Sp 1 Unit 3 día 2 9/10, 10/10. ¿Qué prefi? Necesito ______ para________.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
17 mayo 1. Turn in Yo Soy Yo poem if you haven’t already
Advertisements

El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. ¿Cómo está usted?
Sp 1 Unit 2 Class schedule (objects, subjects, and colors)
Sp 1 Unit 2 Class schedule (Articles)
Sp 1 Unit 2 Preferences (Artículos)
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Meta: ¿Qué necesitas para la escuela?
Calentamiento (bw 4.2) What is each person’s favorite class? 1.A Lucia le gusta el ejercicio. 2.Me gustan los números. 3.A Jorge y a Tomás les gustan las.
Mi escuela- la vida escolar
¿Quién eres? Who are you?.
Lunes, 20 de octubre 2014  El Campanero  Use the following information to write a sentence using the verb gustar: I, to work They, to read He, to do.
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I want a backpack. 2) Pierre needs a pen. Translate, then make them plural: 3) Pencil 4) dictionary 5) calculator Repaso.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Las metas de hoy: Las metas de hoy: Students will listen to, ask about, and communicate activities people like to do and don’t like to do. Students will.
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I need many things! 2) We want some paper. Translate, then make them plural (use unos or unas): 3) colored pencil 4) pen.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
Español 3 Unidad 1 Día 9. A la puerta ¿De qué es tu historia? EJEMPLO: Mi historia es de…
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
I can ________ a Spanish – speaking person and ask at least _______ questions. I can _____ all of the ___________________ in Spanish. I can __________.
Capítulo 2: Los verbos yonosotros/as túvosotros/as él, ella, usted ellos, ellas, ustedes DON’T FORGET WHICH BOX BELONGS TO WHICH PRONOUN! ¡Los pronombres!
uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho.
Sp 1 Unit 3 día Repaso 9/10, 10/10.
Español 1 3 y 4 de diciembre de 2013.
Hagan ahora: Copy notes on “GUSTAR” means to like, or to please
Sp 1 Unit 3 día 7 9/10, 10/10. ¿Qué prefi? Necesito ______ para________.
Sp 1 Unit 3 día 6 9/10, 10/10. ¿Qué prefi? Necesito ______ para________.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
El género y número de los sustantivos (Gender and number agreement of nouns)
Español 3 Unidad 1 Día 6. PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa.
Repaso de escribir Español 1A.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
CHAPTER PE REVIEW: p CHAPTER PE TEST TOMORROW.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
Repasemos la tarea REPASE (review) all articles. HAGA (do) – 1.p. 15, ejercicio 1 1, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 14, 15, 16.
Español 3 Unidad 1 Día 5. PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa.
Hoy es jueves, el cinco de septiembre
Español 3 Unidad 1 Día 7. PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa.
2.1—Talking about what you want & need.. Subject Pronouns You’ve already learned the subject pronouns that can be used for I and You. Now you will learn.
El calentamiento – lógico o no 1. Yo pongo mi mochila en la papelera. 2. A Shakira, le gusta cantar. 3. Ella almuerza en la cafetería. 4. Ellos toman.
Español 3 Unidad 1 Día 5. A la puerta ¿Cómo eras diferente de cuando era niño? ¿Cómo eras igual de cuando era niño? EJEMPLO: Yo era más inmaduro que.
Sp 1 Unit 1 Día 8 9/9, 10/9. A la puerta Pregunta: ¿Cuál es la fecha de independencia de tu grupo? FORMULA: Es el ____(día) de ______(mes) -9/7 Argentina.
ALC 27 Jueves el 10 de noviembre Please place your verb flash cards on the desktop.
Horario de hoy ¿Quién soy yo?. What will you be able to do at the end of class today? YO PUEDO….. I can ask and tell what day of the week it is. I can.
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
Español 3 Unidad 1 Día 8. PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa.
Español 3 Unidad 1 Día 8. A la puerta ¿Cómo era su maestro/a tu primer día? ¿Qué pasó? EJEMPLO: Ella/él era… Lo que pasó es…
Me gusta. objetivo Talk about activities you like and don’t like to do. Ask others what they like to do.
Sp 1 Unit 1 Introduccion 20/8, 21/8. Señor Brant Lloyd Bacán Inteligente Genial Mas chileno que los porotos Atlético Chilenopo.
Sp 1 Unit 3 día 9/10, 10/10. ¿Qué materiales necesitas para tus clases? Necesito ______ para________.
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
La escuela- “Mi vida escolar”
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
I can tell how many subject I am taking Esponja: Contesta/answer the question. ¿Qué necesitas para la clase de Inglés? Y para la clase de espa ñol? Agenda:
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
$100 $300 $500 $200 $100 $500 $300 $500 $100 $500 $200 $400 $100 $400 $200 $500 $100 $400 $200 $300 $200 $400 Greetings & goodbyes Weather expressions.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
La Fecha: Hoy es viernes, 29 de agosto Tema: Gustar and activities Obj: SWBAT use gustar and activities with 70% accuracy on the quiz Para Empezar: ¿Cómo.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
El Calendario Español Español los días de la semana el lunes el martes el miércoles el jueves el viernes el sábado el domingo  days of the week are.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Billete de entrada Hoy 29/9 Ayer? Mañana? ¿Cuántos años tienes tú? What do you think tiene and él mean when you read the sentences? – ¿Cuántos años tiene.
Español 3 Unidad 1 Día 6.
Transcripción de la presentación:

