiene de pequeños productores locales para proveer mas empleos en la comunidad. Las mujeres venden los yogurts de casa en casa y se quedan un 10% de las ventas de comisión. Responsable de la creación de 1,600 empleos en un radio de 30 k alrededor de la planta. Resultados demuestran mejoría en la salud de los niños, IQ y en indicadores de crecimiento en los niños. Con las ganancias se cubren costos de operación y se abrirá otra planta en donde mas se necesite y el proceso continuará…. Grameen Danone Foods Ltd Nutrition

Grameen Shakti Solar Energy Fundada en 1996 con el propósito de vender paneles solares a comunidades rurales en Bangladesh. Los clientes pagan sus paneles solares en pagos mensuales a tres años por los ingresos con los que cuentan en Bangladesh. Grameen Shakti es la empresa más grande a nivel global en instalar paneles solares en comunidades rurales instala mas de 4,000 paneles solares al mes. Grameen Shakti capacita a mujeres de la comunidad para formar cuadrillas que instalen, den mantenimiento a los paneles y los reparen cobrando un costo accesible. Además de proporcionar acceso a energía a comunidades rurales, genera empleos como técnicos y operadores a mujeres y hombres de la comunidad. Grameen Shakti contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y no contradice el ser una empresa financieramente autosustentable, y un negocio en expansión.

Grameen Veolia Water Proveer agua limpia y potable haciéndola accesible a las comunidades en las zonas de mayor pobreza en Bangladesh. Construir y operar varias plantas de tratamiento de agua en zonas de escaso recursos. En la planta de Bangladesh se trata el agua para remover el arsénico y prever enfermedades en la comunidad. Esta inversión será financiada por tarifas de agua accesibles cobradas a los consumidores, que a su vez permitirán que el proyecto se replique y escale en otras comunidades.

Forest Initiative Haiti Apoyado por Muhammad Yunus, Sir Richard Branson, la Fundación Virgin y la Fundación Clinton. Ecosistema de negocios sostenible que da a las comunidades un incentivo económico para plantar y proteger árboles. Aborda simultáneamente los problemas interconectados de la pobreza, la inseguridad alimentaria, la energía y la deforestación. Objetivos principales: 1. Reforestar Haití. 2. Proporcionar medios de vida sostenibles a los agricultores. 3. Mitigar la dependencia de Haití en las importaciones de alimentos (seguridad alimentaria). 4. Ayudar a identificar fuentes alternativas de combustible para reducir el uso de carbón vegetal. 10,000 hectáreas de tierra aporta la Secretaria de Agricultura y Secretaria de Medio Ambiente para desarrollar la nueva Iniciativa Haití. Haití Forest cuenta con todo el apoyo del Gobierno de Haití y está en línea con las prioridades del Gobierno para apoyar los esfuerzos de reconstrucción a largo plazo, especialmente aquellos que crean puestos de trabajo y la promoción de oportunidades económicas a través de la reforestación.

¿Quiénes somos?

Social Business Consultant Firm Consultoría para: sector público, privado, académico, ONG´S en el establecimiento de negocios sociales que contribuyan al desarrollo sustentable de México. Capacitación y respaldo del “Grameen Creative Lab” (Alemania) y del Yunus Centre (Bangladesh). Los negocios sociales que desarrollamos e implementamos tienen como objetivo resolver una problemática social a través de un modelo autosustentable ejemplo:  Salud  Proyectos productivos comunidades rurales e indígenas  Reforestación y medioambiente  Desempleo  Etc.  Educación  Energía renovable para comunidades rurales  Nutrición  Acceso a agua potable  Vivienda

Identificación de Oportunidades Desarrollo de Plan de trabajo Desarrollo de Plan de negocio Capacitación Del equipo Medición de Impacto Supervisión del proyecto Implementación del proyecto Reporte de resultados Servicios ofrecidos

Contacto Daniel Gómez Fundador M: Daniela Velasco Fundador M: