Complejo de Cabañas La Campiña
Presentancion del Complejo Ubicación: Ubicación:
Dirección ComprasRecursos HumanosServicios Servicios a HuéspedesServicios a EmpresasServicio de Gastronomía MarketingMantenimiento LimpiezaReparaciones Staff: Seguridad Staff: Contaduría Staff: Legal
Procesos Afectados Reserva de Cabañas Check-in / out del huésped Registro de servicios consumidos Gestión de estadías Registro de convenios vendidos Gestión de convenios existentes Registro de menús ofrecidos Elaboración de paquetes Registro de convenios institucionales Limpieza diaria de cabañas Reparación de desperfectos
Una PC con las siguientes característica: Procesador AMD Phenom II X2 3.2 GHZ, Memoria 2 Gb, Disco Rígido de 180 Gb, Monitor de 17”, sistema operativo MS Windows 7 y paquete MS Office 2007 Una impresora multifunción marca Epson. Una Conexión a internet tipo ADSL mediante la empresa Arnet, la cual esta soportada por medio de un router marca Pirelli. Esta misma conexión se distribuye por medio de una antena a todo el complejo para proveer servicio de internet inalámbrico a los clientes que están alojados. Recursos informáticos existente
No hay registros de huéspedes ni de reservas en un solo lugar con un formato determinado. No hay registros de reparaciones o desperfectos en las cabañas, ni la disponibilidad de acuerdo al mantenimiento. No hay estadísticas, ni informes de los huéspedes por temporada. No hay registros de pasajeros ni de ocupación de las cabañas. No hay registros sobre paquetes de servicios y sus costos. No hay registros sobre servicios ofrecidos y comprados a empresas. No hay registros sobre los servicios ofrecidos y consumidos por los huéspedes. No hay registros de los montos facturados a cada pasajero.. Problemas Identificados
Requerimientos Informar sobre la disponibilidad de las cabañas Registrar solicitudes de reservas. Administrar las reservas de los huéspedes. Gestionar las estadías de los huéspedes. Administrar los paquetes promocionales disponibles a los huéspedes. Registrar la información referida a los huéspedes. Generar reportes sobre ingresos, ocupación, disponibilidad, sugerencias y/o críticas de huéspedes. Administrar las cuentas corrientes. Administrar consumo de servicios del huésped. Administrar los productos gastronómicos a ofrecer. Administrar limpieza y reparaciones de cabañas.
Propuesta Registrar y mantener los datos los datos de los clientes Gestionar las reservas de cabañas Gestionar el estado de las instalaciones Administrar las estadías de los clientes Generación de reportes estadísticos. Administrar paquetes promocionales Gestión de convenios con clientes corporativos Gestionar los servicios gastronómicos
Metodología SCRUM Sprint 4 semanas