Sp 1 Unit 3 día 2 9/10, 10/10

¿Qué prefi? Necesito ______ para________

5/11, 6/11 Feliz Noviembre (Estampillas 3,4,5) 1.Pregunten y Respondan a las preguntas 1.What they prefer to do after school 2.What they don’t like to do 2.Escriban las respuestas 3.Levántense y esperen su estampilla 4.Juegan (play) concentración con las actividades

Concentración Esto es un juego*** de concentración*** no vaciles*** no repitas*** El tema es la clase -Colores (rojo) --Letras (ABC) -Las materiales de la clase (la mochila) -Las clases (el arte)

Hoy es el 30 de octubre Para empezar: Copien las expresiones 3 minutos Anuncios 3 minutos El juramento de lealtad 3 minuto Alfabeto (Competencia de clase) 3 minutos Objetivo 3 minutos Lección: Primer día de clase 10 minutos Actividad de escribir 10 minutos Actividad de grupo 25 minutos Juego: Chupacabra 10 minutos Libreta 3 minutos

"Yo prometo lealtad a la bandera de los estados Unidos de América, y a la República que representa, una Nación bajo Dios, entera, con libertad y justicia para todos."

¿Cuál es la fecha hoy? Hoy es ____(día) el ___(número) de ___(mes) DÍAS Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado

¿Qué tiempo hace hoy?

Dicho de la semana

AGENDA Para Empezar – Clase favorita Mix and mingle Take out/Put away actividad Reflección

Anuncios Revisión de cuadernos #FLWEEK Tarea: 1. Quizlet – actividades #2 2. Práctica – do a seasons chart with someone elses activities

Repaso Las actividades - charadas

Metas de lenguaje Estampillas 8, 9, 10, 11 1.I can say when I like to do something 2.I can ask “When do you like to…?” 3.I can say what activities I would do in different hemispheres 4.I can tell how often I like to do something What do you prefer to do after school?

¿Cuándo te gusta…? Depende

¿Cuando te gusta …? Mira su vocab y escribe 3 en cada uno Diciembre, enero, febreroMarzo, abril, mayo Junio, Julio, AgostoSeptiembre, Octubre, Noviembre

¿Cuando te gusta … en Chile?

4 lados Have students ask their partner about an activity and

¿Con qué frecuencia te gusta…? Hacer snowboarding o esquiar Nadar Correr Jugar los deportes Mirar una película Montar en bicicleta Patinar sobre hielo Comer helado

¿Qué te gusta hacer más para Halloween? Escriban en orden de preferencia Me gusta más Hacer decoraciones Pedir dulces Vestirse de disfraz Contar historias de temor Hacer actividades (bailes, fiestas, salir con amigos)

¿Qué prefieres hacer? Yo prefiero 1.calaveras o Jackolanterns 2.superheroes o personas muertas 3.Piñatas o truco o trato 4.Los dulces picantes o los dulces dulce 5.Drácula o la llorona

1.I can present a partner’s favorite classes, materials for class, favorite teachers, when they have classes, and whether the classes are easy or difficult Pregunta: ¿What makes a good presentation?

