TEMA 3 JESÚS, EL SALVADOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ES CORRECTA LA DOCTRINA DE UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO?
Advertisements

REFLEXIÓN SOBRE EL NACIMIENTO DE UNA PERSONA MUY ESPECIAL
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
CAPÍTULO II CREO EN JESUCRISTO HIJO ÚNICO DE DIOS Én tiempos del
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, Papito José Luis, nos recuerda que Cristo en los días de su carne aunque era hijo, padeció y aprendió
CREDO NICENOCONSTANTINOPOLITANO
La vida ha vencido a la muerte, Él ha resucitado.
EL VIACRUCIS ES UNA ORACIÓN EN LA SE RECORREN LOS EPISODIOS DE LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO. SE REZA EN EL TIEMPO DE CUARESMA. A CADA.
DINAMICOS EN CRISTO LA FE DE LOS PRIMEROS.
EL CONTENIDO DEL KERIGMA HOY
“Dios es Dios de vivos, no de muertos.
“Deja que Jesús escriba tu historia.
PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO
Domingo 2º de Cuaresma Ciclo B Día 8 de Marzo de 2009.
Domingo de ramos Ciclo B Día 5 de Abril de 2009.
VERDAD O CONSECUENCIAS
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Colegio Patrocinio San José - Valladolid
Proyecto de Religión Educación Primaria.
¡ HA RESUCITADO !.
Mensaje Hno. Joel Chávez.
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
IGLESIA Descubrir la importancia de formar parte activa de la Comunidad Cristiana y perseverar en comunión con la Parroquia.
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
¿ Sabe usted cual es la llave que abre la puerta del cielo?
Séptima estación: Jesús es apresado en el huerto (18, 12-14) Oremos: Da a tus fieles, Señor Jesús, la valentía necesaria para no sentirnos presos de nadie.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
Jesús, nuestro salvador
TERCER DÍA: María, Servidora.
Cristo Rey – Domingo 34C ioDRey omingo 34C:.
S. Pedro y S. Pablo, columnas de la Iglesia de Cristo. (29 junio)
CUARESMA ....
7 SOBRE LARESURRECCIÓN ❶ _Jesús murió y resucitó ❷ _Jesús descendió a los infiernos ❸ _La importancia de la Resurrección ❹ _La resurrección y la vida cristiana.
El propósito y la persona de Jesucristo
5 Unidad LA NOVEDAD DE JESUCRISTO La esencia del cristianismo
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
Sólo el cuerpo muere, no el hombre.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua.
Profesor: Luis M. Acuña Leal
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Asignatura de Religión Colegio Patrocinio San José - Valladolid
Abril - Junio 2015 CRUCIFICADO Y RESUCITADO.
CRUCIFICADO Y RESUCITADO Abril – Junio 2015
Música: “Dei Genitrix” sXIII
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
UD 4: Jesús nuestro Salvador
Abril - Junio 2015 CRUCIFICADO Y RESUCITADO. ¿De qué modo la fe en la Creación y la fe en la Resurrección se refuerzan mutuamente? INTRODUCCION EXPERIENCIA.
Dios busca al hombre y envía a Jesucristo
¿Cómo ven las Religiones a Jesús?
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
Un teléfono celular que está siempre a tu alcance
Milicia de la Inmaculada
Recordemos el evangelio de Jesús
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua. Itinerario de Iniciaci ó n Cristiana. Etapa IV: Opci ó n y Compromiso. Plan Intensivo.
María y José En nuestra preparación para la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboraron.
El 22 de agosto celebramos a la Santísima Virgen María como Reina.
No estoy en el velo, si en tus palabras inefables
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
TEMA: CARACTERÍSTICAS DE LA ORACIÓN EN SANTIAGO. TEXTO: SANTIAGO
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 155 RESUMEN CALQUEO PARTE NUEVE No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos enseña que.
Tema 8: La experiencia de plenitud en el encuentro con Cristo. Marcos, Fabián, Nair y Raquel.
Preparando a Pedro Juan 21: El Señor acaba de comer con sus discípulos después del milagro en el mar, 21:11 Es la 3a. Vez que el Señor aparece a.
Transcripción de la presentación:

TEMA 3 JESÚS, EL SALVADOR

CARACTERÍSTICAS DE JESÚS 1. Jesús, el Cristo 2. Hijo Único de Dios 3. Nacido de María 4.Murió por nuestra salvación 5. Dios lo resucitó

1. Jesús, el Cristo La palabra Jesucristo se compone de “Jesús” y de “Cristo”. El término Jesús quiere decir en hebreo “Dios salva” y la palabra Cristo significa el ungido, el elegido. Por lo tanto, cuando se utiliza el título Jesucristo significa que Jesús el Mesías esperado que va a salvar a todos los hombres y mujeres de este mundo.

2. Hijo Único de Dios Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre, tiene naturaleza humana (sufre, tiene miedo, tiene preocupaciones…) y naturaleza divina. Es el Hijo de Dios que se hizo hombre y lo hizo sin dejar de ser Dios. https://www.youtube.com/watch?v=uc6kHRSeuX Y

3. Nacido de María, la Virgen María pertenece al pueblo sencillo, ha ido cultivando una fe sincera y una aceptación de la voluntad de Dios. El Señor la elige para realizar su promesa. Dios encuentra en María la persona que acoge al corazón y al cuerpo de Jesús. El “sí” de María es como la entrada de Dios a nuestro mundo.

María, junto al apóstol Juan, se queda cerca de Jesús hasta el final María, junto al apóstol Juan, se queda cerca de Jesús hasta el final. En el momento de morir, Jesús entrega a María como madre del discípulo: “Aquí tienes a tu madre” Al pie de la cruz, toda la humanidad recibe a María como madre. En Juan se representa a todos los hombres y mujeres. Quien quiere seguir a Jesús acogerá a María como madre suya.

4. Murió por nuestra salvación Jesús padeció dos juicios: uno religioso delante del Sanedrín y otro civil delante del procurador romano de la época, Poncio Pilato. En el primero fue acusado de blasfemo porque se proclamaba Hijo de Dios. Delante de Pilato fue acusado de proclamarse rey y atentar así contra la autoridad del César.

La muerte de Jesús es mucho más, es la culminación voluntaria y libre de su vida, que se entrega por amor a la salvación del género humano. Jesús muere para salvarnos. Pero Jesús venció a la muerte, y no lo hace huyendo, sino asumiéndola como único camino que lleva a la resurrección. No hay resurrección sin muerte.

5. Dios lo resucitó La resurrección de Jesús es un acontecimiento real que tuvo manifestaciones históricamente comprobadas, lo demuestran los testimonios de Pedro y los doce. Además, Pablo también habla de más de 500 personas a las que Jesús se apareció. La hipótesis según la cuál la resurrección habría sido un producto de la fe de los apóstoles no tiene sentido.

La resurrección expresa que el mal, la injusticia y la muerte no tienen la última palabra. La resurrección de Jesús dice que ha alguien como nosotros que ha vencido la limitación humana, es el fundamento y la garantía de nuestra propia resurrección. Dios quiere la salvación de todos los hombres, sin tener en cuenta la razas, culturas o religiones. La salvación es saber, que las personas somos acogidas para siempre por el amor de Dios, un amor incondicional.