Objetivo: Reconocer sus partes y aplicar escribiendo textos cortos Tema: Partes de la ventana de Word y Escribir textos
Concepto y usos de esta aplicación Microsoft Word es un procesador de palabras que nos permite elaborar documentos, cartas, un manual, libros, periódicos, revistas y muchos más.
Pasos para ingresar a Word Haz clic en el botón iniciar Seleccione todos los programas Selecciona la carpeta Microsoft Office Elige Microsoft Word
curso-taller Transcribe el siguiente texto en tu procesador de palabras Microsoft Word 2007. La ventana de Word cuenta con barras de título, menús, estándar, formato y de estado.
Borrar texto Cuando nos equivocamos podemos borrar el texto con dos teclas.
Deshacer un error Para volver la última acción que hayamos hecho en Word utilizamos la opción deshacer. Control + Z o
Escribir texto Para comenzar a escribir en Word: 1 Haz clic sobre el área para escribir 2 Utiliza el teclado para escribir Esta rayita parpadeante se llama PUNTERO DE INSERCIÓN. Nos indica en qué lugar del texto estamos.
La computadora es muy entretenida.
Un texto se selecciona para modificarlo en su forma y contenido Seleccionar texto Un texto se selecciona para modificarlo en su forma y contenido Existen 3 formas de seleccionar texto: Seleccionar una palabra.- Clicamos 2 veces sobre la palabra. Seleccionar una línea de texto.- Ubicamos el puntero a la izquierda de la línea y damos un clic. Seleccionar un párrafo.- Ubicamos el puntero a la izquierda de la línea y damos doble clic. 1 2 3
Tipos y tamaños de fuente Dar formato a un texto, es cuando cambiamos la fuente y su tamaño. Recuerda primero debes seleccionar el texto. 1 2 Tipo de fuente o letra Tamaño de la fuente o letra
Copiar texto Podemos reproducirlo muchas veces. Pasos para copiar un texto Seleccionamos el texto Haz clic en el botón COPIAR. Haz clic en el lugar donde vas a colocar el texto Haz clic en el botón PEGAR
Mover texto Es cuando queremos trasladar de un lugar a otro un texto. Pasos para cortar un texto Seleccionamos el texto Haz clic en el botón CORTAR. Haz clic en el lugar donde vas a colocar el texto. Haz clic en el botón PEGAR.
Guardar un documento de Word Para no perder los textos se guardan con un nombre en el computador. Pasos para guardar un archivo Clic al botón de Office. Haz clic en el botón GUARDAR. Escribe el nombre del archivo. Haz clic en el botón guardar.