Calavera

Dichos del día de los muertos

Escribir Write an to send to your pen pal Daniel from the Dominican Republic (4 points) -Say hello to Daniel. -Ask him how he is. -Tell him how you are. -Say what classes you are taking. -Say when you have your different classes. -Say when you have lunch. -Tell him what classes and teachers you like most.

Mentiroso

FILAS Pónganse en una fila y compartan una estrategia de preparación

Evaluación 4 – Super3 – Bien2 – Más o Menos 1 - Mal VOZ Intonación y Pronuncación Fluidez Projection -Continual y clear -Few or no pauses -Volume loud enough for all to hear INTERACCIÓN Expresión Ojos Involucramiento PRESENTACIÓN Vocabulario y gramática Contenido Estilo

Buen Ejemplo / Mal Ejemplo Introducción – Nombre – Origen – Edad Mensaje – Favoritas – Materiales – Almuerzo El fin – >

Presentación 1.Sus tres clases favoritas son 2.Sus tres maestros favoritos son 3.A1 tiene _____, A2 _____, A3 _____, A4 ____ 4.Necesita _____(materiales) 5.Tiene el inglés ____, las matemáticas _____, y las ciencias ____ 6.Día A tiene _______almuerzo 7.2 clases dificiles son ______. 2 fáciles son ____

Presentación 3 clases favoritas 3 maestros favoritas Clases día A Materiales El ingles, las matemáticas, las ciencias Almuerzo (A&B) Clases difíciles y fáciles

Evaluación 4 – Super3 – Bien2 – Más o Menos 1 - Mal VOZ Intonación y Pronuncación Fluidez Projection -Continual y clear -Few or no pauses -Volume loud enough for all to hear INTERACCIÓN Expresión Ojos Involucramiento PRESENTACIÓN Vocabulario y gramática Contenido Estilo

Pregunta pregunta 1.COMPARTE una respuesta 2.ADIVINEN la pregunta (un punto) 3.RESPONDAN a la pregunta (un punto) 4.REPITE (la persona que adivina la pregunta comparte otra respuesta)

¿Qué calificación tienes en la república dominicana?

¿Qué calificaciones tienes en Chile?

¿Qué clases son fáciles? ¿Difíciles? ¿Las matemáticas es fácil o difícil? ¿Las ciencias es fácil o difícil?

Singular/plural A.El lápizlos lápicesun lapiz unos lapices B.El papellos papelesun papelunos papeles C.El librolos librosun librounos libros D.La plumalas plumasuna plumaunas plumas E.El estudiantelos estudiantes F.Mi clase favorita es / Mis clases favoritas son G.Mi maestro favorito es/ mis maestros favoritas son What happens when the word ends in a consonant (A-B)? What happens when it ends in a vowel (C-E)? What happens to the verb SER when the sentence is plural (FG)?

Práctica ¿Cuáles son tus tres clases favoritas? ¿Cuáles son tus tres maestros favoritos? ¿Qué materiales necesitas para las clases?

Conversación y Presentación Ask a partner the following questions. Prepare to present your partner to the class as if you were introducing them their first day of school to a new class. 1.¿Cuáles son tus tres clases favoritas? 2.¿Cuáles son tus tres maestros favoritos? 3.¿Qué clases tienes día A? 4.¿Qué materiales necesitas para las clases? 5.¿Cuándo tienes el ingles, las matemáticas y la ciencia? 6.¿Cuándo tienes almuerzo? 7.¿Qué clases son 2 clases difíciles? ¿ 2 Fáciles?

Práctica Escriban las palabras en la forma plural 1. un lápiz 2. el cuaderno 3. la escuela 4. el pupitre 5. un marcador 6. una carpeta 7. la tarea

El día de Marcos Marcos has problems with plurals. Help him change his ¡Hola! Me llamo Marcos y vivo en la república dominicana. Yo soy estudiante de MÁCIL escuela en Nigua. Mi clase favorita es el inglés, las matemáticas, el español y las ciencias. Mi maestro favorito es Señor Velasquez y Señora Juanes. Yo necesito una pluma, un lapiz, un cuaderno, y una carpeta.

Examen Unidad 1 NL.IL.1 NL.IL.2 NM.IL.2 NL.IR.1 NL.PS.1 NL.PW.1

Pregunta Essencial How can I survive a day in class in the Dominican Republic?

Repaso: ¿Cuándo tienes ______?

DESAFIO: Caza de carroñero 1.Find one person with the following class/lunch the same period 1.Science 2.Math 3.English 4.A Day Lunch 5.B Day Lunch 2.Write the name of the person

¿Quién es tu maestro/a de ______? El español Las matemáticas Las ciencias El inglés La tecnología La historia La educación física (EF) El coro La banda/orquestra Los estudios sociales

¿Quién es tu maestro de _______? Mi maestro es Señor/Señora ___________ Matemáticas Ciencias Inglés B3 A4 COMPAREN CON UN COMPAÑERO Yo igual – Estrella Yo no - tachita

4 Lados 1.Levántense 2.Caminen a un lado (fácil, muy fácil, difícil, muy difícil) 3.Ponganse con un compañero 4.Levanten 1 dedo arriba 5.Pregunten la cuando tienen

¿Qué materiales necesitan?

Cuáles son las diferencias? Necesitas el libro de matemáticas Necesitas la pluma roja Necesitas un libro para leer Necesitas una pluma

Lección: Artículos Un=A, Unos=some Masculino (Indefinido) Un=A, Unos=some Femenino (Indefinido) Un libro=a book Un cuaderno=a notebook __ maestro= Unos libros=some books Unos cuadernos=some notebooks __ maestros= Una pluma=a pen Una hoja de papel=a piece of paper __ mochila= Unas plumas=some pens Unas hojas de papel=some pieces of paper __ mochilas= (Definido) El libro=the book El cuaderno=the notebook __ lápiz= Los libros=the books Los cuadernos=the notebooks __ lápices= La pluma=the pen La hoja de papel=the piece of paper __ carpeta= Las plumas=the pens Las hojas de papel=the pieces of paper __ carpetas= 1.What do almost all the masculino nouns with the blue masculine articles end with? 2. Why do you think an “s” is added? How is it similar to English? 3. What do all the femenino nouns with a red articles end in?

Artículos definidos THE SingularPlural Masculinoellos Femeninolalas Artículos indefinidos A, an, some SingularPlural Masculinoununos Femeninounaunas

Articulo indefinido unlápiz maestros marcador camisas pluma libro plato gatos mochilas puerta pájaros tarjeta letra caso peso carpetas Articulo definido losmaestros carta letra casas ojo cara brazo tiza pasillos cuadernos chico corbata culebras fajas muchacho marcadores

¿Qué clases tienes día A? ¿Qué clases tienes día B? A1 Yo tengo A2 yo tengo A3 yo tengo A4 yo tengo

¿Qué materiales necesitas?

¿Qué clase te gusta más? preferidas-de-los-alumnos-de-8-a/ preferidas-de-los-alumnos-de-8-a/ Presentación de Edwin Bermudez

Una encuesta 1.Escriban los nombres de 3 clases 2.Levantense 3.Pregunten 10 personas “¿Qué clase te gusta más ____, _____, o ______?” 4.Marquen la respuesta 5.Siéntanse y dibujen una gráfica 6.Compartan los resultados con su grupo _____(# de personas) personas les gusta más______

¿Qué materiales necesita? Pablo – matemáticas Luisa – La ciencia Carina – el ingles Jairo – La educación física Rosario – el español

¿Qué materiales necesitas?

¿Qué clase te gusta más? Las Matemáticas o la ciencia

JUEGO: Chupacabra 1.Escucha el profesor 2.Escribe la palabra correcta 3.Si incorrecto, griten chupacabra y siéntense atrás. 4.Si correcto griten, ole y siéntense adelante

Palmadas 1.Levántense y muevense 2.Escuchen las palmadas 3.Pónganse en grupos (# de palmadas) 4.Levanten el pulgar arriba 5.Siguen instrucciones

¿Qué materiales necesitas para clase? Un lápiz Una pluma Una hoja de papel Un marcador Un libro Un cuaderno una carpeta Una mochila